Liderazgo pedagogico y acompañamiento del directivo en las Instituciones Educativas Bilingues del Distrito de Yarinacocha, Ucayali-2022

Descripción del Articulo

Mas info repositorio@unu.edu.pe
Detalles Bibliográficos
Autor: Lomas Ahuanari Yesenia Arlene
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7689
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/7689
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo
Pedagógico
Acompañamiento
Directivo
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNU_2e807f0343a3519fde3fcdf4ebca9ffe
oai_identifier_str oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7689
network_acronym_str RUNU
network_name_str UNU-Institucional
repository_id_str 4869
spelling Pineda Aguilar, Walter FernandoLomas Ahuanari Yesenia Arlene2025-03-18T15:05:47Z2025-03-18T15:05:47Z2025Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/7689Mas info repositorio@unu.edu.peEn la investigación se ha formulado el objetivo que fue, Determinar la relación entre el Liderazgo Pedagógico y Acompañamiento del directivo en las instituciones educativas bilingües del distrito de Yarinacocha, Ucayali-2022, el tipo de investigación fue aplicada; el diseño de investigación fue correlacional; la muestra de estudio fueron 17 docentes de educación inicial del distrito de Yarinacocha; los instrumentos que se utilizaron fueron dos cuestionarios, estos se sometieron a un proceso de validación a través de expertos y un proceso de confiabilidad con una muestra piloto; los resultados que se hallaron indica que la relación entre el liderazgo pedagógico y el acompañamiento directivo, de acuerdo a la prueba de hipótesis de Rho de Spearman el grado de correlación es positiva considerable (0,59) y la significancia, p valor 0.000 es menor que 0.05, por lo que se acepta la hipótesis de investigación y se rechaza la hipótesis nula y en la conclusión señala que existe relación entre el liderazgo pedagógico y el acompañamiento directivo, según la prueba de hipótesis de Rho de Spearman el grado de correlación es positiva considerable (0,59) y la significancia, p valor 0.000 es menor que 0.05spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNULiderazgoPedagógicoAcompañamientoDirectivoDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Liderazgo pedagogico y acompañamiento del directivo en las Instituciones Educativas Bilingues del Distrito de Yarinacocha, Ucayali-2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Educacion con Mencion en Gestion EducativaUniversidad Nacional de Ucayali. Escuela de PosgradoDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social19081318https://orcid.org/0000-0002-4837-876147588893191027Pacheco Dávila, ElizabethCerrón Castillo, ClaudiaCharo Mimi, Cervantes Rosashttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB3_2025_UNU_MAESTRIA_2025_TM_YESENIA-LOMAS-AHUANARI.pdfapplication/pdf3561218https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/5202ea36-63c8-4a29-b5dc-7d6359dcbaca/downloadb619c6adcddbc106d26f32e4b3dae3e8MD51AUTORIZACIÓN - yesenia Lomas Ahuanari.pdfAutorizacion de publicacionapplication/pdf355877https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/4f61cd81-d9a7-4840-801f-5ff4c9936315/download16bb54825ca2e5ad2d0b4faef0dadb62MD5220.500.14621/7689oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/76892025-07-09 15:07:37.022https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessrestrictedhttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Liderazgo pedagogico y acompañamiento del directivo en las Instituciones Educativas Bilingues del Distrito de Yarinacocha, Ucayali-2022
title Liderazgo pedagogico y acompañamiento del directivo en las Instituciones Educativas Bilingues del Distrito de Yarinacocha, Ucayali-2022
spellingShingle Liderazgo pedagogico y acompañamiento del directivo en las Instituciones Educativas Bilingues del Distrito de Yarinacocha, Ucayali-2022
Lomas Ahuanari Yesenia Arlene
Liderazgo
Pedagógico
Acompañamiento
Directivo
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Liderazgo pedagogico y acompañamiento del directivo en las Instituciones Educativas Bilingues del Distrito de Yarinacocha, Ucayali-2022
title_full Liderazgo pedagogico y acompañamiento del directivo en las Instituciones Educativas Bilingues del Distrito de Yarinacocha, Ucayali-2022
title_fullStr Liderazgo pedagogico y acompañamiento del directivo en las Instituciones Educativas Bilingues del Distrito de Yarinacocha, Ucayali-2022
title_full_unstemmed Liderazgo pedagogico y acompañamiento del directivo en las Instituciones Educativas Bilingues del Distrito de Yarinacocha, Ucayali-2022
title_sort Liderazgo pedagogico y acompañamiento del directivo en las Instituciones Educativas Bilingues del Distrito de Yarinacocha, Ucayali-2022
author Lomas Ahuanari Yesenia Arlene
author_facet Lomas Ahuanari Yesenia Arlene
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Pineda Aguilar, Walter Fernando
dc.contributor.author.fl_str_mv Lomas Ahuanari Yesenia Arlene
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Liderazgo
Pedagógico
Acompañamiento
Directivo
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
topic Liderazgo
Pedagógico
Acompañamiento
Directivo
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description Mas info repositorio@unu.edu.pe
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-03-18T15:05:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-03-18T15:05:47Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv Solicitud URL
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14621/7689
identifier_str_mv Solicitud URL
url https://hdl.handle.net/20.500.14621/7689
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio institucional - UNU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNU-Institucional
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str UNU-Institucional
collection UNU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/5202ea36-63c8-4a29-b5dc-7d6359dcbaca/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/4f61cd81-d9a7-4840-801f-5ff4c9936315/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b619c6adcddbc106d26f32e4b3dae3e8
16bb54825ca2e5ad2d0b4faef0dadb62
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNU
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unu.edu.pe
_version_ 1852228303172141056
score 13.109707
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).