Comprensión Lectora e Interpretación de Narrativa Literaria en Alumnos de la Carrera Profesional de Educación Secundaria: Lengua y Literatura de la Universidad Nacional de Ucayali, 2019

Descripción del Articulo

bruselacuevaa@gmail.com
Detalles Bibliográficos
Autor: Cueva Ushñahua, Cinthya Brusela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/6060
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/6060
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lectura
Narrativa
Análisis literario
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id RUNU_35efbf610a103d06fa9d8bfb21d6d71b
oai_identifier_str oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/6060
network_acronym_str RUNU
network_name_str UNU-Institucional
repository_id_str 4869
dc.title.es_PE.fl_str_mv Comprensión Lectora e Interpretación de Narrativa Literaria en Alumnos de la Carrera Profesional de Educación Secundaria: Lengua y Literatura de la Universidad Nacional de Ucayali, 2019
title Comprensión Lectora e Interpretación de Narrativa Literaria en Alumnos de la Carrera Profesional de Educación Secundaria: Lengua y Literatura de la Universidad Nacional de Ucayali, 2019
spellingShingle Comprensión Lectora e Interpretación de Narrativa Literaria en Alumnos de la Carrera Profesional de Educación Secundaria: Lengua y Literatura de la Universidad Nacional de Ucayali, 2019
Cueva Ushñahua, Cinthya Brusela
Lectura
Narrativa
Análisis literario
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Comprensión Lectora e Interpretación de Narrativa Literaria en Alumnos de la Carrera Profesional de Educación Secundaria: Lengua y Literatura de la Universidad Nacional de Ucayali, 2019
title_full Comprensión Lectora e Interpretación de Narrativa Literaria en Alumnos de la Carrera Profesional de Educación Secundaria: Lengua y Literatura de la Universidad Nacional de Ucayali, 2019
title_fullStr Comprensión Lectora e Interpretación de Narrativa Literaria en Alumnos de la Carrera Profesional de Educación Secundaria: Lengua y Literatura de la Universidad Nacional de Ucayali, 2019
title_full_unstemmed Comprensión Lectora e Interpretación de Narrativa Literaria en Alumnos de la Carrera Profesional de Educación Secundaria: Lengua y Literatura de la Universidad Nacional de Ucayali, 2019
title_sort Comprensión Lectora e Interpretación de Narrativa Literaria en Alumnos de la Carrera Profesional de Educación Secundaria: Lengua y Literatura de la Universidad Nacional de Ucayali, 2019
author Cueva Ushñahua, Cinthya Brusela
author_facet Cueva Ushñahua, Cinthya Brusela
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Geni Llerme, Tafur Flores
dc.contributor.author.fl_str_mv Cueva Ushñahua, Cinthya Brusela
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Lectura
Narrativa
Análisis literario
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
topic Lectura
Narrativa
Análisis literario
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description bruselacuevaa@gmail.com
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-03-17T17:11:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-03-17T17:11:08Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv Solicitud URL
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14621/6060
identifier_str_mv Solicitud URL
url https://hdl.handle.net/20.500.14621/6060
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio institucional - UNU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNU-Institucional
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str UNU-Institucional
collection UNU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/2ee64b7b-6b8c-4532-b707-c7fbe90143e0/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/a79f950e-a0f9-468e-8ebc-44cd0e68cf5b/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/ab70773d-4af1-4f1f-9f9d-89311a4a0f25/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/2af13f7a-ee1c-4b1c-b0ba-4ca1c3431169/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/2bd7dcb7-7334-4bdc-b7c4-12479e3fab9d/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/a08832af-4d67-4b12-89f6-de0b8cc8ed7a/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 95c00a0336b84105e87cc597d5816c9a
