Lectura por placer y su relación con la comprensión lectora de los niños y niñas de 05 años de la IE. Nº461 Roca Fuerte del distrito de Manantay, 2022
Descripción del Articulo
lanypinedo93@gmail.com
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional de Ucayali |
| Repositorio: | UNU-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/6431 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14621/6431 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Lectura por placer Comprensión lectora Nivel literal Proyectos Sociales Innovadores Para Una Enseñanza-Aprendizaje De Calidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
RUNU_0871fe1a60897f2587e8cc4ef7a229d7 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/6431 |
| network_acronym_str |
RUNU |
| network_name_str |
UNU-Institucional |
| repository_id_str |
4869 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Lectura por placer y su relación con la comprensión lectora de los niños y niñas de 05 años de la IE. Nº461 Roca Fuerte del distrito de Manantay, 2022 |
| title |
Lectura por placer y su relación con la comprensión lectora de los niños y niñas de 05 años de la IE. Nº461 Roca Fuerte del distrito de Manantay, 2022 |
| spellingShingle |
Lectura por placer y su relación con la comprensión lectora de los niños y niñas de 05 años de la IE. Nº461 Roca Fuerte del distrito de Manantay, 2022 Pinedo Valles, Lany Lucero Lectura por placer Comprensión lectora Nivel literal Proyectos Sociales Innovadores Para Una Enseñanza-Aprendizaje De Calidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Lectura por placer y su relación con la comprensión lectora de los niños y niñas de 05 años de la IE. Nº461 Roca Fuerte del distrito de Manantay, 2022 |
| title_full |
Lectura por placer y su relación con la comprensión lectora de los niños y niñas de 05 años de la IE. Nº461 Roca Fuerte del distrito de Manantay, 2022 |
| title_fullStr |
Lectura por placer y su relación con la comprensión lectora de los niños y niñas de 05 años de la IE. Nº461 Roca Fuerte del distrito de Manantay, 2022 |
| title_full_unstemmed |
Lectura por placer y su relación con la comprensión lectora de los niños y niñas de 05 años de la IE. Nº461 Roca Fuerte del distrito de Manantay, 2022 |
| title_sort |
Lectura por placer y su relación con la comprensión lectora de los niños y niñas de 05 años de la IE. Nº461 Roca Fuerte del distrito de Manantay, 2022 |
| author |
Pinedo Valles, Lany Lucero |
| author_facet |
Pinedo Valles, Lany Lucero |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Aparcana Laura, Adán Genaro |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Pinedo Valles, Lany Lucero |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Lectura por placer Comprensión lectora Nivel literal Proyectos Sociales Innovadores Para Una Enseñanza-Aprendizaje De Calidad |
| topic |
Lectura por placer Comprensión lectora Nivel literal Proyectos Sociales Innovadores Para Una Enseñanza-Aprendizaje De Calidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
lanypinedo93@gmail.com |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-06-26T18:32:39Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-06-26T18:32:39Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
Solicitud URL |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/6431 |
| identifier_str_mv |
Solicitud URL |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/6431 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali Repositorio institucional - UNU |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNU-Institucional instname:Universidad Nacional de Ucayali instacron:UNU |
| instname_str |
Universidad Nacional de Ucayali |
| instacron_str |
UNU |
| institution |
UNU |
| reponame_str |
UNU-Institucional |
| collection |
UNU-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/2a227b2e-f4eb-44f2-8277-2299031266a1/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/99991dd4-ab48-497a-a23d-b50d43b549f5/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/dacc61d4-76f1-4e2f-babd-b481a4faffcf/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/c8521f95-dd80-41d0-bbf5-4783e71093ee/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/cd0fdc48-1fa9-419a-9de9-dc4cccc99c74/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/4d6415fa-b1fa-4019-8ad4-3fafc3dddca1/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
ca28422c6c86c7c8bd1972c7839c83b4 beceb94aa6db8a1a2625bad62311eefa 97892f94c1b59635285a72f6d6a0e2ef 1a1e3d54656ed2a9c1d5a631195ba89e d784fa8b6d98d27699781bd9a7cf19f0 5708ea5db27eb9c45e3c136d81135d61 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNU |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unu.edu.pe |
