Cuentos amazónicos en inglés en la comprensión lectora de los estudiantes del cuarto grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa N° 64935 Ricardo Bentin Grande, Pucallpa – 2018

Descripción del Articulo

lauque.mila@gmail.com
Detalles Bibliográficos
Autores: Queque Fasabi, Laura Milagros, Teco Arratea, Candy Estefany
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/4687
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/4687
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión lectora
Cuentos amazónicos
Idioma inglés
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza - aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id RUNU_0c480bac5046c810f7f42378e778caf0
oai_identifier_str oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/4687
network_acronym_str RUNU
network_name_str UNU-Institucional
repository_id_str 4869
spelling Tafur Flores, Geni LlermeQueque Fasabi, Laura MilagrosTeco Arratea, Candy Estefany2021-02-10T04:10:11Z2021-02-10T04:10:11Z2020Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/4687lauque.mila@gmail.comLa investigación titulada: Cuentos amazónicos en inglés en la comprensión lectora de los estudiantes del cuarto grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa N° 64935 Ricardo Bentin Grande, Pucallpa-2018, Se propuso como propósito investigativo; determinar cómo los cuentos amazónicos en inglés influyen en la comprensión lectora de los estudiantes del cuarto grado de Educación Secundaria. El estudio experimental tuvo el diseño cuasi experimental. Donde la población lo constituyeron 210 estudiantes, los que fueron experimentados y un grupo de control equivalente a 60, determinados con el muestreo no probabilístico aleatorio simple por criterio intencional. El instrumento utilizado fue un cuestionario con alternativas múltiples donde nos permitió recoger, analizar y representar en tablas y figuras, se trabajó con la técnica estadística descriptiva inferencial. Los resultados indican la influencia significativa de los cuentos amazónicos en inglés en la comprensión lectora. Se concluyó, que la t calculado es 16,490 es mayor que el t teórico o crítico con significancia bilateral de ,000. Mientras la t =16,490, t= (x ̅-0)/√(σ^2/(n-1)) P-valor = 0.000, el P-valor es menor que 0.05; se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna.application/pdfspaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUComprensión lectoraCuentos amazónicosIdioma inglésDesigualdades sociales, calidad de enseñanza - aprendizaje y comunicación socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Cuentos amazónicos en inglés en la comprensión lectora de los estudiantes del cuarto grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa N° 64935 Ricardo Bentin Grande, Pucallpa – 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación Secundaria - Especialidad - Idioma InglésUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias SocialesDesigualdades sociales, calidad de enseñanza - aprendizaje y comunicación social120274http://orcid.org/0000-0002-3698-13607586360676572366322035Ling Villacrez, Freysi LilianRuiz De La Cruz, Jhonn RobertAparcana Laura, Adan Genarohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALUNU_EDUCACION_2021_T_LAURA-QUEQUE_CANDY-TECO.pdfapplication/pdf1851008https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/140d27b7-8501-4901-9faa-22b8542a8054/download2296c579b26fc795df95251378af3871MD51TEXTUNU_EDUCACION_2021_T_LAURA-QUEQUE_CANDY-TECO.pdf.txtUNU_EDUCACION_2021_T_LAURA-QUEQUE_CANDY-TECO.pdf.txtExtracted texttext/plain91348https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/84475819-9d28-4c5d-b7a1-ee23bbcf3637/download6c77007f20378082259053ef80eb6bf8MD5220.500.14621/4687oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/46872022-05-13 15:28:28.981https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Cuentos amazónicos en inglés en la comprensión lectora de los estudiantes del cuarto grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa N° 64935 Ricardo Bentin Grande, Pucallpa – 2018
title Cuentos amazónicos en inglés en la comprensión lectora de los estudiantes del cuarto grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa N° 64935 Ricardo Bentin Grande, Pucallpa – 2018
spellingShingle Cuentos amazónicos en inglés en la comprensión lectora de los estudiantes del cuarto grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa N° 64935 Ricardo Bentin Grande, Pucallpa – 2018
Queque Fasabi, Laura Milagros
Comprensión lectora
Cuentos amazónicos
Idioma inglés
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza - aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Cuentos amazónicos en inglés en la comprensión lectora de los estudiantes del cuarto grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa N° 64935 Ricardo Bentin Grande, Pucallpa – 2018
title_full Cuentos amazónicos en inglés en la comprensión lectora de los estudiantes del cuarto grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa N° 64935 Ricardo Bentin Grande, Pucallpa – 2018
title_fullStr Cuentos amazónicos en inglés en la comprensión lectora de los estudiantes del cuarto grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa N° 64935 Ricardo Bentin Grande, Pucallpa – 2018
title_full_unstemmed Cuentos amazónicos en inglés en la comprensión lectora de los estudiantes del cuarto grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa N° 64935 Ricardo Bentin Grande, Pucallpa – 2018
title_sort Cuentos amazónicos en inglés en la comprensión lectora de los estudiantes del cuarto grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa N° 64935 Ricardo Bentin Grande, Pucallpa – 2018
author Queque Fasabi, Laura Milagros
author_facet Queque Fasabi, Laura Milagros
Teco Arratea, Candy Estefany
author_role author
author2 Teco Arratea, Candy Estefany
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Tafur Flores, Geni Llerme
dc.contributor.author.fl_str_mv Queque Fasabi, Laura Milagros
Teco Arratea, Candy Estefany
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comprensión lectora
Cuentos amazónicos
Idioma inglés
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza - aprendizaje y comunicación social
topic Comprensión lectora
Cuentos amazónicos
Idioma inglés
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza - aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description lauque.mila@gmail.com
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-02-10T04:10:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-02-10T04:10:11Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv Solicitud URL
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14621/4687
identifier_str_mv Solicitud URL
url https://hdl.handle.net/20.500.14621/4687
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio institucional - UNU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNU-Institucional
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str UNU-Institucional
collection UNU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/140d27b7-8501-4901-9faa-22b8542a8054/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/84475819-9d28-4c5d-b7a1-ee23bbcf3637/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 2296c579b26fc795df95251378af3871
6c77007f20378082259053ef80eb6bf8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNU
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unu.edu.pe
_version_ 1847154764994838528
score 13.422088
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).