Estudio comparativo del logro de la competencia expresión y comprensión oral del área de inglés en el tercer grado de secundaria de las instituciones educativas Nuestra Señora de las Mercedes y Los Libertadores de América, Manantay, Ucayali, 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de logro de la competencia expresión y comprensión oral del área de inglés en el tercer grado de secundaria de dos Instituciones Educativas, para establecer comparaciones entre los resultados alcanzados en inglés entre ambas Institucio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Campos Vilchez, Kelly, Gonzales Pacaya, Monica Enith, Melendez Diaz, Ingrish Irene
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/4023
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/4023
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Logro de competencia
Expresión oral
Comprensión oral
Idioma inglés
Total Physical Response
id RUNU_4499dee21ae14415d260ea6f769b13f2
oai_identifier_str oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/4023
network_acronym_str RUNU
network_name_str UNU-Institucional
repository_id_str 4869
spelling Aysanoa Calixto, HugoCampos Vilchez, KellyGonzales Pacaya, Monica EnithMelendez Diaz, Ingrish Irene2019-06-28T13:26:33Z2019-06-28T13:26:33Z2019000003676Thttps://hdl.handle.net/20.500.14621/4023La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de logro de la competencia expresión y comprensión oral del área de inglés en el tercer grado de secundaria de dos Instituciones Educativas, para establecer comparaciones entre los resultados alcanzados en inglés entre ambas Instituciones Educativas. Se realizó un estudio de tipo no experimental con su diseño descriptivo comparativo. Se aplicó una guía de análisis documental a 30 estudiantes de Nuestra Señora de las Mercedes y a 30 estudiantes de los Libertadores de América. No se encontraron discrepancias relevantes, ya que no se obtuvieron diferencias estadísticamente significativas. En el nivel de logro de la competencia expresión y comprensión oral se ubicaron en el logro previsto, siendo el 66.6% de estudiantes para la primera y el 56.7% para la segunda respectivamente; así mismo, en cuanto a la dimensión expresión oral el mayor porcentaje se ubicó en el mismo nivel de logro previsto, siendo estos porcentajes de 60% y 50% respectivamente; por otra parte, en cuanto a la comprensión oral el 63.4% y el 60% de estudiantes se encuentran en logro previsto. Por lo tanto, los estudiantes del tercer año de secundaria en estas Instituciones educativas se encuentran en un nivel esperado o bueno, es decir en el logro previsto, lo cual demuestra que no existe diferencia significativas entre los resultados.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNULogro de competenciaExpresión oralComprensión oralIdioma inglésTotal Physical ResponseEstudio comparativo del logro de la competencia expresión y comprensión oral del área de inglés en el tercer grado de secundaria de las instituciones educativas Nuestra Señora de las Mercedes y Los Libertadores de América, Manantay, Ucayali, 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado(a) en Educación Secundaria, especialidad: Idioma InglésUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias SocialesEducaciónORIGINAL000003676T-EDUCACION.pdfapplication/pdf1666154https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/f55311f4-6220-46fe-abb3-b0457342c89a/download7edc38eafa449ab6300078a89d657b4eMD51TEXT000003676T-EDUCACION.pdf.txt000003676T-EDUCACION.pdf.txtExtracted texttext/plain99192https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/bc7d5698-77b3-4895-a34d-ce588be46860/downloadb2e7fe5964eecc6cb64dbc89570622f0MD5220.500.14621/4023oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/40232022-05-13 15:28:22.053https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estudio comparativo del logro de la competencia expresión y comprensión oral del área de inglés en el tercer grado de secundaria de las instituciones educativas Nuestra Señora de las Mercedes y Los Libertadores de América, Manantay, Ucayali, 2017
title Estudio comparativo del logro de la competencia expresión y comprensión oral del área de inglés en el tercer grado de secundaria de las instituciones educativas Nuestra Señora de las Mercedes y Los Libertadores de América, Manantay, Ucayali, 2017
spellingShingle Estudio comparativo del logro de la competencia expresión y comprensión oral del área de inglés en el tercer grado de secundaria de las instituciones educativas Nuestra Señora de las Mercedes y Los Libertadores de América, Manantay, Ucayali, 2017
