Los compromisos de la gestión escolar y su relación con el desempeño docente de la institución educativa n° 64108 José Carlos Mariátegui padre abad-2018
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación tuvo como objetivo general, Determinar la relación que existe entre los compromisos de gestión escolar y el desempeño docente de la Institución Educativa N° 64108 José Carlos Mariátegui Padre Abad-2018. Para ello se aplicó a 50 docentes una encuesta tanto para la variable...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de Ucayali |
| Repositorio: | UNU-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/4491 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14621/4491 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Compromiso Gestion Desempeño docente |
| id |
RUNU_348598588bfa9624ecca3e55f2279ab7 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/4491 |
| network_acronym_str |
RUNU |
| network_name_str |
UNU-Institucional |
| repository_id_str |
4869 |
| spelling |
Lazo Garcia, Blanca Ines2020-10-01T01:30:44Z2020-10-01T01:30:44Z201900000264TMhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/4491El trabajo de investigación tuvo como objetivo general, Determinar la relación que existe entre los compromisos de gestión escolar y el desempeño docente de la Institución Educativa N° 64108 José Carlos Mariátegui Padre Abad-2018. Para ello se aplicó a 50 docentes una encuesta tanto para la variable compromiso de gestión escolar como del desempeño docente, la misma que fue sometida a juicios de experto y una confiabilidad mediante ALPHA DE CROMBACH, que se obtuvo como resultado: Tal como lo muestra el cuadro y figura 2, se puede afirmar que del 100% de docentes aplicados la encuesta un 50% que equivale a 25 docentes se puede evaluar que existe una relación entre el compromiso de la gestión escolar en bueno y muy bueno y un 30% del total del 100% docentes acotan que existe una relación buena y un 70% de muy bueno, por lo tanto existe una relación significativa entre el compromiso de la gestión escolar y el desempeño docente de la Institución Educativa N° 64108 José Carlos Mariátegui Padre Abad. También se responde que la hipótesis general mediante el coeficiente de PEARSON, nos dice que: según decisión Estadística los resultados de significación son menor que el nivel de significancia (.000< 0,05), en consecuencia, se acepta la hipótesis alterna (Ha) y se rechaza la Hipótesis nula (Ho). Por lo tanto, de concluye estadísticamente que los compromisos de gestión escolar se relacionan directa significativamente con el desempeño docente (r=0,00)application/pdfspaUniversidad Nacional de Ucayaliinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUCompromisoGestionDesempeño docenteLos compromisos de la gestión escolar y su relación con el desempeño docente de la institución educativa n° 64108 José Carlos Mariátegui padre abad-2018info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMagister en Educación, mención: Evaluación y Acreditación de la Calidad de la EducaciónUniversidad Nacional de Ucayali. Escuela de PosgradoCiencias EducativasORIGINAL00000264TM_EDUCACION.pdfapplication/pdf1125087https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/5df8c98f-c415-4779-a1f4-70a2d68965d1/download1dcd3679dccca54f8050b2893ced4535MD51TEXT00000264TM_EDUCACION.pdf.txt00000264TM_EDUCACION.pdf.txtExtracted texttext/plain104980https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/c8aab4f5-c3a2-4dcf-a9e6-0f1acba429ca/download569c94b162eb4a79190e8f2cc1ad7600MD5220.500.14621/4491oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/44912020-10-06 08:01:58.133https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Los compromisos de la gestión escolar y su relación con el desempeño docente de la institución educativa n° 64108 José Carlos Mariátegui padre abad-2018 |
| title |
Los compromisos de la gestión escolar y su relación con el desempeño docente de la institución educativa n° 64108 José Carlos Mariátegui padre abad-2018 |
| spellingShingle |
Los compromisos de la gestión escolar y su relación con el desempeño docente de la institución educativa n° 64108 José Carlos Mariátegui padre abad-2018 Lazo Garcia, Blanca Ines Compromiso Gestion Desempeño docente |
| title_short |
Los compromisos de la gestión escolar y su relación con el desempeño docente de la institución educativa n° 64108 José Carlos Mariátegui padre abad-2018 |
| title_full |
Los compromisos de la gestión escolar y su relación con el desempeño docente de la institución educativa n° 64108 José Carlos Mariátegui padre abad-2018 |
| title_fullStr |
Los compromisos de la gestión escolar y su relación con el desempeño docente de la institución educativa n° 64108 José Carlos Mariátegui padre abad-2018 |
| title_full_unstemmed |
Los compromisos de la gestión escolar y su relación con el desempeño docente de la institución educativa n° 64108 José Carlos Mariátegui padre abad-2018 |
| title_sort |
Los compromisos de la gestión escolar y su relación con el desempeño docente de la institución educativa n° 64108 José Carlos Mariátegui padre abad-2018 |
| author |
Lazo Garcia, Blanca Ines |
| author_facet |
Lazo Garcia, Blanca Ines |
| author_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Lazo Garcia, Blanca Ines |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Compromiso Gestion Desempeño docente |
| topic |
Compromiso Gestion Desempeño docente |
| description |
El trabajo de investigación tuvo como objetivo general, Determinar la relación que existe entre los compromisos de gestión escolar y el desempeño docente de la Institución Educativa N° 64108 José Carlos Mariátegui Padre Abad-2018. Para ello se aplicó a 50 docentes una encuesta tanto para la variable compromiso de gestión escolar como del desempeño docente, la misma que fue sometida a juicios de experto y una confiabilidad mediante ALPHA DE CROMBACH, que se obtuvo como resultado: Tal como lo muestra el cuadro y figura 2, se puede afirmar que del 100% de docentes aplicados la encuesta un 50% que equivale a 25 docentes se puede evaluar que existe una relación entre el compromiso de la gestión escolar en bueno y muy bueno y un 30% del total del 100% docentes acotan que existe una relación buena y un 70% de muy bueno, por lo tanto existe una relación significativa entre el compromiso de la gestión escolar y el desempeño docente de la Institución Educativa N° 64108 José Carlos Mariátegui Padre Abad. También se responde que la hipótesis general mediante el coeficiente de PEARSON, nos dice que: según decisión Estadística los resultados de significación son menor que el nivel de significancia (.000< 0,05), en consecuencia, se acepta la hipótesis alterna (Ha) y se rechaza la Hipótesis nula (Ho). Por lo tanto, de concluye estadísticamente que los compromisos de gestión escolar se relacionan directa significativamente con el desempeño docente (r=0,00) |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-10-01T01:30:44Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-10-01T01:30:44Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
00000264TM |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/4491 |
| identifier_str_mv |
00000264TM |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/4491 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali Repositorio institucional - UNU |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNU-Institucional instname:Universidad Nacional de Ucayali instacron:UNU |
| instname_str |
Universidad Nacional de Ucayali |
| instacron_str |
UNU |
| institution |
UNU |
| reponame_str |
UNU-Institucional |
| collection |
UNU-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/5df8c98f-c415-4779-a1f4-70a2d68965d1/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/c8aab4f5-c3a2-4dcf-a9e6-0f1acba429ca/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
1dcd3679dccca54f8050b2893ced4535 569c94b162eb4a79190e8f2cc1ad7600 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNU |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unu.edu.pe |
| _version_ |
1847154757725061120 |
| score |
13.422088 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).