Retroalimentación asincrónica y su influencia en los logros de aprendizaje en los estudiantes de la I.E. Cumbre Divisoria de la provincia de Padre Abad 2021

Descripción del Articulo

Más info repositorio@unu.edu.pe
Detalles Bibliográficos
Autor: Chucas Huamán, Rocio Rosalva
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/6735
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/6735
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Retroalimentación
Reflexiva
Descriptiva
Elemental y logro
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNU_2ef186abd1af80d475ae66260b87a1ff
oai_identifier_str oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/6735
network_acronym_str RUNU
network_name_str UNU-Institucional
repository_id_str 4869
spelling Ling Villacrez, Freysi LilianChucas Huamán, Rocio Rosalva2023-11-17T13:35:13Z2023-11-17T13:35:13Z2023Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/6735Más info repositorio@unu.edu.peEl problema general de la presente fue, determinar cómo contribuye la retroalimentación asincrónica en los logros de aprendizaje en los estudiantes de la I.E. Cumbre Divisoria de la Provincia e Padre Abad, 2021. Dicha investigación fue de tipo básica; siendo el diseño de la investigación no experimental y de diseño correlacional; en ella, se ha tenido una población de 189 estudiantes y una muestra de 72,se utilizó el diseño muestral probabilístico estratificado y aleatorio, en dicha muestra se aplicó una encuesta para la variable retroalimentación, y una guía de observación que sirvió para medir la variable logros de aprendizaje, el cual fue validada por tres expertos de la Universidad Nacional de Ucayali, alcanzando un coeficiente de fiabilidad en el instrumento, por tanto el instrumento evaluado mostró confiabilidad muy alta. Además, se concluye con respecto a la hipótesis general, se concluye que se obtuvo una significancia bilateral de 0.580 que es >a 0.05 por lo que se rechaza la hipótesis de investigación. Además, se obtienen un coeficiente de correlación de -0.080 es decir existe un impacto negativo. Por lo tanto, se concluye que las variables actúan independientemente, por lo que sugiere trabajar en aprendizajes significativos a través de plataformas virtuales sugeridos por el MINEDU.spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNURetroalimentaciónReflexivaDescriptivaElemental y logroDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Retroalimentación asincrónica y su influencia en los logros de aprendizaje en los estudiantes de la I.E. Cumbre Divisoria de la provincia de Padre Abad 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Educación con mención en Gestión EducativaUniversidad Nacional de Ucayali. Escuela de PosgradoDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social40853858https://orcid.org/0000-0002-5888-763140652846191999Ruiz de la Cruz, Jhonn RobertSoria Ramírez, LlesicaYupanqui Villanueva, Arturohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB11_2023_UNU_MAESTRIA_2022_TM_ROCIO-CHUCAS-HUAMAN.pdfapplication/pdf1865449https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/08ecf815-65f5-4a37-916b-2c4a56e6f219/downloada8e0f3e8169a06a67d79509b37fc2ce8MD51TEXTB11_2023_UNU_MAESTRIA_2022_TM_ROCIO-CHUCAS-HUAMAN.pdf.txtB11_2023_UNU_MAESTRIA_2022_TM_ROCIO-CHUCAS-HUAMAN.pdf.txtExtracted texttext/plain89065https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/aacdb7c2-b7c2-4e1a-939d-845b260ae3a8/downloada54af23f1df23b690f976bed977d66ccMD5220.500.14621/6735oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/67352023-11-27 08:00:33.045https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Retroalimentación asincrónica y su influencia en los logros de aprendizaje en los estudiantes de la I.E. Cumbre Divisoria de la provincia de Padre Abad 2021
title Retroalimentación asincrónica y su influencia en los logros de aprendizaje en los estudiantes de la I.E. Cumbre Divisoria de la provincia de Padre Abad 2021
spellingShingle Retroalimentación asincrónica y su influencia en los logros de aprendizaje en los estudiantes de la I.E. Cumbre Divisoria de la provincia de Padre Abad 2021
Chucas Huamán, Rocio Rosalva
Retroalimentación
Reflexiva
Descriptiva
Elemental y logro
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Retroalimentación asincrónica y su influencia en los logros de aprendizaje en los estudiantes de la I.E. Cumbre Divisoria de la provincia de Padre Abad 2021
title_full Retroalimentación asincrónica y su influencia en los logros de aprendizaje en los estudiantes de la I.E. Cumbre Divisoria de la provincia de Padre Abad 2021
title_fullStr Retroalimentación asincrónica y su influencia en los logros de aprendizaje en los estudiantes de la I.E. Cumbre Divisoria de la provincia de Padre Abad 2021
title_full_unstemmed Retroalimentación asincrónica y su influencia en los logros de aprendizaje en los estudiantes de la I.E. Cumbre Divisoria de la provincia de Padre Abad 2021
title_sort Retroalimentación asincrónica y su influencia en los logros de aprendizaje en los estudiantes de la I.E. Cumbre Divisoria de la provincia de Padre Abad 2021
author Chucas Huamán, Rocio Rosalva
author_facet Chucas Huamán, Rocio Rosalva
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ling Villacrez, Freysi Lilian
dc.contributor.author.fl_str_mv Chucas Huamán, Rocio Rosalva
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Retroalimentación
Reflexiva
Descriptiva
Elemental y logro
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
topic Retroalimentación
Reflexiva
Descriptiva
Elemental y logro
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description Más info repositorio@unu.edu.pe
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-11-17T13:35:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-11-17T13:35:13Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv Solicitud URL
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14621/6735
identifier_str_mv Solicitud URL
url https://hdl.handle.net/20.500.14621/6735
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio institucional - UNU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNU-Institucional
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str UNU-Institucional
collection UNU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/08ecf815-65f5-4a37-916b-2c4a56e6f219/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/aacdb7c2-b7c2-4e1a-939d-845b260ae3a8/download
bitstream.checksum.fl_str_mv a8e0f3e8169a06a67d79509b37fc2ce8
a54af23f1df23b690f976bed977d66cc
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNU
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unu.edu.pe
_version_ 1846520597740257280
score 13.425424
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).