Arte moderna y su relación en el desarrollo integral de los estudiantes de 1er grado de educación secundaria de la Institución Educativa Nº64004 Margarita Aurora Aguilar Arista, distrito de Callería, 2022
Descripción del Articulo
leticiapanaifo096@gmail.com
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional de Ucayali |
Repositorio: | UNU-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/6608 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14621/6608 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Arte moderno Educación integral Enseñanza Currículo Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
RUNU_1aeb65f236d7a8508e9bc36699597c6d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/6608 |
network_acronym_str |
RUNU |
network_name_str |
UNU-Institucional |
repository_id_str |
4869 |
spelling |
Aparcana Laura, Adan GenaroPanaifo Acho, Maria Leticia2023-09-08T16:01:02Z2023-09-08T16:01:02Z2022Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/6608leticiapanaifo096@gmail.comEl núcleo de este trabajo analiza la necesidad de introducir la presencia del arte contemporáneo y moderno en Educación. A lo largo de este proyecto se indagará cuán importante es la educación artística, mediante el conocimiento de diferentes movimientos y técnicas de pintura procedentes del arte contemporáneo y moderno. De igual modo, este escrito pretende ser un ejemplo de cómo implementar el arte contemporáneo a través de la expresión plástica en el aula. Se ha dividido el trabajo en dos grandes bloques para lograr un equilibrio entre lo teórico y lo práctico. Dentro de la fundamentación teórica se ha elaborado una exposición que clarifica el concepto de educación artística, subrayando su importancia y el modo en que es tratada en la actualidad en la escuela. Con esta base teórica se ha planteado el diseño de una propuesta didáctica, que contiene actividades destinadas a introducir diferentes técnicas para trabajar el arte contemporáneo y moderno en Educación secundaria donde los alumnos puedan aprender desde su experiencia. teórica como práctica a lo largo del grado en Educación. Secundaria. Luego de haber procesado en el software SPSS.22 los datos recabados para contrastar la hipótesis general de este estudio, se tuvo una rho de correlación de Spearman positiva alta de 0.788 y un p-valor de 0.000 estableciéndonos el rechazo de la misma, es decir que, existe una relación directa y significativa entre las artes modernas con el desarrollo integral de los estudiantes de 1er Grado de educación secundaria de la Institución Educativa Nº64004 Margarita Aurora Aguilar Arista, Distrito de Calleria, 2022.spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUArte modernoEducación integralEnseñanzaCurrículoDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Arte moderna y su relación en el desarrollo integral de los estudiantes de 1er grado de educación secundaria de la Institución Educativa Nº64004 Margarita Aurora Aguilar Arista, distrito de Callería, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación Secundaria - Especialidad Ciencias Sociales y Educación InterculturalUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias SocialesDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social.00079077https://orcid.org/0000-0002-7994-802646007194121999Ruiz De La Cruz , Jhonn RobertDiaz Torres, BetzabethLing Villacrez, Freysi Lilianhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB9_2023_UNU_EDUCACION_2023_T_MARIA-PANAIFO-ACHO_V1.pdfapplication/pdf1897583https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/8b19282e-0542-48a7-8fb8-9b2a8064c1b0/download9df3b129955fb362e5ea0ee88e2ad04eMD51TEXTB9_2023_UNU_EDUCACION_2023_T_MARIA-PANAIFO-ACHO_V1.pdf.txtB9_2023_UNU_EDUCACION_2023_T_MARIA-PANAIFO-ACHO_V1.pdf.txtExtracted texttext/plain152449https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/d72af0ff-5ade-467e-8a13-e8071f01ab84/download2ae743fe4d3229e67c118253a7f258a5MD5220.500.14621/6608oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/66082023-09-14 08:00:24.957https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Arte moderna y su relación en el desarrollo integral de los estudiantes de 1er grado de educación secundaria de la Institución Educativa Nº64004 Margarita Aurora Aguilar Arista, distrito de Callería, 2022 |
title |
Arte moderna y su relación en el desarrollo integral de los estudiantes de 1er grado de educación secundaria de la Institución Educativa Nº64004 Margarita Aurora Aguilar Arista, distrito de Callería, 2022 |
spellingShingle |
Arte moderna y su relación en el desarrollo integral de los estudiantes de 1er grado de educación secundaria de la Institución Educativa Nº64004 Margarita Aurora Aguilar Arista, distrito de Callería, 2022 Panaifo Acho, Maria Leticia Arte moderno Educación integral Enseñanza Currículo Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Arte moderna y su relación en el desarrollo integral de los estudiantes de 1er grado de educación secundaria de la Institución Educativa Nº64004 Margarita Aurora Aguilar Arista, distrito de Callería, 2022 |
title_full |
Arte moderna y su relación en el desarrollo integral de los estudiantes de 1er grado de educación secundaria de la Institución Educativa Nº64004 Margarita Aurora Aguilar Arista, distrito de Callería, 2022 |
title_fullStr |
Arte moderna y su relación en el desarrollo integral de los estudiantes de 1er grado de educación secundaria de la Institución Educativa Nº64004 Margarita Aurora Aguilar Arista, distrito de Callería, 2022 |
title_full_unstemmed |
Arte moderna y su relación en el desarrollo integral de los estudiantes de 1er grado de educación secundaria de la Institución Educativa Nº64004 Margarita Aurora Aguilar Arista, distrito de Callería, 2022 |
title_sort |
Arte moderna y su relación en el desarrollo integral de los estudiantes de 1er grado de educación secundaria de la Institución Educativa Nº64004 Margarita Aurora Aguilar Arista, distrito de Callería, 2022 |
author |
Panaifo Acho, Maria Leticia |
author_facet |
Panaifo Acho, Maria Leticia |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Aparcana Laura, Adan Genaro |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Panaifo Acho, Maria Leticia |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Arte moderno Educación integral Enseñanza Currículo Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social. |
topic |
Arte moderno Educación integral Enseñanza Currículo Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
leticiapanaifo096@gmail.com |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-09-08T16:01:02Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-09-08T16:01:02Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
Solicitud URL |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/6608 |
identifier_str_mv |
Solicitud URL |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/6608 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali Repositorio institucional - UNU |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNU-Institucional instname:Universidad Nacional de Ucayali instacron:UNU |
instname_str |
Universidad Nacional de Ucayali |
instacron_str |
UNU |
institution |
UNU |
reponame_str |
UNU-Institucional |
collection |
UNU-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/8b19282e-0542-48a7-8fb8-9b2a8064c1b0/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/d72af0ff-5ade-467e-8a13-e8071f01ab84/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9df3b129955fb362e5ea0ee88e2ad04e 2ae743fe4d3229e67c118253a7f258a5 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNU |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unu.edu.pe |
_version_ |
1842720201244672000 |
score |
12.851315 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).