Cuentos infantiles y su influencia en el desarrollo de competencias cognitivas en los niños y niñas de 4 años de la institución educativa n° 461 distrito de Manantay, 2021

Descripción del Articulo

lyzquierdomonatny@gmail.com
Detalles Bibliográficos
Autores: Yzquierdo Montany, Lizeth, Rengifo Davila, Yanina Elmina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/5351
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/5351
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cuentos infantiles
Competencias cognitivas
Enseñanza
Desigualdades Sociales, Calidad de Enseñanza – Aprendizaje y Comunicación Social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNU_23351b3296b9abd0590f753246f748d9
oai_identifier_str oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/5351
network_acronym_str RUNU
network_name_str UNU-Institucional
repository_id_str 4869
spelling Ruiz de la Cruz, Jhonn RobertYzquierdo Montany, LizethRengifo Davila, Yanina Elmina2022-05-16T16:30:52Z2022-05-16T16:30:52Z2022Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/5351lyzquierdomonatny@gmail.comEn esta investigación se pudo ver que no se imparte constantemente el desarrollo de competencias cognitivas, es decir, los niños y niñas de 4 años demuestran timidez a la hora de leer cuentos infantiles mientras que otros niños algunas veces lo realizan con su poca participación. De esta manera surgió la investigación denominada: “Cuentos infantiles y su influencia en el desarrollo de competencias cognitivas en los niños y niñas de 4 años de la Institucion Educativa Nº461 Distrito de manantay 2021”. Donde se respondió a tosas las interrogantes problema general ¿Qué influencia existe entre los cuentos infantiles y el desarrollo de competencias cognitivas en los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Nº461 Distrito de Manantay, 2021? Y problemas específicos ¿Qué influencia existe entre la Dimensión Conocimientos y el desarrollo de competencias cognitivas en los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Nº461 Distrito de Manantay, 2021? ¿Qué influencia existe entre la Dimensión Comprensión y el desarrollo de competencias cognitivas en los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Nº461 Distrito de Manantay, 2021? ¿Qué influencia existe entre la Dimensión Síntesis y el desarrollo de competencias cognitivas en los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Nº461 Distrito de Manantay, 2021? Luego de haber procesado en el software SPSS.25 los datos recabados para contrastar la hipótesis general de este estudio, se tuvo una rho de correlación de Spearman positiva moderada de 0.897 y un p-valor de 0.000 estableciéndonos el rechazo de la misma, es decir que, existe una relación directa y significativa entre los cuentos infantiles y las competencias cognitivas en los niños y niñas de 4 años de la Institucion Educativa Nº461 Distrito de Manantay, 2021 en la sede de estudiospaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUCuentos infantilesCompetencias cognitivasEnseñanzaDesigualdades Sociales, Calidad de Enseñanza – Aprendizaje y Comunicación Socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Cuentos infantiles y su influencia en el desarrollo de competencias cognitivas en los niños y niñas de 4 años de la institución educativa n° 461 distrito de Manantay, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación InicialUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias SocialesDesigualdades Sociales, Calidad de Enseñanza – Aprendizaje y Comunicación Social40866569https://orcid.org/0000-0001-9332-35944142539343720453111099Choy Sanchez Panduro, JesseniaCervantes Rosas, Charo MimiBanay Zambrano, Jonathan Walterhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB5_2022_UNU_EDUCACION_2022_T_LIZETH_IZQUIERDO_YANINA_RENGIFO.pdfapplication/pdf3297096https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/6d50d618-a712-4a33-b241-29033761c550/download465ab88389ae9f20c0918ace3c8fceb8MD51TEXTB5_2022_UNU_EDUCACION_2022_T_LIZETH_IZQUIERDO_YANINA_RENGIFO.pdf.txtB5_2022_UNU_EDUCACION_2022_T_LIZETH_IZQUIERDO_YANINA_RENGIFO.pdf.txtExtracted texttext/plain140976https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/042da750-320b-4c57-a50b-e7e848c112a7/downloadd97a435f9374b1dce7108dcebaa5cb9bMD5220.500.14621/5351oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/53512025-08-20 16:15:05.015https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Cuentos infantiles y su influencia en el desarrollo de competencias cognitivas en los niños y niñas de 4 años de la institución educativa n° 461 distrito de Manantay, 2021
title Cuentos infantiles y su influencia en el desarrollo de competencias cognitivas en los niños y niñas de 4 años de la institución educativa n° 461 distrito de Manantay, 2021
spellingShingle Cuentos infantiles y su influencia en el desarrollo de competencias cognitivas en los niños y niñas de 4 años de la institución educativa n° 461 distrito de Manantay, 2021
Yzquierdo Montany, Lizeth
Cuentos infantiles
Competencias cognitivas
Enseñanza
Desigualdades Sociales, Calidad de Enseñanza – Aprendizaje y Comunicación Social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Cuentos infantiles y su influencia en el desarrollo de competencias cognitivas en los niños y niñas de 4 años de la institución educativa n° 461 distrito de Manantay, 2021
title_full Cuentos infantiles y su influencia en el desarrollo de competencias cognitivas en los niños y niñas de 4 años de la institución educativa n° 461 distrito de Manantay, 2021
title_fullStr Cuentos infantiles y su influencia en el desarrollo de competencias cognitivas en los niños y niñas de 4 años de la institución educativa n° 461 distrito de Manantay, 2021
title_full_unstemmed Cuentos infantiles y su influencia en el desarrollo de competencias cognitivas en los niños y niñas de 4 años de la institución educativa n° 461 distrito de Manantay, 2021
title_sort Cuentos infantiles y su influencia en el desarrollo de competencias cognitivas en los niños y niñas de 4 años de la institución educativa n° 461 distrito de Manantay, 2021
author Yzquierdo Montany, Lizeth
author_facet Yzquierdo Montany, Lizeth
Rengifo Davila, Yanina Elmina
author_role author
author2 Rengifo Davila, Yanina Elmina
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ruiz de la Cruz, Jhonn Robert
dc.contributor.author.fl_str_mv Yzquierdo Montany, Lizeth
Rengifo Davila, Yanina Elmina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Cuentos infantiles
Competencias cognitivas
Enseñanza
Desigualdades Sociales, Calidad de Enseñanza – Aprendizaje y Comunicación Social
topic Cuentos infantiles
Competencias cognitivas
Enseñanza
Desigualdades Sociales, Calidad de Enseñanza – Aprendizaje y Comunicación Social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description lyzquierdomonatny@gmail.com
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-05-16T16:30:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-05-16T16:30:52Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv Solicitud URL
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14621/5351
identifier_str_mv Solicitud URL
url https://hdl.handle.net/20.500.14621/5351
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio institucional - UNU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNU-Institucional
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str UNU-Institucional
collection UNU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/6d50d618-a712-4a33-b241-29033761c550/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/042da750-320b-4c57-a50b-e7e848c112a7/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 465ab88389ae9f20c0918ace3c8fceb8
d97a435f9374b1dce7108dcebaa5cb9b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNU
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unu.edu.pe
_version_ 1847154762087137280
score 13.140231
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).