Canciones educativas y su relación en el rendimiento académico del idioma ingles de los estudiantes de educación secundaria del 1er grado “A” en la institución educativa Nº 65065 Nueva Tunuya distrito de Campo Verde, 2021

Descripción del Articulo

mitzyrocio1999@gmail.com
Detalles Bibliográficos
Autor: Egoavil Caja, Mitzy Rocio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/5859
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/5859
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Canciones educativas
Rendimiento académico
Música
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza-aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNU_0fe9d920b9d76dd51354b7a9ac7811e9
oai_identifier_str oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/5859
network_acronym_str RUNU
network_name_str UNU-Institucional
repository_id_str 4869
spelling Ruíz De La Cruz, Jhonn RobertEgoavil Caja, Mitzy Rocio2022-11-02T14:46:54Z2022-11-02T14:46:54Z2022Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/5859mitzyrocio1999@gmail.comLas diferentes reformas legislativas han potenciado la inclusión de un repertorio variado en la asignatura de Música, orientado a ampliar un bagaje musical respetuoso con distintas manifestaciones musicales. A pesar de ello, la música tradicional-popular no tiene una especial presencia en las guías de los estudiantes de los Grados de Educación Infantil, Primaria y secundaria: se aboga por la utilización de un repertorio clásico-romántico para secundaria y el sustrato popular-tradicional queda reservado a estudiantes. En este contexto, las competencias autonómicas han determinado la elaboración de los currículos educativos, en la educación obligatoria y en los grados. El objetivo principal de este trabajo es Determinar la relación significativa entre las canciones educativas con el rendimiento académico del idioma ingles de los Estudiantes de Educación Secundaria del 1er Grado “A” en la Institución Educativa Nº65065 Nueva Tunuya Distrito de Campo Verde, 2022. Luego de haber procesado en el software SPSS.25 los datos recabados para contrastar la hipótesis general de este estudio, se tuvo una rho de correlación de Spearman positiva alta de 0.769 y un p-valor de 0.000 estableciéndonos el rechazo de la misma, es decir que, existe una relación directa y significativa entre las canciones educativas con el rendimiento académico del idioma ingles de los Estudiantes de Educación Secundaria del 1er Grado “A” en la Institución Educativa Nº65065 Nueva Tunuya Distrito de Campo Verde, 2021.spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUCanciones educativasRendimiento académicoMúsicaDesigualdades sociales, calidad de enseñanza-aprendizaje y comunicación socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Canciones educativas y su relación en el rendimiento académico del idioma ingles de los estudiantes de educación secundaria del 1er grado “A” en la institución educativa Nº 65065 Nueva Tunuya distrito de Campo Verde, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado(a) en Educación Secundaria, especialidad: Idioma InglésUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias SocialesDesigualdades sociales, calidad de enseñanza-aprendizaje y comunicación social40866569https://orcid.org/0000-0001-9332-359475788703121999Ling Villacrez, Freysi LilianAlva Rodríguez, Carmen LauraBanay Zambrano, Jonathan Walterhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB11_2022_UNU_EDUCACION_SECUNDARIA_2022_T_MITZY_EGOAVIL_V1.pdfapplication/pdf2189470https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/68c2986b-d9a5-4b98-9cfb-ecae2023b790/download038deb9f21d1fdf76e4a2bf614a27ae9MD51TEXTB11_2022_UNU_EDUCACION_SECUNDARIA_2022_T_MITZY_EGOAVIL_V1.pdf.txtB11_2022_UNU_EDUCACION_SECUNDARIA_2022_T_MITZY_EGOAVIL_V1.pdf.txtExtracted texttext/plain157112https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/46fb4e85-7817-4e05-a9cf-d3d828375aab/download8e0f3a7d1083a165fc742b650bf92facMD5220.500.14621/5859oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/58592025-08-28 16:04:19.611https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Canciones educativas y su relación en el rendimiento académico del idioma ingles de los estudiantes de educación secundaria del 1er grado “A” en la institución educativa Nº 65065 Nueva Tunuya distrito de Campo Verde, 2021
title Canciones educativas y su relación en el rendimiento académico del idioma ingles de los estudiantes de educación secundaria del 1er grado “A” en la institución educativa Nº 65065 Nueva Tunuya distrito de Campo Verde, 2021
spellingShingle Canciones educativas y su relación en el rendimiento académico del idioma ingles de los estudiantes de educación secundaria del 1er grado “A” en la institución educativa Nº 65065 Nueva Tunuya distrito de Campo Verde, 2021
Egoavil Caja, Mitzy Rocio
Canciones educativas
Rendimiento académico
Música
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza-aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Canciones educativas y su relación en el rendimiento académico del idioma ingles de los estudiantes de educación secundaria del 1er grado “A” en la institución educativa Nº 65065 Nueva Tunuya distrito de Campo Verde, 2021
title_full Canciones educativas y su relación en el rendimiento académico del idioma ingles de los estudiantes de educación secundaria del 1er grado “A” en la institución educativa Nº 65065 Nueva Tunuya distrito de Campo Verde, 2021
title_fullStr Canciones educativas y su relación en el rendimiento académico del idioma ingles de los estudiantes de educación secundaria del 1er grado “A” en la institución educativa Nº 65065 Nueva Tunuya distrito de Campo Verde, 2021
title_full_unstemmed Canciones educativas y su relación en el rendimiento académico del idioma ingles de los estudiantes de educación secundaria del 1er grado “A” en la institución educativa Nº 65065 Nueva Tunuya distrito de Campo Verde, 2021
title_sort Canciones educativas y su relación en el rendimiento académico del idioma ingles de los estudiantes de educación secundaria del 1er grado “A” en la institución educativa Nº 65065 Nueva Tunuya distrito de Campo Verde, 2021
author Egoavil Caja, Mitzy Rocio
author_facet Egoavil Caja, Mitzy Rocio
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ruíz De La Cruz, Jhonn Robert
dc.contributor.author.fl_str_mv Egoavil Caja, Mitzy Rocio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Canciones educativas
Rendimiento académico
Música
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza-aprendizaje y comunicación social
topic Canciones educativas
Rendimiento académico
Música
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza-aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description mitzyrocio1999@gmail.com
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-11-02T14:46:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-11-02T14:46:54Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv Solicitud URL
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14621/5859
identifier_str_mv Solicitud URL
url https://hdl.handle.net/20.500.14621/5859
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio institucional - UNU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNU-Institucional
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str UNU-Institucional
collection UNU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/68c2986b-d9a5-4b98-9cfb-ecae2023b790/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/46fb4e85-7817-4e05-a9cf-d3d828375aab/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 038deb9f21d1fdf76e4a2bf614a27ae9
8e0f3a7d1083a165fc742b650bf92fac
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNU
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unu.edu.pe
_version_ 1846520571587723264
score 13.394457
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).