Los compromisos de la gestión escolar y su relación con el desempeño docente de la institución educativa n° 64108 José Carlos Mariátegui padre abad-2018

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación tuvo como objetivo general, Determinar la relación que existe entre los compromisos de gestión escolar y el desempeño docente de la Institución Educativa N° 64108 José Carlos Mariátegui Padre Abad-2018. Para ello se aplicó a 50 docentes una encuesta tanto para la variable...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lazo Garcia, Blanca Ines
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/4491
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/4491
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Compromiso
Gestion
Desempeño docente
id RUNU_348598588bfa9624ecca3e55f2279ab7
oai_identifier_str oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/4491
network_acronym_str RUNU
network_name_str UNU-Institucional
repository_id_str 4869
spelling Lazo Garcia, Blanca Ines2020-10-01T01:30:44Z2020-10-01T01:30:44Z201900000264TMhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/4491El trabajo de investigación tuvo como objetivo general, Determinar la relación que existe entre los compromisos de gestión escolar y el desempeño docente de la Institución Educativa N° 64108 José Carlos Mariátegui Padre Abad-2018. Para ello se aplicó a 50 docentes una encuesta tanto para la variable compromiso de gestión escolar como del desempeño docente, la misma que fue sometida a juicios de experto y una confiabilidad mediante ALPHA DE CROMBACH, que se obtuvo como resultado: Tal como lo muestra el cuadro y figura 2, se puede afirmar que del 100% de docentes aplicados la encuesta un 50% que equivale a 25 docentes se puede evaluar que existe una relación entre el compromiso de la gestión escolar en bueno y muy bueno y un 30% del total del 100% docentes acotan que existe una relación buena y un 70% de muy bueno, por lo tanto existe una relación significativa entre el compromiso de la gestión escolar y el desempeño docente de la Institución Educativa N° 64108 José Carlos Mariátegui Padre Abad. También se responde que la hipótesis general mediante el coeficiente de PEARSON, nos dice que: según decisión Estadística los resultados de significación son menor que el nivel de significancia (.000< 0,05), en consecuencia, se acepta la hipótesis alterna (Ha) y se rechaza la Hipótesis nula (Ho). Por lo tanto, de concluye estadísticamente que los compromisos de gestión escolar se relacionan directa significativamente con el desempeño docente (r=0,00)application/pdfspaUniversidad Nacional de Ucayaliinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUCompromisoGestionDesempeño docenteLos compromisos de la gestión escolar y su relación con el desempeño docente de la institución educativa n° 64108 José Carlos Mariátegui padre abad-2018info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMagister en Educación, mención: Evaluación y Acreditación de la Calidad de la EducaciónUniversidad Nacional de Ucayali. Escuela de PosgradoCiencias EducativasORIGINAL00000264TM_EDUCACION.pdfapplication/pdf1125087https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/5df8c98f-c415-4779-a1f4-70a2d68965d1/download1dcd3679dccca54f8050b2893ced4535MD51TEXT00000264TM_EDUCACION.pdf.txt00000264TM_EDUCACION.pdf.txtExtracted texttext/plain104980https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/c8aab4f5-c3a2-4dcf-a9e6-0f1acba429ca/download569c94b162eb4a79190e8f2cc1ad7600MD5220.500.14621/4491oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/44912020-10-06 08:01:58.133https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Los compromisos de la gestión escolar y su relación con el desempeño docente de la institución educativa n° 64108 José Carlos Mariátegui padre abad-2018
title Los compromisos de la gestión escolar y su relación con el desempeño docente de la institución educativa n° 64108 José Carlos Mariátegui padre abad-2018
spellingShingle Los compromisos de la gestión escolar y su relación con el desempeño docente de la institución educativa n° 64108 José Carlos Mariátegui padre abad-2018
Lazo Garcia, Blanca Ines
Compromiso
Gestion
Desempeño docente
title_short Los compromisos de la gestión escolar y su relación con el desempeño docente de la institución educativa n° 64108 José Carlos Mariátegui padre abad-2018
title_full Los compromisos de la gestión escolar y su relación con el desempeño docente de la institución educativa n° 64108 José Carlos Mariátegui padre abad-2018
title_fullStr Los compromisos de la gestión escolar y su relación con el desempeño docente de la institución educativa n° 64108 José Carlos Mariátegui padre abad-2018
title_full_unstemmed Los compromisos de la gestión escolar y su relación con el desempeño docente de la institución educativa n° 64108 José Carlos Mariátegui padre abad-2018
title_sort Los compromisos de la gestión escolar y su relación con el desempeño docente de la institución educativa n° 64108 José Carlos Mariátegui padre abad-2018
author Lazo Garcia, Blanca Ines
author_facet Lazo Garcia, Blanca Ines
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Lazo Garcia, Blanca Ines
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Compromiso
Gestion
Desempeño docente
topic Compromiso
Gestion
Desempeño docente
description El trabajo de investigación tuvo como objetivo general, Determinar la relación que existe entre los compromisos de gestión escolar y el desempeño docente de la Institución Educativa N° 64108 José Carlos Mariátegui Padre Abad-2018. Para ello se aplicó a 50 docentes una encuesta tanto para la variable compromiso de gestión escolar como del desempeño docente, la misma que fue sometida a juicios de experto y una confiabilidad mediante ALPHA DE CROMBACH, que se obtuvo como resultado: Tal como lo muestra el cuadro y figura 2, se puede afirmar que del 100% de docentes aplicados la encuesta un 50% que equivale a 25 docentes se puede evaluar que existe una relación entre el compromiso de la gestión escolar en bueno y muy bueno y un 30% del total del 100% docentes acotan que existe una relación buena y un 70% de muy bueno, por lo tanto existe una relación significativa entre el compromiso de la gestión escolar y el desempeño docente de la Institución Educativa N° 64108 José Carlos Mariátegui Padre Abad. También se responde que la hipótesis general mediante el coeficiente de PEARSON, nos dice que: según decisión Estadística los resultados de significación son menor que el nivel de significancia (.000< 0,05), en consecuencia, se acepta la hipótesis alterna (Ha) y se rechaza la Hipótesis nula (Ho). Por lo tanto, de concluye estadísticamente que los compromisos de gestión escolar se relacionan directa significativamente con el desempeño docente (r=0,00)
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-10-01T01:30:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-10-01T01:30:44Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 00000264TM
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14621/4491
identifier_str_mv 00000264TM
url https://hdl.handle.net/20.500.14621/4491
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio institucional - UNU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNU-Institucional
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str UNU-Institucional
collection UNU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/5df8c98f-c415-4779-a1f4-70a2d68965d1/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/c8aab4f5-c3a2-4dcf-a9e6-0f1acba429ca/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 1dcd3679dccca54f8050b2893ced4535
569c94b162eb4a79190e8f2cc1ad7600
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNU
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unu.edu.pe
_version_ 1847154757725061120
score 13.422088
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).