Estudio comparativo del nivel de desarrollo de la comprensión lectora y producción de textos entre estudiantes del 2do grado de educación primaria de la institución educativa N°64912 Marko Emilio Jara Schenone y la institución educativa N°64055 La Victoria, Pucallpa- 2019
Descripción del Articulo
        tuestapilar93@gmail.com
            
    
                        | Autores: | , | 
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2021 | 
| Institución: | Universidad Nacional de Ucayali | 
| Repositorio: | UNU-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/5642 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14621/5642 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Comprensión lectora Producción de textos Nivel de desarrollo Desigualdades sociales, calidad de enseñanza - aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01  | 
| id | 
                  RUNU_291d86ab8d981eec8c8a88b9a373baf2 | 
    
|---|---|
| oai_identifier_str | 
                  oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/5642 | 
    
| network_acronym_str | 
                  RUNU | 
    
| network_name_str | 
                  UNU-Institucional | 
    
| repository_id_str | 
                  4869 | 
    
| spelling | 
                  Pineda Aguilar, Walter FernandoTuesta Manuyama, Carmencita del PilarMeléndez Da Silva, Cinthya2022-08-10T15:42:19Z2022-08-10T15:42:19Z2021Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/5642tuestapilar93@gmail.comEn la investigación se ha formulado el objetivo: determinar el nivel de desarrollo de la comprensión lectora y producción de textos de los estudiantes del 2do grado de educación primaria de la institución educativa N°64912 Marko Emilio Jara Schenone frente a los estudiantes de la institución educativa N°64055, La Victoria, Pucallpa- 2019; el método de investigación fue descriptivo; el diseño de investigación descriptivo simple comparativo; la muestra de estudio fueron 64 estudiantes, el instrumento de recolección de datos fue la prueba de comprensión lectora y producción de textos; las conclusiones fueron: a) el nivel de la comprensión lectora, en los estudiantes del segundo grado de primaria en la institución educativa N°64912 Marko Emilio Jara Schenone, el mayor porcentaje están en proceso; mientras que los estudiantes de la I.E N°64055 La Victoria, está en el nivel de inicio; e) nivel de producción de textos, los estudiantes del segundo grado de primaria en la institución educativa N°64912 Marko Emilio Jara Schenone la mayoría están en el nivel satisfactorio; mientras que los estudiantes de la I.E N°64055 La Victoria el 100% en inicio.spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUComprensión lectoraProducción de textosNivel de desarrolloDesigualdades sociales, calidad de enseñanza - aprendizaje y comunicación socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estudio comparativo del nivel de desarrollo de la comprensión lectora y producción de textos entre estudiantes del 2do grado de educación primaria de la institución educativa N°64912 Marko Emilio Jara Schenone y la institución educativa N°64055 La Victoria, Pucallpa- 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado(a) en Educación PrimariaUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias SocialesDesigualdades sociales, calidad de enseñanza - aprendizaje y comunicación social48226690https://orcid.org/0000-0002-4837-87614822669046896639112119Huamán Almirón, Abraham ErmitanioChoy Sánchez Panduro, JesseniaRuiz De La Cruz, Jhonn Roberthttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB8_2022_UNU_EDUCACION_PRIMARIA_2022_T_CARMENCITA_TUESTA_ET_AL_V1.pdfapplication/pdf3220439https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/27ed1a51-2510-4bae-a43e-e6cbf05bda50/download7267c06d57a5496532c5dfaa5dce0088MD51TEXTB8_2022_UNU_EDUCACION_PRIMARIA_2022_T_CARMENCITA_TUESTA_ET_AL_V1.pdf.txtB8_2022_UNU_EDUCACION_PRIMARIA_2022_T_CARMENCITA_TUESTA_ET_AL_V1.pdf.txtExtracted texttext/plain126629https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/3f6b68e5-a6f2-4708-acbd-2a02f0f87195/download345cdc6b344fc683ce5db6e3f65de23bMD5220.500.14621/5642oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/56422025-08-21 18:43:31.709https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe | 
    
| dc.title.es_PE.fl_str_mv | 
                  Estudio comparativo del nivel de desarrollo de la comprensión lectora y producción de textos entre estudiantes del 2do grado de educación primaria de la institución educativa N°64912 Marko Emilio Jara Schenone y la institución educativa N°64055 La Victoria, Pucallpa- 2019 | 
    
| title | 
                  Estudio comparativo del nivel de desarrollo de la comprensión lectora y producción de textos entre estudiantes del 2do grado de educación primaria de la institución educativa N°64912 Marko Emilio Jara Schenone y la institución educativa N°64055 La Victoria, Pucallpa- 2019 | 
    
| spellingShingle | 
                  Estudio comparativo del nivel de desarrollo de la comprensión lectora y producción de textos entre estudiantes del 2do grado de educación primaria de la institución educativa N°64912 Marko Emilio Jara Schenone y la institución educativa N°64055 La Victoria, Pucallpa- 2019 Tuesta Manuyama, Carmencita del Pilar Comprensión lectora Producción de textos Nivel de desarrollo Desigualdades sociales, calidad de enseñanza - aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01  | 
    