Campos Vilchez, Kelly
Logro de competencia
Expresión oral
Comprensión oral
Idioma inglés
Total Physical Response
title_short Estudio comparativo del logro de la competencia expresión y comprensión oral del área de inglés en el tercer grado de secundaria de las instituciones educativas Nuestra Señora de las Mercedes y Los Libertadores de América, Manantay, Ucayali, 2017
title_full Estudio comparativo del logro de la competencia expresión y comprensión oral del área de inglés en el tercer grado de secundaria de las instituciones educativas Nuestra Señora de las Mercedes y Los Libertadores de América, Manantay, Ucayali, 2017
title_fullStr Estudio comparativo del logro de la competencia expresión y comprensión oral del área de inglés en el tercer grado de secundaria de las instituciones educativas Nuestra Señora de las Mercedes y Los Libertadores de América, Manantay, Ucayali, 2017
title_full_unstemmed Estudio comparativo del logro de la competencia expresión y comprensión oral del área de inglés en el tercer grado de secundaria de las instituciones educativas Nuestra Señora de las Mercedes y Los Libertadores de América, Manantay, Ucayali, 2017
title_sort Estudio comparativo del logro de la competencia expresión y comprensión oral del área de inglés en el tercer grado de secundaria de las instituciones educativas Nuestra Señora de las Mercedes y Los Libertadores de América, Manantay, Ucayali, 2017
author Campos Vilchez, Kelly
author_facet Campos Vilchez, Kelly
Gonzales Pacaya, Monica Enith
Melendez Diaz, Ingrish Irene
author_role author
author2 Gonzales Pacaya, Monica Enith
Melendez Diaz, Ingrish Irene
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Aysanoa Calixto, Hugo
dc.contributor.author.fl_str_mv Campos Vilchez, Kelly
Gonzales Pacaya, Monica Enith
Melendez Diaz, Ingrish Irene
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Logro de competencia
Expresión oral
Comprensión oral
Idioma inglés
Total Physical Response
topic Logro de competencia
Expresión oral
Comprensión oral
Idioma inglés
Total Physical Response
description La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de logro de la competencia expresión y comprensión oral del área de inglés en el tercer grado de secundaria de dos Instituciones Educativas, para establecer comparaciones entre los resultados alcanzados en inglés entre ambas Instituciones Educativas. Se realizó un estudio de tipo no experimental con su diseño descriptivo comparativo. Se aplicó una guía de análisis documental a 30 estudiantes de Nuestra Señora de las Mercedes y a 30 estudiantes de los Libertadores de América. No se encontraron discrepancias relevantes, ya que no se obtuvieron diferencias estadísticamente significativas. En el nivel de logro de la competencia expresión y comprensión oral se ubicaron en el logro previsto, siendo el 66.6% de estudiantes para la primera y el 56.7% para la segunda respectivamente; así mismo, en cuanto a la dimensión expresión oral el mayor porcentaje se ubicó en el mismo nivel de logro previsto, siendo estos porcentajes de 60% y 50% respectivamente; por otra parte, en cuanto a la comprensión oral el 63.4% y el 60% de estudiantes se encuentran en logro previsto. Por lo tanto, los estudiantes del tercer año de secundaria en estas Instituciones educativas se encuentran en un nivel esperado o bueno, es decir en el logro previsto, lo cual demuestra que no existe diferencia significativas entre los resultados.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-06-28T13:26:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-06-28T13:26:33Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 000003676T
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14621/4023
identifier_str_mv 000003676T
url https://hdl.handle.net/20.500.14621/4023
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio institucional - UNU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNU-Institucional
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str UNU-Institucional
collection UNU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/f55311f4-6220-46fe-abb3-b0457342c89a/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/bc7d5698-77b3-4895-a34d-ce588be46860/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 7edc38eafa449ab6300078a89d657b4e
b2e7fe5964eecc6cb64dbc89570622f0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNU
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unu.edu.pe
_version_ 1843983632247554048
score 13.263243
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).