Evaluación de la oferta - demanda de los servicios de salud en los comités locales de administración de salud de Pucallpa, 2011

Descripción del Articulo

La Evaluación de la oferta-demanda de los servicios de salud en los comités locales de administración de salud de Pucallpa, 2011; demuestra la hipótesis al verificar y contrastar que la calidad de la oferta de los servicios de salud que se ofrecen en los comités locales de administración de salud no...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Pacaya, Mauro
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/1734
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/1734
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Servicios de salud
Administración pública
Gestión
Salud pública
Ambiente laboral
Factores de salud
Atención médica
id RUNU_1e67720c86e5eaea35cf2d4cc113d257
oai_identifier_str oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/1734
network_acronym_str RUNU
network_name_str UNU-Institucional
repository_id_str 4869
spelling Flores Pacaya, Mauro2016-08-26T03:15:58Z2016-08-26T03:15:58Z201300000033TMhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/1734La Evaluación de la oferta-demanda de los servicios de salud en los comités locales de administración de salud de Pucallpa, 2011; demuestra la hipótesis al verificar y contrastar que la calidad de la oferta de los servicios de salud que se ofrecen en los comités locales de administración de salud no satisfacen adecuadamente la demanda de los usuarios. Ellos se puede afirmar sobre la base de los resultados encontrados, así; en cuanto a la asignación de transferencias al 78,9% indican que es posterior a la fecha; referido a RDR (Recursos Directamente Recaudados), manifiestan el 77,8% que es insuficiente, referido a Remuneración de los trabajadores el 83,2% manifiestan que es baja por ello su insatisfacción; en cuanto a motivación institucional el 66,6% indica que no existe ningún tipo de motivación; del mismo modo referido a las relaciones interpersonales, indica el 67,5% que en los comités es de conflicto constante; el ambiente de trabajo es inadecuado ello lo indica el 71,4% de los encuestados; en cuanto se refiere a la renovación de equipos para los centros de salud el 77,6% indican que ello no existe acuerdo al avance tecnológico; por otro lado, referido a material médico el 79,9% indican que es insuficiente, por lo tanto el 82,9% indican que ello estaría asociado a la disponibilidad de medicamentos por no existir de acuerdo a las necesidades de atención medica; por lo tanto los servicios de salud en los CLAS es baja, lo indican el 70,7% de los encuestados. Razones que indican la preocupación de los directivos de turno, de los usuarios y del investigador.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Ucayaliinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUServicios de saludAdministración públicaGestiónSalud públicaAmbiente laboralFactores de saludAtención médicaEvaluación de la oferta - demanda de los servicios de salud en los comités locales de administración de salud de Pucallpa, 2011info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMagister en Gestión PúblicaUniversidad Nacional de Ucayali. Escuela de PosgradoMaestríaPosgradoORIGINAL00000033TM.pdfapplication/pdf3971615https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/544a34c8-ac2b-4d41-9fa7-db6910c6efb0/download7af2725f128e4219d803b5e0997c5a43MD5100000033TM.pdf00000033TM.pdfFalta firmar autorización del autor para la publicación total del PDF.application/pdf142054https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/0ea1ce76-a9e0-4d26-b07c-1c549770431d/download457340775fa0c01beff8c3dc08b77546MD53TEXT00000033TM.pdf.txt00000033TM.pdf.txtExtracted texttext/plain145014https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/0a2979d4-52ff-4dc1-b241-8b597d1cb76d/download85bbc62f12ec5fda2991bf6b7e040421MD5220.500.14621/1734oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/17342022-07-22 15:40:49.829https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessrestrictedhttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Evaluación de la oferta - demanda de los servicios de salud en los comités locales de administración de salud de Pucallpa, 2011
title Evaluación de la oferta - demanda de los servicios de salud en los comités locales de administración de salud de Pucallpa, 2011
spellingShingle Evaluación de la oferta - demanda de los servicios de salud en los comités locales de administración de salud de Pucallpa, 2011
Flores Pacaya, Mauro
Servicios de salud
Administración pública
Gestión
Salud pública
Ambiente laboral
Factores de salud
Atención médica
title_short Evaluación de la oferta - demanda de los servicios de salud en los comités locales de administración de salud de Pucallpa, 2011
title_full Evaluación de la oferta - demanda de los servicios de salud en los comités locales de administración de salud de Pucallpa, 2011
title_fullStr Evaluación de la oferta - demanda de los servicios de salud en los comités locales de administración de salud de Pucallpa, 2011
title_full_unstemmed Evaluación de la oferta - demanda de los servicios de salud en los comités locales de administración de salud de Pucallpa, 2011
title_sort Evaluación de la oferta - demanda de los servicios de salud en los comités locales de administración de salud de Pucallpa, 2011
author Flores Pacaya, Mauro
author_facet Flores Pacaya, Mauro
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Flores Pacaya, Mauro
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Servicios de salud
Administración pública
Gestión
Salud pública
Ambiente laboral
Factores de salud
Atención médica
topic Servicios de salud
Administración pública
Gestión
Salud pública
Ambiente laboral
Factores de salud
Atención médica
description La Evaluación de la oferta-demanda de los servicios de salud en los comités locales de administración de salud de Pucallpa, 2011; demuestra la hipótesis al verificar y contrastar que la calidad de la oferta de los servicios de salud que se ofrecen en los comités locales de administración de salud no satisfacen adecuadamente la demanda de los usuarios. Ellos se puede afirmar sobre la base de los resultados encontrados, así; en cuanto a la asignación de transferencias al 78,9% indican que es posterior a la fecha; referido a RDR (Recursos Directamente Recaudados), manifiestan el 77,8% que es insuficiente, referido a Remuneración de los trabajadores el 83,2% manifiestan que es baja por ello su insatisfacción; en cuanto a motivación institucional el 66,6% indica que no existe ningún tipo de motivación; del mismo modo referido a las relaciones interpersonales, indica el 67,5% que en los comités es de conflicto constante; el ambiente de trabajo es inadecuado ello lo indica el 71,4% de los encuestados; en cuanto se refiere a la renovación de equipos para los centros de salud el 77,6% indican que ello no existe acuerdo al avance tecnológico; por otro lado, referido a material médico el 79,9% indican que es insuficiente, por lo tanto el 82,9% indican que ello estaría asociado a la disponibilidad de medicamentos por no existir de acuerdo a las necesidades de atención medica; por lo tanto los servicios de salud en los CLAS es baja, lo indican el 70,7% de los encuestados. Razones que indican la preocupación de los directivos de turno, de los usuarios y del investigador.
publishDate 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-08-26T03:15:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-08-26T03:15:58Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2013
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 00000033TM
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14621/1734
identifier_str_mv 00000033TM
url https://hdl.handle.net/20.500.14621/1734
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio institucional - UNU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNU-Institucional
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str UNU-Institucional
collection UNU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/544a34c8-ac2b-4d41-9fa7-db6910c6efb0/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/0ea1ce76-a9e0-4d26-b07c-1c549770431d/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/0a2979d4-52ff-4dc1-b241-8b597d1cb76d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 7af2725f128e4219d803b5e0997c5a43
457340775fa0c01beff8c3dc08b77546
85bbc62f12ec5fda2991bf6b7e040421
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNU
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unu.edu.pe
_version_ 1846520598457483264
score 13.394457
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).