Marketing de influencers en la promoción de destinos turísticos, Ucayali, 2024
Descripción del Articulo
Mas info repositorio@unu.edu.pe
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Nacional de Ucayali |
Repositorio: | UNU-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7909 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14621/7909 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Influencers Destinos turísticos Ucayali Procesos Comunicacionales Sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
id |
RUNU_31f23af5eacf6c1d6a2417cddb81822b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7909 |
network_acronym_str |
RUNU |
network_name_str |
UNU-Institucional |
repository_id_str |
4869 |
spelling |
Puelles Reyes, RaymundoCanani Borges, Francesca Mia2025-07-30T15:04:27Z2025-07-30T15:04:27Z2025Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/7909Mas info repositorio@unu.edu.peLa presente investigación tuvo como objetivo general analizar el uso del marketing de influencers en la promoción de destinos turísticos en Ucayali, 2024. Se realizó con el enfoque cualitativo, de tipo básica, diseño fenomenológico, se trabajó con una muestra de 9 influencers que se encuentran en ascenso en la región de Ucayali y que crean diverso tipo de contenido en el que han incluido la promoción de destinos turísticos. La recolección de datos se realizó a través de una entrevista de preguntas abiertas y se aplicó una ficha de observación por cada vídeo de promoción turística difundido. Los resultados permitieron analizar que el uso del marketing de influencers en la promoción de destinos turísticos en Ucayali, 2024, se encuentra en ascenso ya que en la región los influencers están aún en un camino de posicionamiento, no existen perfiles de macro influencers, por el contrario, solo nano influencers que al subir contenido generan interacción y van ganando más seguidores, el contenido es diversos, y los factores que generan interacción con los seguidores es distinto por cada influencer, además la percepción de los potenciales turistas aún es baja debido a que no interactúan a través de comentarios, sin embargo, las visualizaciones, en algunos casos, superan las 50 mil vistas.spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUInfluencersDestinos turísticosUcayaliProcesos Comunicacionales Socialeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Marketing de influencers en la promoción de destinos turísticos, Ucayali, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Ciencias de la ComunicaciónUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias SocialesProcesos Comunicacionales Sociales23159708https://orcid.org/0000-0002-6078-559777664506322057Huaman Almirón, Abraham EmitanioPacheco Dávila, ElizabethBanay Zambrano, Jonathan Walterhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB7_2025_UNU_CCSSCOMUNICACION_2025_T_FRANCESCA-CANANI.pdfapplication/pdf14786424https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/2e94993f-8c1e-4ca4-afba-94bdaa0f4d66/download161edf8f3231f0229781b062390663ebMD5120.500.14621/7909oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/79092025-08-07 16:58:16.204https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing de influencers en la promoción de destinos turísticos, Ucayali, 2024 |
title |
Marketing de influencers en la promoción de destinos turísticos, Ucayali, 2024 |
spellingShingle |
Marketing de influencers en la promoción de destinos turísticos, Ucayali, 2024 Canani Borges, Francesca Mia Influencers Destinos turísticos Ucayali Procesos Comunicacionales Sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
title_short |
Marketing de influencers en la promoción de destinos turísticos, Ucayali, 2024 |
title_full |
Marketing de influencers en la promoción de destinos turísticos, Ucayali, 2024 |
title_fullStr |
Marketing de influencers en la promoción de destinos turísticos, Ucayali, 2024 |
title_full_unstemmed |
Marketing de influencers en la promoción de destinos turísticos, Ucayali, 2024 |
title_sort |
Marketing de influencers en la promoción de destinos turísticos, Ucayali, 2024 |
author |
Canani Borges, Francesca Mia |
author_facet |
Canani Borges, Francesca Mia |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Puelles Reyes, Raymundo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Canani Borges, Francesca Mia |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Influencers Destinos turísticos Ucayali Procesos Comunicacionales Sociales |
topic |
Influencers Destinos turísticos Ucayali Procesos Comunicacionales Sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
description |
Mas info repositorio@unu.edu.pe |
publishDate |
2025 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-07-30T15:04:27Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-07-30T15:04:27Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
Solicitud URL |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/7909 |
identifier_str_mv |
Solicitud URL |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/7909 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali Repositorio institucional - UNU |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNU-Institucional instname:Universidad Nacional de Ucayali instacron:UNU |
instname_str |
Universidad Nacional de Ucayali |
instacron_str |
UNU |
institution |
UNU |
reponame_str |
UNU-Institucional |
collection |
UNU-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/2e94993f-8c1e-4ca4-afba-94bdaa0f4d66/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
161edf8f3231f0229781b062390663eb |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNU |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unu.edu.pe |
_version_ |
1843349507710910464 |
score |
13.11166 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).