Creencias irracionales y ansiedad en estudiantes de la Escuela Profesional de Psicología de la Universidad Nacional de Ucayali - Pucallpa, 2021

Descripción del Articulo

adivsart@gmail.com
Detalles Bibliográficos
Autores: Paredes Arévalo, Lina Mitsue, Sangama Vela, Llebner William
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/6064
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/6064
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Creencias irracionales
Ansiedad estado-rasgo
Estudiantes
Salud Pública
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
id RUNU_1f09f7631e238001f5821b6a47a0949f
oai_identifier_str oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/6064
network_acronym_str RUNU
network_name_str UNU-Institucional
repository_id_str 4869
dc.title.es_PE.fl_str_mv Creencias irracionales y ansiedad en estudiantes de la Escuela Profesional de Psicología de la Universidad Nacional de Ucayali - Pucallpa, 2021
title Creencias irracionales y ansiedad en estudiantes de la Escuela Profesional de Psicología de la Universidad Nacional de Ucayali - Pucallpa, 2021
spellingShingle Creencias irracionales y ansiedad en estudiantes de la Escuela Profesional de Psicología de la Universidad Nacional de Ucayali - Pucallpa, 2021
Paredes Arévalo, Lina Mitsue
Creencias irracionales
Ansiedad estado-rasgo
Estudiantes
Salud Pública
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
title_short Creencias irracionales y ansiedad en estudiantes de la Escuela Profesional de Psicología de la Universidad Nacional de Ucayali - Pucallpa, 2021
title_full Creencias irracionales y ansiedad en estudiantes de la Escuela Profesional de Psicología de la Universidad Nacional de Ucayali - Pucallpa, 2021
title_fullStr Creencias irracionales y ansiedad en estudiantes de la Escuela Profesional de Psicología de la Universidad Nacional de Ucayali - Pucallpa, 2021
title_full_unstemmed Creencias irracionales y ansiedad en estudiantes de la Escuela Profesional de Psicología de la Universidad Nacional de Ucayali - Pucallpa, 2021
title_sort Creencias irracionales y ansiedad en estudiantes de la Escuela Profesional de Psicología de la Universidad Nacional de Ucayali - Pucallpa, 2021
author Paredes Arévalo, Lina Mitsue
author_facet Paredes Arévalo, Lina Mitsue
Sangama Vela, Llebner William
author_role author
author2 Sangama Vela, Llebner William
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Chávez Vidalón, Auristela
dc.contributor.author.fl_str_mv Paredes Arévalo, Lina Mitsue
Sangama Vela, Llebner William
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Creencias irracionales
Ansiedad estado-rasgo
Estudiantes
Salud Pública
topic Creencias irracionales
Ansiedad estado-rasgo
Estudiantes
Salud Pública
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
description adivsart@gmail.com
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-03-17T17:11:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-03-17T17:11:09Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv Solicitud URL
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14621/6064
identifier_str_mv Solicitud URL
url https://hdl.handle.net/20.500.14621/6064
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio institucional - UNU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNU-Institucional
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str UNU-Institucional
collection UNU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/85ef4174-5b06-4f4c-9a7e-1eae9de52520/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/e6ba00bf-39e9-43b3-a64b-dc69e86a0645/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/5dc54972-aed1-4844-bf65-646dd85ac91f/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/16a010e0-5bd2-4835-a625-879b00555160/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/5a00b608-f8c5-4599-ac92-a5da864555e3/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/f3d6e437-c693-485d-af30-308966d90b11/download
bitstream.checksum.fl_str_mv bc0469777531e5faf344595ae5565813
28f17943fc58db730ce80779850bf090
11a5b99518d55235a1c7064e8a7b98fa
df6223161c61f36a9a91cf6ad02895bb
1a79c435db9de35dfb626d53b6bd2e68
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNU
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unu.edu.pe
_version_ 1842720481180909568
