Nivel Sociocultural y Logro de Aprendizajes en el Área de Desarrollo Personal Ciudadanía y Cívica de los Estudiantes de Segundo Grado de Secundaria del Distrito de Tahuania, 2023
Descripción del Articulo
        Mas info repositorio@unu.edu.pe
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2025 | 
| Institución: | Universidad Nacional de Ucayali | 
| Repositorio: | UNU-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7692 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14621/7692 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Aprendizaje Desarrollo personal Estudiantes de secundaria Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | 
| id | RUNU_18568ce47089db895a2fe5595e7f3e5b | 
|---|---|
| oai_identifier_str | oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7692 | 
| network_acronym_str | RUNU | 
| network_name_str | UNU-Institucional | 
| repository_id_str | 4869 | 
| spelling | Tafur Flores, Geni LlermePaucar Rojas, Lucila2025-03-19T15:29:16Z2025-03-19T15:29:16Z2025Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/7692Mas info repositorio@unu.edu.peLa tesis, se plantea como objetivo Determinar la relación que hay entre el nivel sociocultural y logro de aprendizajes en los estudiantes de segundo grado en el área de Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica del Distrito de Tahuania, 2023; se trabajó con una metodología de tipo mixto – cuantitativo y cualitativo, con diseño no experimental, con una población de 12 Instituciones Educativas de nivel secundario, de segundo grado de 386 estudiantes; de los cuales se eligió como muestra 110 estudiantes de I.E. “Francisco Bolognesi” y I. E. Nueva Italia, se usó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario, llegando a las siguientes conclusiones: El nivel sociocultural, es el 43.64% que se ubican en un nivel medio; en el resultado por dimensiones: Dimensión social, el 39.09% se ubicaron en el nivel medio y bajo; dimensión cultural, el 38.18% se ubicaron en el nivel medio; el nivel logro de aprendizaje en el área Desarrollo Personal Ciudadanía y Cívica, el 68% se ubican en un nivel de proceso; en cuanto al resultados por dimensiones: En la dimensión construye su identidad, el 54.55% se ubicaron en el nivel de proceso; en la dimensión convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común, el 50.91% se ubicaron en el nivel de proceso; llegando según Rho de Spearman el grado de correlación fue positiva media en todos los indicadoresspaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUAprendizajeDesarrollo personalEstudiantes de secundariaDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Nivel Sociocultural y Logro de Aprendizajes en el Área de Desarrollo Personal Ciudadanía y Cívica de los Estudiantes de Segundo Grado de Secundaria del Distrito de Tahuania, 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Educación con Mención en Gestión EducativaUniversidad Nacional de Ucayali. Escuela de PosgradoDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social00120274https://orcid.org/0000-0002-3698-136040654278199307Rocha Gonzales, ManuelAyasanoa Calixto, HugoLing Villacrez, Freysi Lilianhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB3_2025_UNU_MAESTRIA_2025_TM_LUCILA-PAUCAR-ROJAS.pdfapplication/pdf3751041https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/1724d9fe-86df-4876-8d22-6339f8eefe4e/downloadfd587fedb019711a011aac576aabbcdaMD51AUTORIZACION DE PUBLICACION - LUCILA PAUCAR.pdfAutorizacion de publicacionapplication/pdf648906https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/b6769bb1-2564-4540-8b14-f3f1b24f51ea/download3f4eef4c1dead5ca532617da932b5ff0MD5220.500.14621/7692oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/76922025-07-09 15:16:11.724https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessrestrictedhttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe | 
| dc.title.es_PE.fl_str_mv | Nivel Sociocultural y Logro de Aprendizajes en el Área de Desarrollo Personal Ciudadanía y Cívica de los Estudiantes de Segundo Grado de Secundaria del Distrito de Tahuania, 2023 | 
| title | Nivel Sociocultural y Logro de Aprendizajes en el Área de Desarrollo Personal Ciudadanía y Cívica de los Estudiantes de Segundo Grado de Secundaria del Distrito de Tahuania, 2023 | 
