El método interactivo como estrategia para desarrollar los niveles de comprensión lectora en niños y niñas del tercer grado de educación primaria de la institución educativa “Santa Rosa” de la ciudad de Pucallpa

Descripción del Articulo

Este estudio se llevó a cabo en la I.E. N° 64007 “Santa Rosa” de la ciudad de Pucallpa con niños y niñas del tercer grado de educación primaria de las secciones A y B. El objetivo fue demostrar la influencia del método interactivo como estrategia para desarrollar los niveles de comprensión lectora....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Martinez Delgado, Maria Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2010
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/2178
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/2178
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión lectora
Producción de textos
Aprendizaje
Métodos educativos
Descripción
Sumario:Este estudio se llevó a cabo en la I.E. N° 64007 “Santa Rosa” de la ciudad de Pucallpa con niños y niñas del tercer grado de educación primaria de las secciones A y B. El objetivo fue demostrar la influencia del método interactivo como estrategia para desarrollar los niveles de comprensión lectora. Se manipuló la variable independiente para demostrar su efecto en la variable dependiente. El presente estudio pertenece al tipo de investigación aplicativa y se encuentra en el nivel experimental, en su variante cuasi experimental. La población estuvo conformada por 110 estudiantes de las secciones A, B, C y D del tercer grado de educación primaria de la institución educativa “Santa Rosa” (Cuatro secciones en total). Se seleccionó como grupo experimental a dos secciones del tercer grado integrado por: G1 3° "A" (24 alumnos)11 niñas y 13 niños, G2 3° "B" (20 alumnos) 09 niñas y 11 niños; A quienes se les aplicó como instrumento un pre test de preguntas cerradas. Dichos instrumentos fueron sometidos a prueba de validez por juicio de expertos siendo aceptable – confiable. Cuyo resultado fue: Demostrar la influencia del método interactivo como estrategia para desarrollar los niveles de comprensión lectora y de esa manera se comprobó la hipótesis que el método interactivo influye positivamente en el desarrollo de los niveles de comprensión lectora en los niños y niñas del nivel primario.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).