Programa de infografía mejora la comprensión lectora en alumnos del I ciclo de la facultad de educación y ciencias sociales universidad nacional de Ucayali, 2022

Descripción del Articulo

Más info repositorio@unu.edu.pe
Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos Huayotuma, Evelin Milagros
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/6738
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/6738
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Comprensión
Programa
Estrategia aprendizaje
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNU_1479974280d2410b45ee285907b9b5ed
oai_identifier_str oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/6738
network_acronym_str RUNU
network_name_str UNU-Institucional
repository_id_str 4869
spelling Soria Ramírez, LlesicaRamos Huayotuma, Evelin Milagros2023-11-20T14:37:13Z2023-11-20T14:37:13Z2023Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/6738Más info repositorio@unu.edu.peEl estudio de investigación “Programa de infografía mejora la comprensión lectora en alumnos del I ciclo de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales Universidad Nacional de Ucayali, 2022”. Tuvo el propósito de; demostrar que el programa de la infografía mejora la comprensión lectora en alumnos del I ciclo de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales: Universidad Nacional de Ucayali, enfocado al tipo experimental con diseño pre-experimental; con una población muestral total de 130 estudiantes del I ciclo de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Ucayali, ingreso 2022. Los resultados Si el p, valor es = y/o ? al nivel de significancia, se acepta la hipótesis Ha y se rechaza la hipótesis nula. Mientras el p, valor es = y/o ? al nivel de significancia, se acepta la hipótesis Ho y se rechaza la hipótesis alterna. Se precisa las decisiones como resultados de programa de la infografía es de, -2.87404 ? a p, valor ,000 y el nivel de comprensión lectora es de, -2.52596. y el p, valor ,000, entonces se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula. Por lo tanto, se concluye que la aplicación del programa de la infografía mejora significativamente la comprensión lectora en alumnos del I ciclo de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Ucayali.spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUEducaciónComprensiónProgramaEstrategia aprendizajeDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Programa de infografía mejora la comprensión lectora en alumnos del I ciclo de la facultad de educación y ciencias sociales universidad nacional de Ucayali, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Educacion con mención en Docencia y Pedagogía UniversitariaUniversidad Nacional de Ucayali. Escuela de PosgradoDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social41712364https://orcid.org/0000-0001-850-508041841279131407Ling villacrez, Freysi LilianRuiz De La Cruz, Jhonn RobertTafur Flores, Geni Llermehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB11_2023_UNU_MAESTRIA_2023_TM_EVELIN-RAMOS.pdfapplication/pdf2249723https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/920b2409-3119-4dcb-be7a-c84162187fdb/download2cc06c70d2a093ae6f98e053659d9ad8MD51TEXTB11_2023_UNU_MAESTRIA_2023_TM_EVELIN-RAMOS.pdf.txtB11_2023_UNU_MAESTRIA_2023_TM_EVELIN-RAMOS.pdf.txtExtracted texttext/plain114173https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/e6d1087a-2524-4d3d-929f-c5bd044d0eaf/downloadd4b99314cb4848305ad803f27fd469ffMD5220.500.14621/6738oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/67382023-11-25 08:00:13.959https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Programa de infografía mejora la comprensión lectora en alumnos del I ciclo de la facultad de educación y ciencias sociales universidad nacional de Ucayali, 2022
title Programa de infografía mejora la comprensión lectora en alumnos del I ciclo de la facultad de educación y ciencias sociales universidad nacional de Ucayali, 2022
spellingShingle Programa de infografía mejora la comprensión lectora en alumnos del I ciclo de la facultad de educación y ciencias sociales universidad nacional de Ucayali, 2022
Ramos Huayotuma, Evelin Milagros
Educación
Comprensión
Programa
Estrategia aprendizaje
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Programa de infografía mejora la comprensión lectora en alumnos del I ciclo de la facultad de educación y ciencias sociales universidad nacional de Ucayali, 2022
title_full Programa de infografía mejora la comprensión lectora en alumnos del I ciclo de la facultad de educación y ciencias sociales universidad nacional de Ucayali, 2022
title_fullStr Programa de infografía mejora la comprensión lectora en alumnos del I ciclo de la facultad de educación y ciencias sociales universidad nacional de Ucayali, 2022
title_full_unstemmed Programa de infografía mejora la comprensión lectora en alumnos del I ciclo de la facultad de educación y ciencias sociales universidad nacional de Ucayali, 2022
title_sort Programa de infografía mejora la comprensión lectora en alumnos del I ciclo de la facultad de educación y ciencias sociales universidad nacional de Ucayali, 2022
author Ramos Huayotuma, Evelin Milagros
author_facet Ramos Huayotuma, Evelin Milagros
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Soria Ramírez, Llesica
dc.contributor.author.fl_str_mv Ramos Huayotuma, Evelin Milagros
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Educación
Comprensión
Programa
Estrategia aprendizaje
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
topic Educación
Comprensión
Programa
Estrategia aprendizaje
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description Más info repositorio@unu.edu.pe
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-11-20T14:37:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-11-20T14:37:13Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv Solicitud URL
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14621/6738
identifier_str_mv Solicitud URL
url https://hdl.handle.net/20.500.14621/6738
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio institucional - UNU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNU-Institucional
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str UNU-Institucional
collection UNU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/920b2409-3119-4dcb-be7a-c84162187fdb/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/e6d1087a-2524-4d3d-929f-c5bd044d0eaf/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 2cc06c70d2a093ae6f98e053659d9ad8
d4b99314cb4848305ad803f27fd469ff
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNU
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unu.edu.pe
_version_ 1846520578059534336
score 13.413352
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).