Estudio comparativo del logro de la competencia expresión y comprensión oral del área de inglés en el tercer grado de secundaria de las instituciones educativas Nuestra Señora de las Mercedes y Los Libertadores de América, Manantay, Ucayali, 2017
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de logro de la competencia expresión y comprensión oral del área de inglés en el tercer grado de secundaria de dos Instituciones Educativas, para establecer comparaciones entre los resultados alcanzados en inglés entre ambas Institucio...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Ucayali |
Repositorio: | UNU-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/4023 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14621/4023 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Logro de competencia Expresión oral Comprensión oral Idioma inglés Total Physical Response |
id |
RUNU_4499dee21ae14415d260ea6f769b13f2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/4023 |
network_acronym_str |
RUNU |
network_name_str |
UNU-Institucional |
repository_id_str |
4869 |
spelling |
Aysanoa Calixto, HugoCampos Vilchez, KellyGonzales Pacaya, Monica EnithMelendez Diaz, Ingrish Irene2019-06-28T13:26:33Z2019-06-28T13:26:33Z2019000003676Thttps://hdl.handle.net/20.500.14621/4023La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de logro de la competencia expresión y comprensión oral del área de inglés en el tercer grado de secundaria de dos Instituciones Educativas, para establecer comparaciones entre los resultados alcanzados en inglés entre ambas Instituciones Educativas. Se realizó un estudio de tipo no experimental con su diseño descriptivo comparativo. Se aplicó una guía de análisis documental a 30 estudiantes de Nuestra Señora de las Mercedes y a 30 estudiantes de los Libertadores de América. No se encontraron discrepancias relevantes, ya que no se obtuvieron diferencias estadísticamente significativas. En el nivel de logro de la competencia expresión y comprensión oral se ubicaron en el logro previsto, siendo el 66.6% de estudiantes para la primera y el 56.7% para la segunda respectivamente; así mismo, en cuanto a la dimensión expresión oral el mayor porcentaje se ubicó en el mismo nivel de logro previsto, siendo estos porcentajes de 60% y 50% respectivamente; por otra parte, en cuanto a la comprensión oral el 63.4% y el 60% de estudiantes se encuentran en logro previsto. Por lo tanto, los estudiantes del tercer año de secundaria en estas Instituciones educativas se encuentran en un nivel esperado o bueno, es decir en el logro previsto, lo cual demuestra que no existe diferencia significativas entre los resultados.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNULogro de competenciaExpresión oralComprensión oralIdioma inglésTotal Physical ResponseEstudio comparativo del logro de la competencia expresión y comprensión oral del área de inglés en el tercer grado de secundaria de las instituciones educativas Nuestra Señora de las Mercedes y Los Libertadores de América, Manantay, Ucayali, 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado(a) en Educación Secundaria, especialidad: Idioma InglésUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias SocialesEducaciónORIGINAL000003676T-EDUCACION.pdfapplication/pdf1666154https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/f55311f4-6220-46fe-abb3-b0457342c89a/download7edc38eafa449ab6300078a89d657b4eMD51TEXT000003676T-EDUCACION.pdf.txt000003676T-EDUCACION.pdf.txtExtracted texttext/plain99192https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/bc7d5698-77b3-4895-a34d-ce588be46860/downloadb2e7fe5964eecc6cb64dbc89570622f0MD5220.500.14621/4023oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/40232022-05-13 15:28:22.053https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estudio comparativo del logro de la competencia expresión y comprensión oral del área de inglés en el tercer grado de secundaria de las instituciones educativas Nuestra Señora de las Mercedes y Los Libertadores de América, Manantay, Ucayali, 2017 |
title |
Estudio comparativo del logro de la competencia expresión y comprensión oral del área de inglés en el tercer grado de secundaria de las instituciones educativas Nuestra Señora de las Mercedes y Los Libertadores de América, Manantay, Ucayali, 2017 |
spellingShingle |
Estudio comparativo del logro de la competencia expresión y comprensión oral del área de inglés en el tercer grado de secundaria de las instituciones educativas Nuestra Señora de las Mercedes y Los Libertadores de América, Manantay, Ucayali, 2017 Campos Vilchez, Kelly Logro de competencia Expresión oral Comprensión oral Idioma inglés Total Physical Response |
