Marketing de influencers en la promoción de destinos turísticos, Ucayali, 2024

Descripción del Articulo

Mas info repositorio@unu.edu.pe
Detalles Bibliográficos
Autor: Canani Borges, Francesca Mia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7909
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/7909
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Influencers
Destinos turísticos
Ucayali
Procesos Comunicacionales Sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id RUNU_31f23af5eacf6c1d6a2417cddb81822b
oai_identifier_str oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7909
network_acronym_str RUNU
network_name_str UNU-Institucional
repository_id_str 4869
spelling Puelles Reyes, RaymundoCanani Borges, Francesca Mia2025-07-30T15:04:27Z2025-07-30T15:04:27Z2025Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/7909Mas info repositorio@unu.edu.peLa presente investigación tuvo como objetivo general analizar el uso del marketing de influencers en la promoción de destinos turísticos en Ucayali, 2024. Se realizó con el enfoque cualitativo, de tipo básica, diseño fenomenológico, se trabajó con una muestra de 9 influencers que se encuentran en ascenso en la región de Ucayali y que crean diverso tipo de contenido en el que han incluido la promoción de destinos turísticos. La recolección de datos se realizó a través de una entrevista de preguntas abiertas y se aplicó una ficha de observación por cada vídeo de promoción turística difundido. Los resultados permitieron analizar que el uso del marketing de influencers en la promoción de destinos turísticos en Ucayali, 2024, se encuentra en ascenso ya que en la región los influencers están aún en un camino de posicionamiento, no existen perfiles de macro influencers, por el contrario, solo nano influencers que al subir contenido generan interacción y van ganando más seguidores, el contenido es diversos, y los factores que generan interacción con los seguidores es distinto por cada influencer, además la percepción de los potenciales turistas aún es baja debido a que no interactúan a través de comentarios, sin embargo, las visualizaciones, en algunos casos, superan las 50 mil vistas.spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUInfluencersDestinos turísticosUcayaliProcesos Comunicacionales Socialeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Marketing de influencers en la promoción de destinos turísticos, Ucayali, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Ciencias de la ComunicaciónUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias SocialesProcesos Comunicacionales Sociales23159708https://orcid.org/0000-0002-6078-559777664506322057Huaman Almirón, Abraham EmitanioPacheco Dávila, ElizabethBanay Zambrano, Jonathan Walterhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB7_2025_UNU_CCSSCOMUNICACION_2025_T_FRANCESCA-CANANI.pdfapplication/pdf14786424https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/2e94993f-8c1e-4ca4-afba-94bdaa0f4d66/download161edf8f3231f0229781b062390663ebMD5120.500.14621/7909oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/79092025-08-07 16:58:16.204https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing de influencers en la promoción de destinos turísticos, Ucayali, 2024
title Marketing de influencers en la promoción de destinos turísticos, Ucayali, 2024
spellingShingle Marketing de influencers en la promoción de destinos turísticos, Ucayali, 2024
Canani Borges, Francesca Mia
Influencers
Destinos turísticos
Ucayali
Procesos Comunicacionales Sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Marketing de influencers en la promoción de destinos turísticos, Ucayali, 2024
title_full Marketing de influencers en la promoción de destinos turísticos, Ucayali, 2024
title_fullStr Marketing de influencers en la promoción de destinos turísticos, Ucayali, 2024
title_full_unstemmed Marketing de influencers en la promoción de destinos turísticos, Ucayali, 2024
title_sort Marketing de influencers en la promoción de destinos turísticos, Ucayali, 2024
author Canani Borges, Francesca Mia
author_facet Canani Borges, Francesca Mia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Puelles Reyes, Raymundo
dc.contributor.author.fl_str_mv Canani Borges, Francesca Mia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Influencers
Destinos turísticos
Ucayali
Procesos Comunicacionales Sociales
topic Influencers
Destinos turísticos
Ucayali
Procesos Comunicacionales Sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description Mas info repositorio@unu.edu.pe
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-07-30T15:04:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-07-30T15:04:27Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv Solicitud URL
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14621/7909
identifier_str_mv Solicitud URL
url https://hdl.handle.net/20.500.14621/7909
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio institucional - UNU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNU-Institucional
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str UNU-Institucional
collection UNU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/2e94993f-8c1e-4ca4-afba-94bdaa0f4d66/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 161edf8f3231f0229781b062390663eb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNU
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unu.edu.pe
_version_ 1843349507710910464
score 13.11166
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).