| _version_ |
1847789027531423744 |
| spelling |
Aparcana Laura, Adán GenaroPinedo Valles, Lany Lucero2023-06-26T18:32:39Z2023-06-26T18:32:39Z2023Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/6431lanypinedo93@gmail.comEn efecto, no es suficiente la vasta información a la que es posible acceder ni la más innovadora tecnología, pues paradójicamente éstas pueden convertirse en factores de riesgo en las comunidades que enfrentan discapacidades en la lectoescritura y en las habilidades informativas y comunicativas, de las que no están exentos quienes han alcanzado la educación superior. En estas condiciones, ya se advierten rasgos de preocupación en los señalamientos expresados por la propia acerca de la problemática de la comprensión lectora y la lectura por placer, así como en los diferentes autores que identifican elementos problemáticos que harían más profundas las brechas cognitivas, sociales y generacionales entre países y al interior de las comunidades y que de alguna manera este trabajo de investigación tiene por objetivo general. Determinar la relación significativa entre la lectura por placer con la comprensión lectora de los niños y niñas de 05 años de la IE. Nº461 Roca Fuerte del Distrito de Manantay, 2022. Luego de haber procesado en el software SPSS.25 los datos recabados para contrastar la hipótesis general de este estudio, se tuvo una rho de correlación de Spearman positiva alta de 0.877 y un p-valor de 0.000 estableciéndonos el rechazo de la misma, es decir que, Existe influencia directa y significativa entre la lectura por placer con la comprensión lectora de los niños y niñas de 05 años de la IE. Nº461 Roca Fuerte del Distrito de Manantay, 2022.spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNULectura por placerComprensión lectoraNivel literalProyectos Sociales Innovadores Para Una Enseñanza-Aprendizaje De Calidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Lectura por placer y su relación con la comprensión lectora de los niños y niñas de 05 años de la IE. Nº461 Roca Fuerte del distrito de Manantay, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada En Educación InicialUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias SocialesProyectos Sociales Innovadores Para Una Enseñanza-Aprendizaje De Calidad00079077https://orcid.org/0000-0002-7994-802675821929111999Diaz Torres , BetzabethPuelles Reyes, RaymundoRuiz De La Cruz, Jhonn Roberthttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB6_2023_UNU_EDUCACION_2023_T_LANY-PINEDO-VALLES_V1.pdfapplication/pdf1614149https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/2a227b2e-f4eb-44f2-8277-2299031266a1/downloadca28422c6c86c7c8bd1972c7839c83b4MD51AP. LANY - LANY PINEDO.pdfAP. LANY - LANY PINEDO.pdfautorizacion de publicacionapplication/pdf240746https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/99991dd4-ab48-497a-a23d-b50d43b549f5/downloadbeceb94aa6db8a1a2625bad62311eefaMD53Ouriginal Report - UNU_2023_EDUCACION _T_LANY LUCERO PINEDO_V1.pdf (D166088165) - Adán Genaro Aparcana Laura.pdfOuriginal Report - UNU_2023_EDUCACION _T_LANY LUCERO PINEDO_V1.pdf (D166088165) - Adán Genaro Aparcana Laura.pdfReporte Antiplagioapplication/pdf582038https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/dacc61d4-76f1-4e2f-babd-b481a4faffcf/download97892f94c1b59635285a72f6d6a0e2efMD54TEXTB6_2023_UNU_EDUCACION_2023_T_LANY-PINEDO-VALLES_V1.pdf.txtB6_2023_UNU_EDUCACION_2023_T_LANY-PINEDO-VALLES_V1.pdf.txtExtracted texttext/plain106703https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/c8521f95-dd80-41d0-bbf5-4783e71093ee/download1a1e3d54656ed2a9c1d5a631195ba89eMD52AP. LANY - LANY PINEDO.pdf.txtAP. LANY - LANY PINEDO.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/cd0fdc48-1fa9-419a-9de9-dc4cccc99c74/downloadd784fa8b6d98d27699781bd9a7cf19f0MD55Ouriginal Report - UNU_2023_EDUCACION _T_LANY LUCERO PINEDO_V1.pdf (D166088165) - Adán Genaro Aparcana Laura.pdf.txtOuriginal Report - UNU_2023_EDUCACION _T_LANY LUCERO PINEDO_V1.pdf (D166088165) - Adán Genaro Aparcana Laura.pdf.txtExtracted texttext/plain117817https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/4d6415fa-b1fa-4019-8ad4-3fafc3dddca1/download5708ea5db27eb9c45e3c136d81135d61MD5620.500.14621/6431oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/64312025-09-08 19:08:13.936https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe |
| score |
13.395044 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).