title_short |
Estudio comparativo del logro de la competencia expresión y comprensión oral del área de inglés en el tercer grado de secundaria de las instituciones educativas Nuestra Señora de las Mercedes y Los Libertadores de América, Manantay, Ucayali, 2017 |
title_full |
Estudio comparativo del logro de la competencia expresión y comprensión oral del área de inglés en el tercer grado de secundaria de las instituciones educativas Nuestra Señora de las Mercedes y Los Libertadores de América, Manantay, Ucayali, 2017 |
title_fullStr |
Estudio comparativo del logro de la competencia expresión y comprensión oral del área de inglés en el tercer grado de secundaria de las instituciones educativas Nuestra Señora de las Mercedes y Los Libertadores de América, Manantay, Ucayali, 2017 |
title_full_unstemmed |
Estudio comparativo del logro de la competencia expresión y comprensión oral del área de inglés en el tercer grado de secundaria de las instituciones educativas Nuestra Señora de las Mercedes y Los Libertadores de América, Manantay, Ucayali, 2017 |
title_sort |
Estudio comparativo del logro de la competencia expresión y comprensión oral del área de inglés en el tercer grado de secundaria de las instituciones educativas Nuestra Señora de las Mercedes y Los Libertadores de América, Manantay, Ucayali, 2017 |
author |
Campos Vilchez, Kelly |
author_facet |
Campos Vilchez, Kelly Gonzales Pacaya, Monica Enith Melendez Diaz, Ingrish Irene |
author_role |
author |
author2 |
Gonzales Pacaya, Monica Enith Melendez Diaz, Ingrish Irene |
author2_role |
author author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Aysanoa Calixto, Hugo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Campos Vilchez, Kelly Gonzales Pacaya, Monica Enith Melendez Diaz, Ingrish Irene |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Logro de competencia Expresión oral Comprensión oral Idioma inglés Total Physical Response |
topic |
Logro de competencia Expresión oral Comprensión oral Idioma inglés Total Physical Response |
description |
La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de logro de la competencia expresión y comprensión oral del área de inglés en el tercer grado de secundaria de dos Instituciones Educativas, para establecer comparaciones entre los resultados alcanzados en inglés entre ambas Instituciones Educativas. Se realizó un estudio de tipo no experimental con su diseño descriptivo comparativo. Se aplicó una guía de análisis documental a 30 estudiantes de Nuestra Señora de las Mercedes y a 30 estudiantes de los Libertadores de América. No se encontraron discrepancias relevantes, ya que no se obtuvieron diferencias estadísticamente significativas. En el nivel de logro de la competencia expresión y comprensión oral se ubicaron en el logro previsto, siendo el 66.6% de estudiantes para la primera y el 56.7% para la segunda respectivamente; así mismo, en cuanto a la dimensión expresión oral el mayor porcentaje se ubicó en el mismo nivel de logro previsto, siendo estos porcentajes de 60% y 50% respectivamente; por otra parte, en cuanto a la comprensión oral el 63.4% y el 60% de estudiantes se encuentran en logro previsto. Por lo tanto, los estudiantes del tercer año de secundaria en estas Instituciones educativas se encuentran en un nivel esperado o bueno, es decir en el logro previsto, lo cual demuestra que no existe diferencia significativas entre los resultados. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-06-28T13:26:33Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-06-28T13:26:33Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
000003676T |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/4023 |
identifier_str_mv |
000003676T |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/4023 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali Repositorio institucional - UNU |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNU-Institucional instname:Universidad Nacional de Ucayali instacron:UNU |
instname_str |
Universidad Nacional de Ucayali |
instacron_str |
UNU |
institution |
UNU |
reponame_str |
UNU-Institucional |
collection |
UNU-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/f55311f4-6220-46fe-abb3-b0457342c89a/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/bc7d5698-77b3-4895-a34d-ce588be46860/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7edc38eafa449ab6300078a89d657b4e b2e7fe5964eecc6cb64dbc89570622f0 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNU |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unu.edu.pe |
_version_ |
1843983632247554048 |
score |
13.263243 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).