| spellingShingle | Nivel Sociocultural y Logro de Aprendizajes en el Área de Desarrollo Personal Ciudadanía y Cívica de los Estudiantes de Segundo Grado de Secundaria del Distrito de Tahuania, 2023 Paucar Rojas, Lucila Aprendizaje Desarrollo personal Estudiantes de secundaria Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | 
| title_short | Nivel Sociocultural y Logro de Aprendizajes en el Área de Desarrollo Personal Ciudadanía y Cívica de los Estudiantes de Segundo Grado de Secundaria del Distrito de Tahuania, 2023 | 
| title_full | Nivel Sociocultural y Logro de Aprendizajes en el Área de Desarrollo Personal Ciudadanía y Cívica de los Estudiantes de Segundo Grado de Secundaria del Distrito de Tahuania, 2023 | 
| title_fullStr | Nivel Sociocultural y Logro de Aprendizajes en el Área de Desarrollo Personal Ciudadanía y Cívica de los Estudiantes de Segundo Grado de Secundaria del Distrito de Tahuania, 2023 | 
| title_full_unstemmed | Nivel Sociocultural y Logro de Aprendizajes en el Área de Desarrollo Personal Ciudadanía y Cívica de los Estudiantes de Segundo Grado de Secundaria del Distrito de Tahuania, 2023 | 
| title_sort | Nivel Sociocultural y Logro de Aprendizajes en el Área de Desarrollo Personal Ciudadanía y Cívica de los Estudiantes de Segundo Grado de Secundaria del Distrito de Tahuania, 2023 | 
| author | Paucar Rojas, Lucila | 
| author_facet | Paucar Rojas, Lucila | 
| author_role | author | 
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv | Tafur Flores, Geni Llerme | 
| dc.contributor.author.fl_str_mv | Paucar Rojas, Lucila | 
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv | Aprendizaje Desarrollo personal Estudiantes de secundaria Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social | 
| topic | Aprendizaje Desarrollo personal Estudiantes de secundaria Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | 
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | 
| description | Mas info repositorio@unu.edu.pe | 
| publishDate | 2025 | 
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv | 2025-03-19T15:29:16Z | 
| dc.date.available.none.fl_str_mv | 2025-03-19T15:29:16Z | 
| dc.date.issued.fl_str_mv | 2025 | 
| dc.type.es_PE.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/masterThesis | 
| format | masterThesis | 
| dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv | Solicitud URL | 
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv | https://hdl.handle.net/20.500.14621/7692 | 
| identifier_str_mv | Solicitud URL | 
| url | https://hdl.handle.net/20.500.14621/7692 | 
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv | spa | 
| language | spa | 
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv | SUNEDU | 
| dc.rights.en_US.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess | 
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | 
| eu_rights_str_mv | openAccess | 
| rights_invalid_str_mv | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | 
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv | Universidad Nacional de Ucayali | 
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv | PE | 
| dc.source.es_PE.fl_str_mv | Universidad Nacional de Ucayali Repositorio institucional - UNU | 
| dc.source.none.fl_str_mv | reponame:UNU-Institucional instname:Universidad Nacional de Ucayali instacron:UNU | 
| instname_str | Universidad Nacional de Ucayali | 
| instacron_str | UNU | 
| institution | UNU | 
| reponame_str | UNU-Institucional | 
| collection | UNU-Institucional | 
| bitstream.url.fl_str_mv | https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/1724d9fe-86df-4876-8d22-6339f8eefe4e/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/b6769bb1-2564-4540-8b14-f3f1b24f51ea/download | 
| bitstream.checksum.fl_str_mv | fd587fedb019711a011aac576aabbcda 3f4eef4c1dead5ca532617da932b5ff0 | 
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv | MD5 MD5 | 
| repository.name.fl_str_mv | Repositorio UNU | 
| repository.mail.fl_str_mv | repositorio@unu.edu.pe | 
| _version_ | 1847154770796609536 | 
| score | 13.422088 | 
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            