spelling Chávez Vidalón, AuristelaParedes Arévalo, Lina MitsueSangama Vela, Llebner William2023-03-17T17:11:09Z2023-03-17T17:11:09Z2023Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/6064adivsart@gmail.comLa investigación tuvo como objetivo determinar la asociación entre creencias irracionales y ansiedad en estudiantes de la Escuela Profesional de Psicología de la Universidad Nacional de Ucayali – Pucallpa, 2021. Presenta una metodología nivel correlacional, de diseño no experimental, siendo de corte transversal. La población estuvo conformada por 294 estudiantes de la carrera profesional de psicología de la Universidad Nacional de Ucayali; se utilizó como técnica la encuesta siendo los instrumentos de recolección el Registro de Opiniones – Forma A (Davis, Mckay y Eschelman) y el Inventario de Ansiedad: Rasgo-Estado (Spielberg). Los resultados evidenciaron, en relación a la variable ansiedad que el 46.8% (138) presenta un nivel de leve, el 26.3% (77) un nivel normal, el 23.5% un nivel moderado, y el 3.4% (10) un nivel intenso. Asimismo, de la variable creencias irracionales, la dimensión necesidad de aprobación predomina la categoría racional con un 52.4% (154); en la dimensión perfeccionismo la categoría tendencia racional con un 33.7% (99); en la dimensión condenación la categoría tendencia racional con un 38.4% (113); en la dimensión catastrofismo la categoría racional con un 43.4% (128); en la dimensión de infelicidad la categoría racional con un 42.5% (125); la dimensión de influencia del pasado la categoría racional 33.0% (97). Logrando concluir que existe una asociación significativa entre las variables creencias irracionales y ansiedad en estudiantes de la Escuela Profesional de Psicología de la Universidad Nacional de Ucayali – Pucallpa, 2021.spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUCreencias irracionalesAnsiedad estado-rasgoEstudiantesSalud Públicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Creencias irracionales y ansiedad en estudiantes de la Escuela Profesional de Psicología de la Universidad Nacional de Ucayali - Pucallpa, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en PsicologíaUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Ciencias de la SaludSalud Pública00005798https://orcid.org/0000-0003-0034-73817313395846691428313028Elespuro Najar, Teresa de JesusNoria Aliaga, Victor ManuelDomínguez Palpa, Francisca Amarilishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB3_2023_UNU_PSICOLOGIA_2023_T_LINA-PAREDES_LLEBNER-SANGAMA_V1.pdfapplication/pdf2706496https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/85ef4174-5b06-4f4c-9a7e-1eae9de52520/downloadbc0469777531e5faf344595ae5565813MD51Reporte URKUN LLEBNER y LINA - Auristela Chavez Vidalon.pdfReporte URKUN LLEBNER y LINA - Auristela Chavez Vidalon.pdfreporte antiplagioapplication/pdf631789https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/e6ba00bf-39e9-43b3-a64b-dc69e86a0645/download28f17943fc58db730ce80779850bf090MD53AUTORIZACIÓN DE PUBLICACIÓN DE TESIS _ LINA MITSUE PAREDES ARÉVALO _ LLEBNER WILLIAM SANGAMA VELA - llebner william sangama vela.pdfAUTORIZACIÓN DE PUBLICACIÓN DE TESIS _ LINA MITSUE PAREDES ARÉVALO _ LLEBNER WILLIAM SANGAMA VELA - llebner william sangama vela.pdfautorizacion de publicacionapplication/pdf190050https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/5dc54972-aed1-4844-bf65-646dd85ac91f/download11a5b99518d55235a1c7064e8a7b98faMD55TEXTB3_2023_UNU_PSICOLOGIA_2023_T_LINA-PAREDES_LLEBNER-SANGAMA_V1.pdf.txtB3_2023_UNU_PSICOLOGIA_2023_T_LINA-PAREDES_LLEBNER-SANGAMA_V1.pdf.txtExtracted texttext/plain159200https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/16a010e0-5bd2-4835-a625-879b00555160/downloaddf6223161c61f36a9a91cf6ad02895bbMD52Reporte URKUN LLEBNER y LINA - Auristela Chavez Vidalon.pdf.txtReporte URKUN LLEBNER y LINA - Auristela Chavez Vidalon.pdf.txtExtracted texttext/plain138721https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/5a00b608-f8c5-4599-ac92-a5da864555e3/download1a79c435db9de35dfb626d53b6bd2e68MD54AUTORIZACIÓN DE PUBLICACIÓN DE TESIS _ LINA MITSUE PAREDES ARÉVALO _ LLEBNER WILLIAM SANGAMA VELA - llebner william sangama vela.pdf.txtAUTORIZACIÓN DE PUBLICACIÓN DE TESIS _ LINA MITSUE PAREDES ARÉVALO _ LLEBNER WILLIAM SANGAMA VELA - llebner william sangama vela.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/f3d6e437-c693-485d-af30-308966d90b11/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD5620.500.14621/6064oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/60642025-09-04 15:56:15.125https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe
score 12.851691
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).