Cuentos amazónicos en inglés en la comprensión lectora de los estudiantes del cuarto grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa N° 64935 Ricardo Bentin Grande, Pucallpa – 2018
Descripción del Articulo
lauque.mila@gmail.com
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Nacional de Ucayali |
| Repositorio: | UNU-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/4687 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14621/4687 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comprensión lectora Cuentos amazónicos Idioma inglés Desigualdades sociales, calidad de enseñanza - aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
RUNU_0c480bac5046c810f7f42378e778caf0 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/4687 |
| network_acronym_str |
RUNU |
| network_name_str |
UNU-Institucional |
| repository_id_str |
4869 |
| spelling |
Tafur Flores, Geni LlermeQueque Fasabi, Laura MilagrosTeco Arratea, Candy Estefany2021-02-10T04:10:11Z2021-02-10T04:10:11Z2020Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/4687lauque.mila@gmail.comLa investigación titulada: Cuentos amazónicos en inglés en la comprensión lectora de los estudiantes del cuarto grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa N° 64935 Ricardo Bentin Grande, Pucallpa-2018, Se propuso como propósito investigativo; determinar cómo los cuentos amazónicos en inglés influyen en la comprensión lectora de los estudiantes del cuarto grado de Educación Secundaria. El estudio experimental tuvo el diseño cuasi experimental. Donde la población lo constituyeron 210 estudiantes, los que fueron experimentados y un grupo de control equivalente a 60, determinados con el muestreo no probabilístico aleatorio simple por criterio intencional. El instrumento utilizado fue un cuestionario con alternativas múltiples donde nos permitió recoger, analizar y representar en tablas y figuras, se trabajó con la técnica estadística descriptiva inferencial. Los resultados indican la influencia significativa de los cuentos amazónicos en inglés en la comprensión lectora. Se concluyó, que la t calculado es 16,490 es mayor que el t teórico o crítico con significancia bilateral de ,000. Mientras la t =16,490, t= (x ̅-0)/√(σ^2/(n-1)) P-valor = 0.000, el P-valor es menor que 0.05; se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna.application/pdfspaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUComprensión lectoraCuentos amazónicosIdioma inglésDesigualdades sociales, calidad de enseñanza - aprendizaje y comunicación socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Cuentos amazónicos en inglés en la comprensión lectora de los estudiantes del cuarto grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa N° 64935 Ricardo Bentin Grande, Pucallpa – 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación Secundaria - Especialidad - Idioma InglésUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias SocialesDesigualdades sociales, calidad de enseñanza - aprendizaje y comunicación social120274http://orcid.org/0000-0002-3698-13607586360676572366322035Ling Villacrez, Freysi LilianRuiz De La Cruz, Jhonn RobertAparcana Laura, Adan Genarohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALUNU_EDUCACION_2021_T_LAURA-QUEQUE_CANDY-TECO.pdfapplication/pdf1851008https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/140d27b7-8501-4901-9faa-22b8542a8054/download2296c579b26fc795df95251378af3871MD51TEXTUNU_EDUCACION_2021_T_LAURA-QUEQUE_CANDY-TECO.pdf.txtUNU_EDUCACION_2021_T_LAURA-QUEQUE_CANDY-TECO.pdf.txtExtracted texttext/plain91348https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/84475819-9d28-4c5d-b7a1-ee23bbcf3637/download6c77007f20378082259053ef80eb6bf8MD5220.500.14621/4687oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/46872022-05-13 15:28:28.981https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Cuentos amazónicos en inglés en la comprensión lectora de los estudiantes del cuarto grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa N° 64935 Ricardo Bentin Grande, Pucallpa – 2018 |
| title |
Cuentos amazónicos en inglés en la comprensión lectora de los estudiantes del cuarto grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa N° 64935 Ricardo Bentin Grande, Pucallpa – 2018 |
| spellingShingle |
Cuentos amazónicos en inglés en la comprensión lectora de los estudiantes del cuarto grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa N° 64935 Ricardo Bentin Grande, Pucallpa – 2018 Queque Fasabi, Laura Milagros Comprensión lectora Cuentos amazónicos Idioma inglés Desigualdades sociales, calidad de enseñanza - aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Cuentos amazónicos en inglés en la comprensión lectora de los estudiantes del cuarto grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa N° 64935 Ricardo Bentin Grande, Pucallpa – 2018 |
| title_full |
Cuentos amazónicos en inglés en la comprensión lectora de los estudiantes del cuarto grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa N° 64935 Ricardo Bentin Grande, Pucallpa – 2018 |
| title_fullStr |
Cuentos amazónicos en inglés en la comprensión lectora de los estudiantes del cuarto grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa N° 64935 Ricardo Bentin Grande, Pucallpa – 2018 |
| title_full_unstemmed |
Cuentos amazónicos en inglés en la comprensión lectora de los estudiantes del cuarto grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa N° 64935 Ricardo Bentin Grande, Pucallpa – 2018 |
| title_sort |
Cuentos amazónicos en inglés en la comprensión lectora de los estudiantes del cuarto grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa N° 64935 Ricardo Bentin Grande, Pucallpa – 2018 |
| author |
Queque Fasabi, Laura Milagros |
| author_facet |
Queque Fasabi, Laura Milagros Teco Arratea, Candy Estefany |
| author_role |
author |
| author2 |
Teco Arratea, Candy Estefany |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Tafur Flores, Geni Llerme |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Queque Fasabi, Laura Milagros Teco Arratea, Candy Estefany |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Comprensión lectora Cuentos amazónicos Idioma inglés Desigualdades sociales, calidad de enseñanza - aprendizaje y comunicación social |
| topic |
Comprensión lectora Cuentos amazónicos Idioma inglés Desigualdades sociales, calidad de enseñanza - aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
lauque.mila@gmail.com |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-02-10T04:10:11Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-02-10T04:10:11Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
Solicitud URL |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/4687 |
| identifier_str_mv |
Solicitud URL |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/4687 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali Repositorio institucional - UNU |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNU-Institucional instname:Universidad Nacional de Ucayali instacron:UNU |
| instname_str |
Universidad Nacional de Ucayali |
| instacron_str |
UNU |
| institution |
UNU |
| reponame_str |
UNU-Institucional |
| collection |
UNU-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/140d27b7-8501-4901-9faa-22b8542a8054/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/84475819-9d28-4c5d-b7a1-ee23bbcf3637/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
2296c579b26fc795df95251378af3871 6c77007f20378082259053ef80eb6bf8 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNU |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unu.edu.pe |
| _version_ |
1847154764994838528 |
| score |
13.422088 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).