da579eae7f20aa0850c1a60b97c75129
9a90bebf13a6d4aa4d15627320f7fc4e
ef53dc13c3b3ed2c9f764497a95b45af
f90ef1e383c892e0f8fb6b2810a1a1d8
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNU
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unu.edu.pe
_version_ 1846520587888885760
spelling Geni Llerme, Tafur FloresCueva Ushñahua, Cinthya Brusela2023-03-17T17:11:08Z2023-03-17T17:11:08Z2023Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/6060bruselacuevaa@gmail.comEsta investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre las variables Comprensión lectora e interpretación de narrativa literaria en alumnos de la carrera profesional de Educación Secundaria: Lengua y Literatura de la Universidad Nacional de Ucayali; el tipo de estudio fue básico, el diseño no experimental, correlacional y transeccional, siendo la población muestral de 42 estudiantes de la especialidad participante del estudio, los instrumentos empleados fueron dos pruebas objetivas -una para cada variable-, las que se validaron mediante juicio de expertos; los resultados obtenidos son Rho de Spearman= 0,635 y una Sig.= 0,00 (menor que) 0,05, por lo que se concluye que en la sede de la investigación existe una relación positiva, aunque no significativa entre las variables estudiadas.spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNULecturaNarrativaAnálisis literarioDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Comprensión Lectora e Interpretación de Narrativa Literaria en Alumnos de la Carrera Profesional de Educación Secundaria: Lengua y Literatura de la Universidad Nacional de Ucayali, 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Educación con mención en Docencia y Pedagogía UniversitariaUniversidad Nacional de Ucayali. Escuela de PosgradoDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social00120274https://orcid.org/0000-0002-3698-136042449174199018Huaman Almiron, Abraham ErmitanioLing Villacrez, Freysi LilianPerez Hidalgo, Maria Cristinahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB3_2023_UNU_MAESTRIA_2023_TM_CINTHYA-CUEVA_V1.pdfB3_2023_UNU_MAESTRIA_2023_TM_CINTHYA-CUEVA_V1.pdfVersion 3application/pdf6611053https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/2ee64b7b-6b8c-4532-b707-c7fbe90143e0/download95c00a0336b84105e87cc597d5816c9aMD55Ouriginal Report - UNU_MAESTRIA_2022_T_CINTHYA-CUEVA_1.pdf (D152705079) - Geni Llerme Tafur Flores.pdfOuriginal Report - UNU_MAESTRIA_2022_T_CINTHYA-CUEVA_1.pdf (D152705079) - Geni Llerme Tafur Flores.pdfreporte antiplagioapplication/pdf741872https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/a79f950e-a0f9-468e-8ebc-44cd0e68cf5b/downloadda579eae7f20aa0850c1a60b97c75129MD56AUTORIZACION DE PUBLICACION DE TESIS - CINTHYA BRUSELA.pdfAUTORIZACION DE PUBLICACION DE TESIS - CINTHYA BRUSELA.pdfautorizacion de publicacionapplication/pdf134950https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/ab70773d-4af1-4f1f-9f9d-89311a4a0f25/download9a90bebf13a6d4aa4d15627320f7fc4eMD58TEXTB3_2023_UNU_MAESTRIA_2023_TM_CINTHYA-CUEVA_V1.pdf.txtB3_2023_UNU_MAESTRIA_2023_TM_CINTHYA-CUEVA_V1.pdf.txtExtracted texttext/plain131434https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/2af13f7a-ee1c-4b1c-b0ba-4ca1c3431169/downloadef53dc13c3b3ed2c9f764497a95b45afMD52Ouriginal Report - UNU_MAESTRIA_2022_T_CINTHYA-CUEVA_1.pdf (D152705079) - Geni Llerme Tafur Flores.pdf.txtOuriginal Report - UNU_MAESTRIA_2022_T_CINTHYA-CUEVA_1.pdf (D152705079) - Geni Llerme Tafur Flores.pdf.txtExtracted texttext/plain155383https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/2bd7dcb7-7334-4bdc-b7c4-12479e3fab9d/downloadf90ef1e383c892e0f8fb6b2810a1a1d8MD57AUTORIZACION DE PUBLICACION DE TESIS - CINTHYA BRUSELA.pdf.txtAUTORIZACION DE PUBLICACION DE TESIS - CINTHYA BRUSELA.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/a08832af-4d67-4b12-89f6-de0b8cc8ed7a/download68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD5920.500.14621/6060oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/60602024-01-23 08:00:49.712https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe
score 13.413352
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).