| title_short | 
                  Estudio comparativo del nivel de desarrollo de la comprensión lectora y producción de textos entre estudiantes del 2do grado de educación primaria de la institución educativa N°64912 Marko Emilio Jara Schenone y la institución educativa N°64055 La Victoria, Pucallpa- 2019 | 
    
| title_full | 
                  Estudio comparativo del nivel de desarrollo de la comprensión lectora y producción de textos entre estudiantes del 2do grado de educación primaria de la institución educativa N°64912 Marko Emilio Jara Schenone y la institución educativa N°64055 La Victoria, Pucallpa- 2019 | 
    
| title_fullStr | 
                  Estudio comparativo del nivel de desarrollo de la comprensión lectora y producción de textos entre estudiantes del 2do grado de educación primaria de la institución educativa N°64912 Marko Emilio Jara Schenone y la institución educativa N°64055 La Victoria, Pucallpa- 2019 | 
    
| title_full_unstemmed | 
                  Estudio comparativo del nivel de desarrollo de la comprensión lectora y producción de textos entre estudiantes del 2do grado de educación primaria de la institución educativa N°64912 Marko Emilio Jara Schenone y la institución educativa N°64055 La Victoria, Pucallpa- 2019 | 
    
| title_sort | 
                  Estudio comparativo del nivel de desarrollo de la comprensión lectora y producción de textos entre estudiantes del 2do grado de educación primaria de la institución educativa N°64912 Marko Emilio Jara Schenone y la institución educativa N°64055 La Victoria, Pucallpa- 2019 | 
    
| author | 
                  Tuesta Manuyama, Carmencita del Pilar | 
    
| author_facet | 
                  Tuesta Manuyama, Carmencita del Pilar Meléndez Da Silva, Cinthya  | 
    
| author_role | 
                  author | 
    
| author2 | 
                  Meléndez Da Silva, Cinthya | 
    
| author2_role | 
                  author | 
    
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv | 
                  Pineda Aguilar, Walter Fernando | 
    
| dc.contributor.author.fl_str_mv | 
                  Tuesta Manuyama, Carmencita del Pilar Meléndez Da Silva, Cinthya  | 
    
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv | 
                  Comprensión lectora Producción de textos Nivel de desarrollo Desigualdades sociales, calidad de enseñanza - aprendizaje y comunicación social  | 
    
| topic | 
                  Comprensión lectora Producción de textos Nivel de desarrollo Desigualdades sociales, calidad de enseñanza - aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01  | 
    
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv | 
                  https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | 
    
| description | 
                  tuestapilar93@gmail.com | 
    
| publishDate | 
                  2021 | 
    
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv | 
                  2022-08-10T15:42:19Z | 
    
| dc.date.available.none.fl_str_mv | 
                  2022-08-10T15:42:19Z | 
    
| dc.date.issued.fl_str_mv | 
                  2021 | 
    
| dc.type.es_PE.fl_str_mv | 
                  info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | 
    
| format | 
                  bachelorThesis | 
    
| dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv | 
                  Solicitud URL | 
    
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv | 
                  https://hdl.handle.net/20.500.14621/5642 | 
    
| identifier_str_mv | 
                  Solicitud URL | 
    
| url | 
                  https://hdl.handle.net/20.500.14621/5642 | 
    
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv | 
                  spa | 
    
| language | 
                  spa | 
    
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv | 
                  SUNEDU | 
    
| dc.rights.en_US.fl_str_mv | 
                  info:eu-repo/semantics/openAccess | 
    
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv | 
                  https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | 
    
| eu_rights_str_mv | 
                  openAccess | 
    
| rights_invalid_str_mv | 
                  https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | 
    
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv | 
                  Universidad Nacional de Ucayali | 
    
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv | 
                  PE | 
    
| dc.source.es_PE.fl_str_mv | 
                  Universidad Nacional de Ucayali Repositorio institucional - UNU  | 
    
| dc.source.none.fl_str_mv | 
                  reponame:UNU-Institucional instname:Universidad Nacional de Ucayali instacron:UNU  | 
    
| instname_str | 
                  Universidad Nacional de Ucayali | 
    
| instacron_str | 
                  UNU | 
    
| institution | 
                  UNU | 
    
| reponame_str | 
                  UNU-Institucional | 
    
| collection | 
                  UNU-Institucional | 
    
| bitstream.url.fl_str_mv | 
                  https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/27ed1a51-2510-4bae-a43e-e6cbf05bda50/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/3f6b68e5-a6f2-4708-acbd-2a02f0f87195/download  | 
    
| bitstream.checksum.fl_str_mv | 
                  7267c06d57a5496532c5dfaa5dce0088 345cdc6b344fc683ce5db6e3f65de23b  | 
    
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv | 
                  MD5 MD5  | 
    
| repository.name.fl_str_mv | 
                  Repositorio UNU | 
    
| repository.mail.fl_str_mv | 
                  repositorio@unu.edu.pe | 
    
| _version_ | 
                  1847789028824317952 | 
    
| score | 
                  13.130007 | 
    
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).