Liderazgo pedagogico y acompañamiento del directivo en las Instituciones Educativas Bilingues del Distrito de Yarinacocha, Ucayali-2022
Descripción del Articulo
Mas info repositorio@unu.edu.pe
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Nacional de Ucayali |
| Repositorio: | UNU-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7689 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14621/7689 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Liderazgo Pedagógico Acompañamiento Directivo Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
RUNU_2e807f0343a3519fde3fcdf4ebca9ffe |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7689 |
| network_acronym_str |
RUNU |
| network_name_str |
UNU-Institucional |
| repository_id_str |
4869 |
| spelling |
Pineda Aguilar, Walter FernandoLomas Ahuanari Yesenia Arlene2025-03-18T15:05:47Z2025-03-18T15:05:47Z2025Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/7689Mas info repositorio@unu.edu.peEn la investigación se ha formulado el objetivo que fue, Determinar la relación entre el Liderazgo Pedagógico y Acompañamiento del directivo en las instituciones educativas bilingües del distrito de Yarinacocha, Ucayali-2022, el tipo de investigación fue aplicada; el diseño de investigación fue correlacional; la muestra de estudio fueron 17 docentes de educación inicial del distrito de Yarinacocha; los instrumentos que se utilizaron fueron dos cuestionarios, estos se sometieron a un proceso de validación a través de expertos y un proceso de confiabilidad con una muestra piloto; los resultados que se hallaron indica que la relación entre el liderazgo pedagógico y el acompañamiento directivo, de acuerdo a la prueba de hipótesis de Rho de Spearman el grado de correlación es positiva considerable (0,59) y la significancia, p valor 0.000 es menor que 0.05, por lo que se acepta la hipótesis de investigación y se rechaza la hipótesis nula y en la conclusión señala que existe relación entre el liderazgo pedagógico y el acompañamiento directivo, según la prueba de hipótesis de Rho de Spearman el grado de correlación es positiva considerable (0,59) y la significancia, p valor 0.000 es menor que 0.05spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNULiderazgoPedagógicoAcompañamientoDirectivoDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Liderazgo pedagogico y acompañamiento del directivo en las Instituciones Educativas Bilingues del Distrito de Yarinacocha, Ucayali-2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Educacion con Mencion en Gestion EducativaUniversidad Nacional de Ucayali. Escuela de PosgradoDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social19081318https://orcid.org/0000-0002-4837-876147588893191027Pacheco Dávila, ElizabethCerrón Castillo, ClaudiaCharo Mimi, Cervantes Rosashttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB3_2025_UNU_MAESTRIA_2025_TM_YESENIA-LOMAS-AHUANARI.pdfapplication/pdf3561218https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/5202ea36-63c8-4a29-b5dc-7d6359dcbaca/downloadb619c6adcddbc106d26f32e4b3dae3e8MD51AUTORIZACIÓN - yesenia Lomas Ahuanari.pdfAutorizacion de publicacionapplication/pdf355877https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/4f61cd81-d9a7-4840-801f-5ff4c9936315/download16bb54825ca2e5ad2d0b4faef0dadb62MD5220.500.14621/7689oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/76892025-07-09 15:07:37.022https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessrestrictedhttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Liderazgo pedagogico y acompañamiento del directivo en las Instituciones Educativas Bilingues del Distrito de Yarinacocha, Ucayali-2022 |
| title |
Liderazgo pedagogico y acompañamiento del directivo en las Instituciones Educativas Bilingues del Distrito de Yarinacocha, Ucayali-2022 |
| spellingShingle |
Liderazgo pedagogico y acompañamiento del directivo en las Instituciones Educativas Bilingues del Distrito de Yarinacocha, Ucayali-2022 Lomas Ahuanari Yesenia Arlene Liderazgo Pedagógico Acompañamiento Directivo Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Liderazgo pedagogico y acompañamiento del directivo en las Instituciones Educativas Bilingues del Distrito de Yarinacocha, Ucayali-2022 |
| title_full |
Liderazgo pedagogico y acompañamiento del directivo en las Instituciones Educativas Bilingues del Distrito de Yarinacocha, Ucayali-2022 |
| title_fullStr |
Liderazgo pedagogico y acompañamiento del directivo en las Instituciones Educativas Bilingues del Distrito de Yarinacocha, Ucayali-2022 |
| title_full_unstemmed |
Liderazgo pedagogico y acompañamiento del directivo en las Instituciones Educativas Bilingues del Distrito de Yarinacocha, Ucayali-2022 |
| title_sort |
Liderazgo pedagogico y acompañamiento del directivo en las Instituciones Educativas Bilingues del Distrito de Yarinacocha, Ucayali-2022 |
| author |
Lomas Ahuanari Yesenia Arlene |
| author_facet |
Lomas Ahuanari Yesenia Arlene |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Pineda Aguilar, Walter Fernando |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Lomas Ahuanari Yesenia Arlene |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Liderazgo Pedagógico Acompañamiento Directivo Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social |
| topic |
Liderazgo Pedagógico Acompañamiento Directivo Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
Mas info repositorio@unu.edu.pe |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-03-18T15:05:47Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-03-18T15:05:47Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
Solicitud URL |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/7689 |
| identifier_str_mv |
Solicitud URL |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/7689 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali Repositorio institucional - UNU |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNU-Institucional instname:Universidad Nacional de Ucayali instacron:UNU |
| instname_str |
Universidad Nacional de Ucayali |
| instacron_str |
UNU |
| institution |
UNU |
| reponame_str |
UNU-Institucional |
| collection |
UNU-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/5202ea36-63c8-4a29-b5dc-7d6359dcbaca/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/4f61cd81-d9a7-4840-801f-5ff4c9936315/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
b619c6adcddbc106d26f32e4b3dae3e8 16bb54825ca2e5ad2d0b4faef0dadb62 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNU |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unu.edu.pe |
| _version_ |
1852228303172141056 |
| score |
13.109707 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).