Estudio comparativo del nivel de desarrollo de la comprensión lectora y producción de textos entre estudiantes del 2do grado de educación primaria de la institución educativa N°64912 Marko Emilio Jara Schenone y la institución educativa N°64055 La Victoria, Pucallpa- 2019

Descripción del Articulo

tuestapilar93@gmail.com
Detalles Bibliográficos
Autores: Tuesta Manuyama, Carmencita del Pilar, Meléndez Da Silva, Cinthya
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/5642
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/5642
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión lectora
Producción de textos
Nivel de desarrollo
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza - aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNU_291d86ab8d981eec8c8a88b9a373baf2
oai_identifier_str oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/5642
network_acronym_str RUNU
network_name_str UNU-Institucional
repository_id_str 4869
spelling Pineda Aguilar, Walter FernandoTuesta Manuyama, Carmencita del PilarMeléndez Da Silva, Cinthya2022-08-10T15:42:19Z2022-08-10T15:42:19Z2021Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/5642tuestapilar93@gmail.comEn la investigación se ha formulado el objetivo: determinar el nivel de desarrollo de la comprensión lectora y producción de textos de los estudiantes del 2do grado de educación primaria de la institución educativa N°64912 Marko Emilio Jara Schenone frente a los estudiantes de la institución educativa N°64055, La Victoria, Pucallpa- 2019; el método de investigación fue descriptivo; el diseño de investigación descriptivo simple comparativo; la muestra de estudio fueron 64 estudiantes, el instrumento de recolección de datos fue la prueba de comprensión lectora y producción de textos; las conclusiones fueron: a) el nivel de la comprensión lectora, en los estudiantes del segundo grado de primaria en la institución educativa N°64912 Marko Emilio Jara Schenone, el mayor porcentaje están en proceso; mientras que los estudiantes de la I.E N°64055 La Victoria, está en el nivel de inicio; e) nivel de producción de textos, los estudiantes del segundo grado de primaria en la institución educativa N°64912 Marko Emilio Jara Schenone la mayoría están en el nivel satisfactorio; mientras que los estudiantes de la I.E N°64055 La Victoria el 100% en inicio.spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUComprensión lectoraProducción de textosNivel de desarrolloDesigualdades sociales, calidad de enseñanza - aprendizaje y comunicación socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estudio comparativo del nivel de desarrollo de la comprensión lectora y producción de textos entre estudiantes del 2do grado de educación primaria de la institución educativa N°64912 Marko Emilio Jara Schenone y la institución educativa N°64055 La Victoria, Pucallpa- 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado(a) en Educación PrimariaUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias SocialesDesigualdades sociales, calidad de enseñanza - aprendizaje y comunicación social48226690https://orcid.org/0000-0002-4837-87614822669046896639112119Huamán Almirón, Abraham ErmitanioChoy Sánchez Panduro, JesseniaRuiz De La Cruz, Jhonn Roberthttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB8_2022_UNU_EDUCACION_PRIMARIA_2022_T_CARMENCITA_TUESTA_ET_AL_V1.pdfapplication/pdf3220439https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/27ed1a51-2510-4bae-a43e-e6cbf05bda50/download7267c06d57a5496532c5dfaa5dce0088MD51TEXTB8_2022_UNU_EDUCACION_PRIMARIA_2022_T_CARMENCITA_TUESTA_ET_AL_V1.pdf.txtB8_2022_UNU_EDUCACION_PRIMARIA_2022_T_CARMENCITA_TUESTA_ET_AL_V1.pdf.txtExtracted texttext/plain126629https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/3f6b68e5-a6f2-4708-acbd-2a02f0f87195/download345cdc6b344fc683ce5db6e3f65de23bMD5220.500.14621/5642oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/56422025-08-21 18:43:31.709https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estudio comparativo del nivel de desarrollo de la comprensión lectora y producción de textos entre estudiantes del 2do grado de educación primaria de la institución educativa N°64912 Marko Emilio Jara Schenone y la institución educativa N°64055 La Victoria, Pucallpa- 2019
title Estudio comparativo del nivel de desarrollo de la comprensión lectora y producción de textos entre estudiantes del 2do grado de educación primaria de la institución educativa N°64912 Marko Emilio Jara Schenone y la institución educativa N°64055 La Victoria, Pucallpa- 2019
spellingShingle Estudio comparativo del nivel de desarrollo de la comprensión lectora y producción de textos entre estudiantes del 2do grado de educación primaria de la institución educativa N°64912 Marko Emilio Jara Schenone y la institución educativa N°64055 La Victoria, Pucallpa- 2019
Tuesta Manuyama, Carmencita del Pilar
Comprensión lectora
Producción de textos
Nivel de desarrollo
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza - aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Estudio comparativo del nivel de desarrollo de la comprensión lectora y producción de textos entre estudiantes del 2do grado de educación primaria de la institución educativa N°64912 Marko Emilio Jara Schenone y la institución educativa N°64055 La Victoria, Pucallpa- 2019
title_full Estudio comparativo del nivel de desarrollo de la comprensión lectora y producción de textos entre estudiantes del 2do grado de educación primaria de la institución educativa N°64912 Marko Emilio Jara Schenone y la institución educativa N°64055 La Victoria, Pucallpa- 2019
title_fullStr Estudio comparativo del nivel de desarrollo de la comprensión lectora y producción de textos entre estudiantes del 2do grado de educación primaria de la institución educativa N°64912 Marko Emilio Jara Schenone y la institución educativa N°64055 La Victoria, Pucallpa- 2019
title_full_unstemmed Estudio comparativo del nivel de desarrollo de la comprensión lectora y producción de textos entre estudiantes del 2do grado de educación primaria de la institución educativa N°64912 Marko Emilio Jara Schenone y la institución educativa N°64055 La Victoria, Pucallpa- 2019
title_sort Estudio comparativo del nivel de desarrollo de la comprensión lectora y producción de textos entre estudiantes del 2do grado de educación primaria de la institución educativa N°64912 Marko Emilio Jara Schenone y la institución educativa N°64055 La Victoria, Pucallpa- 2019
author Tuesta Manuyama, Carmencita del Pilar
author_facet Tuesta Manuyama, Carmencita del Pilar
Meléndez Da Silva, Cinthya
author_role author
author2 Meléndez Da Silva, Cinthya
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Pineda Aguilar, Walter Fernando
dc.contributor.author.fl_str_mv Tuesta Manuyama, Carmencita del Pilar
Meléndez Da Silva, Cinthya
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comprensión lectora
Producción de textos
Nivel de desarrollo
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza - aprendizaje y comunicación social
topic Comprensión lectora
Producción de textos
Nivel de desarrollo
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza - aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description tuestapilar93@gmail.com
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-08-10T15:42:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-08-10T15:42:19Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv Solicitud URL
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14621/5642
identifier_str_mv Solicitud URL
url https://hdl.handle.net/20.500.14621/5642
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio institucional - UNU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNU-Institucional
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str UNU-Institucional
collection UNU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/27ed1a51-2510-4bae-a43e-e6cbf05bda50/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/3f6b68e5-a6f2-4708-acbd-2a02f0f87195/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 7267c06d57a5496532c5dfaa5dce0088
345cdc6b344fc683ce5db6e3f65de23b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNU
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unu.edu.pe
_version_ 1842720484801642496
score 12.851315
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).