Canciones educativas y su relación en el rendimiento académico del idioma ingles de los estudiantes de educación secundaria del 1er grado “A” en la institución educativa Nº 65065 Nueva Tunuya distrito de Campo Verde, 2021
Descripción del Articulo
mitzyrocio1999@gmail.com
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional de Ucayali |
| Repositorio: | UNU-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/5859 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14621/5859 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Canciones educativas Rendimiento académico Música Desigualdades sociales, calidad de enseñanza-aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
RUNU_0fe9d920b9d76dd51354b7a9ac7811e9 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/5859 |
| network_acronym_str |
RUNU |
| network_name_str |
UNU-Institucional |
| repository_id_str |
4869 |
| spelling |
Ruíz De La Cruz, Jhonn RobertEgoavil Caja, Mitzy Rocio2022-11-02T14:46:54Z2022-11-02T14:46:54Z2022Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/5859mitzyrocio1999@gmail.comLas diferentes reformas legislativas han potenciado la inclusión de un repertorio variado en la asignatura de Música, orientado a ampliar un bagaje musical respetuoso con distintas manifestaciones musicales. A pesar de ello, la música tradicional-popular no tiene una especial presencia en las guías de los estudiantes de los Grados de Educación Infantil, Primaria y secundaria: se aboga por la utilización de un repertorio clásico-romántico para secundaria y el sustrato popular-tradicional queda reservado a estudiantes. En este contexto, las competencias autonómicas han determinado la elaboración de los currículos educativos, en la educación obligatoria y en los grados. El objetivo principal de este trabajo es Determinar la relación significativa entre las canciones educativas con el rendimiento académico del idioma ingles de los Estudiantes de Educación Secundaria del 1er Grado “A” en la Institución Educativa Nº65065 Nueva Tunuya Distrito de Campo Verde, 2022. Luego de haber procesado en el software SPSS.25 los datos recabados para contrastar la hipótesis general de este estudio, se tuvo una rho de correlación de Spearman positiva alta de 0.769 y un p-valor de 0.000 estableciéndonos el rechazo de la misma, es decir que, existe una relación directa y significativa entre las canciones educativas con el rendimiento académico del idioma ingles de los Estudiantes de Educación Secundaria del 1er Grado “A” en la Institución Educativa Nº65065 Nueva Tunuya Distrito de Campo Verde, 2021.spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUCanciones educativasRendimiento académicoMúsicaDesigualdades sociales, calidad de enseñanza-aprendizaje y comunicación socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Canciones educativas y su relación en el rendimiento académico del idioma ingles de los estudiantes de educación secundaria del 1er grado “A” en la institución educativa Nº 65065 Nueva Tunuya distrito de Campo Verde, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado(a) en Educación Secundaria, especialidad: Idioma InglésUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias SocialesDesigualdades sociales, calidad de enseñanza-aprendizaje y comunicación social40866569https://orcid.org/0000-0001-9332-359475788703121999Ling Villacrez, Freysi LilianAlva Rodríguez, Carmen LauraBanay Zambrano, Jonathan Walterhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB11_2022_UNU_EDUCACION_SECUNDARIA_2022_T_MITZY_EGOAVIL_V1.pdfapplication/pdf2189470https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/68c2986b-d9a5-4b98-9cfb-ecae2023b790/download038deb9f21d1fdf76e4a2bf614a27ae9MD51TEXTB11_2022_UNU_EDUCACION_SECUNDARIA_2022_T_MITZY_EGOAVIL_V1.pdf.txtB11_2022_UNU_EDUCACION_SECUNDARIA_2022_T_MITZY_EGOAVIL_V1.pdf.txtExtracted texttext/plain157112https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/46fb4e85-7817-4e05-a9cf-d3d828375aab/download8e0f3a7d1083a165fc742b650bf92facMD5220.500.14621/5859oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/58592025-08-28 16:04:19.611https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Canciones educativas y su relación en el rendimiento académico del idioma ingles de los estudiantes de educación secundaria del 1er grado “A” en la institución educativa Nº 65065 Nueva Tunuya distrito de Campo Verde, 2021 |
| title |
Canciones educativas y su relación en el rendimiento académico del idioma ingles de los estudiantes de educación secundaria del 1er grado “A” en la institución educativa Nº 65065 Nueva Tunuya distrito de Campo Verde, 2021 |
| spellingShingle |
Canciones educativas y su relación en el rendimiento académico del idioma ingles de los estudiantes de educación secundaria del 1er grado “A” en la institución educativa Nº 65065 Nueva Tunuya distrito de Campo Verde, 2021 Egoavil Caja, Mitzy Rocio Canciones educativas Rendimiento académico Música Desigualdades sociales, calidad de enseñanza-aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Canciones educativas y su relación en el rendimiento académico del idioma ingles de los estudiantes de educación secundaria del 1er grado “A” en la institución educativa Nº 65065 Nueva Tunuya distrito de Campo Verde, 2021 |
| title_full |
Canciones educativas y su relación en el rendimiento académico del idioma ingles de los estudiantes de educación secundaria del 1er grado “A” en la institución educativa Nº 65065 Nueva Tunuya distrito de Campo Verde, 2021 |
| title_fullStr |
Canciones educativas y su relación en el rendimiento académico del idioma ingles de los estudiantes de educación secundaria del 1er grado “A” en la institución educativa Nº 65065 Nueva Tunuya distrito de Campo Verde, 2021 |
| title_full_unstemmed |
Canciones educativas y su relación en el rendimiento académico del idioma ingles de los estudiantes de educación secundaria del 1er grado “A” en la institución educativa Nº 65065 Nueva Tunuya distrito de Campo Verde, 2021 |
| title_sort |
Canciones educativas y su relación en el rendimiento académico del idioma ingles de los estudiantes de educación secundaria del 1er grado “A” en la institución educativa Nº 65065 Nueva Tunuya distrito de Campo Verde, 2021 |
| author |
Egoavil Caja, Mitzy Rocio |
| author_facet |
Egoavil Caja, Mitzy Rocio |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ruíz De La Cruz, Jhonn Robert |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Egoavil Caja, Mitzy Rocio |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Canciones educativas Rendimiento académico Música Desigualdades sociales, calidad de enseñanza-aprendizaje y comunicación social |
| topic |
Canciones educativas Rendimiento académico Música Desigualdades sociales, calidad de enseñanza-aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
mitzyrocio1999@gmail.com |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-11-02T14:46:54Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-11-02T14:46:54Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
Solicitud URL |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/5859 |
| identifier_str_mv |
Solicitud URL |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/5859 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali Repositorio institucional - UNU |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNU-Institucional instname:Universidad Nacional de Ucayali instacron:UNU |
| instname_str |
Universidad Nacional de Ucayali |
| instacron_str |
UNU |
| institution |
UNU |
| reponame_str |
UNU-Institucional |
| collection |
UNU-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/68c2986b-d9a5-4b98-9cfb-ecae2023b790/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/46fb4e85-7817-4e05-a9cf-d3d828375aab/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
038deb9f21d1fdf76e4a2bf614a27ae9 8e0f3a7d1083a165fc742b650bf92fac |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNU |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unu.edu.pe |
| _version_ |
1846520571587723264 |
| score |
13.394457 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).