Arte moderna y su relación en el desarrollo integral de los estudiantes de 1er grado de educación secundaria de la Institución Educativa Nº64004 Margarita Aurora Aguilar Arista, distrito de Callería, 2022

Descripción del Articulo

leticiapanaifo096@gmail.com
Detalles Bibliográficos
Autor: Panaifo Acho, Maria Leticia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/6608
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/6608
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Arte moderno
Educación integral
Enseñanza
Currículo
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNU_1aeb65f236d7a8508e9bc36699597c6d
oai_identifier_str oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/6608
network_acronym_str RUNU
network_name_str UNU-Institucional
repository_id_str 4869
spelling Aparcana Laura, Adan GenaroPanaifo Acho, Maria Leticia2023-09-08T16:01:02Z2023-09-08T16:01:02Z2022Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/6608leticiapanaifo096@gmail.comEl núcleo de este trabajo analiza la necesidad de introducir la presencia del arte contemporáneo y moderno en Educación. A lo largo de este proyecto se indagará cuán importante es la educación artística, mediante el conocimiento de diferentes movimientos y técnicas de pintura procedentes del arte contemporáneo y moderno. De igual modo, este escrito pretende ser un ejemplo de cómo implementar el arte contemporáneo a través de la expresión plástica en el aula. Se ha dividido el trabajo en dos grandes bloques para lograr un equilibrio entre lo teórico y lo práctico. Dentro de la fundamentación teórica se ha elaborado una exposición que clarifica el concepto de educación artística, subrayando su importancia y el modo en que es tratada en la actualidad en la escuela. Con esta base teórica se ha planteado el diseño de una propuesta didáctica, que contiene actividades destinadas a introducir diferentes técnicas para trabajar el arte contemporáneo y moderno en Educación secundaria donde los alumnos puedan aprender desde su experiencia. teórica como práctica a lo largo del grado en Educación. Secundaria. Luego de haber procesado en el software SPSS.22 los datos recabados para contrastar la hipótesis general de este estudio, se tuvo una rho de correlación de Spearman positiva alta de 0.788 y un p-valor de 0.000 estableciéndonos el rechazo de la misma, es decir que, existe una relación directa y significativa entre las artes modernas con el desarrollo integral de los estudiantes de 1er Grado de educación secundaria de la Institución Educativa Nº64004 Margarita Aurora Aguilar Arista, Distrito de Calleria, 2022.spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUArte modernoEducación integralEnseñanzaCurrículoDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Arte moderna y su relación en el desarrollo integral de los estudiantes de 1er grado de educación secundaria de la Institución Educativa Nº64004 Margarita Aurora Aguilar Arista, distrito de Callería, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación Secundaria - Especialidad Ciencias Sociales y Educación InterculturalUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias SocialesDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social.00079077https://orcid.org/0000-0002-7994-802646007194121999Ruiz De La Cruz , Jhonn RobertDiaz Torres, BetzabethLing Villacrez, Freysi Lilianhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB9_2023_UNU_EDUCACION_2023_T_MARIA-PANAIFO-ACHO_V1.pdfapplication/pdf1897583https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/8b19282e-0542-48a7-8fb8-9b2a8064c1b0/download9df3b129955fb362e5ea0ee88e2ad04eMD51TEXTB9_2023_UNU_EDUCACION_2023_T_MARIA-PANAIFO-ACHO_V1.pdf.txtB9_2023_UNU_EDUCACION_2023_T_MARIA-PANAIFO-ACHO_V1.pdf.txtExtracted texttext/plain152449https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/d72af0ff-5ade-467e-8a13-e8071f01ab84/download2ae743fe4d3229e67c118253a7f258a5MD5220.500.14621/6608oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/66082023-09-14 08:00:24.957https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Arte moderna y su relación en el desarrollo integral de los estudiantes de 1er grado de educación secundaria de la Institución Educativa Nº64004 Margarita Aurora Aguilar Arista, distrito de Callería, 2022
title Arte moderna y su relación en el desarrollo integral de los estudiantes de 1er grado de educación secundaria de la Institución Educativa Nº64004 Margarita Aurora Aguilar Arista, distrito de Callería, 2022
spellingShingle Arte moderna y su relación en el desarrollo integral de los estudiantes de 1er grado de educación secundaria de la Institución Educativa Nº64004 Margarita Aurora Aguilar Arista, distrito de Callería, 2022
Panaifo Acho, Maria Leticia
Arte moderno
Educación integral
Enseñanza
Currículo
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Arte moderna y su relación en el desarrollo integral de los estudiantes de 1er grado de educación secundaria de la Institución Educativa Nº64004 Margarita Aurora Aguilar Arista, distrito de Callería, 2022
title_full Arte moderna y su relación en el desarrollo integral de los estudiantes de 1er grado de educación secundaria de la Institución Educativa Nº64004 Margarita Aurora Aguilar Arista, distrito de Callería, 2022
title_fullStr Arte moderna y su relación en el desarrollo integral de los estudiantes de 1er grado de educación secundaria de la Institución Educativa Nº64004 Margarita Aurora Aguilar Arista, distrito de Callería, 2022
title_full_unstemmed Arte moderna y su relación en el desarrollo integral de los estudiantes de 1er grado de educación secundaria de la Institución Educativa Nº64004 Margarita Aurora Aguilar Arista, distrito de Callería, 2022
title_sort Arte moderna y su relación en el desarrollo integral de los estudiantes de 1er grado de educación secundaria de la Institución Educativa Nº64004 Margarita Aurora Aguilar Arista, distrito de Callería, 2022
author Panaifo Acho, Maria Leticia
author_facet Panaifo Acho, Maria Leticia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Aparcana Laura, Adan Genaro
dc.contributor.author.fl_str_mv Panaifo Acho, Maria Leticia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Arte moderno
Educación integral
Enseñanza
Currículo
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social.
topic Arte moderno
Educación integral
Enseñanza
Currículo
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description leticiapanaifo096@gmail.com
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-09-08T16:01:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-09-08T16:01:02Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv Solicitud URL
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14621/6608
identifier_str_mv Solicitud URL
url https://hdl.handle.net/20.500.14621/6608
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio institucional - UNU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNU-Institucional
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str UNU-Institucional
collection UNU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/8b19282e-0542-48a7-8fb8-9b2a8064c1b0/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/d72af0ff-5ade-467e-8a13-e8071f01ab84/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 9df3b129955fb362e5ea0ee88e2ad04e
2ae743fe4d3229e67c118253a7f258a5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNU
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unu.edu.pe
_version_ 1842720201244672000
score 12.851315
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).