Lectura por placer y su relación con la comprensión lectora de los niños y niñas de 05 años de la IE. Nº461 Roca Fuerte del distrito de Manantay, 2022

Descripción del Articulo

lanypinedo93@gmail.com
Detalles Bibliográficos
Autor: Pinedo Valles, Lany Lucero
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/6431
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/6431
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lectura por placer
Comprensión lectora
Nivel literal
Proyectos Sociales Innovadores Para Una Enseñanza-Aprendizaje De Calidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNU_0871fe1a60897f2587e8cc4ef7a229d7
oai_identifier_str oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/6431
network_acronym_str RUNU
network_name_str UNU-Institucional
repository_id_str 4869
dc.title.es_PE.fl_str_mv Lectura por placer y su relación con la comprensión lectora de los niños y niñas de 05 años de la IE. Nº461 Roca Fuerte del distrito de Manantay, 2022
title Lectura por placer y su relación con la comprensión lectora de los niños y niñas de 05 años de la IE. Nº461 Roca Fuerte del distrito de Manantay, 2022
spellingShingle Lectura por placer y su relación con la comprensión lectora de los niños y niñas de 05 años de la IE. Nº461 Roca Fuerte del distrito de Manantay, 2022
Pinedo Valles, Lany Lucero
Lectura por placer
Comprensión lectora
Nivel literal
Proyectos Sociales Innovadores Para Una Enseñanza-Aprendizaje De Calidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Lectura por placer y su relación con la comprensión lectora de los niños y niñas de 05 años de la IE. Nº461 Roca Fuerte del distrito de Manantay, 2022
title_full Lectura por placer y su relación con la comprensión lectora de los niños y niñas de 05 años de la IE. Nº461 Roca Fuerte del distrito de Manantay, 2022
title_fullStr Lectura por placer y su relación con la comprensión lectora de los niños y niñas de 05 años de la IE. Nº461 Roca Fuerte del distrito de Manantay, 2022
title_full_unstemmed Lectura por placer y su relación con la comprensión lectora de los niños y niñas de 05 años de la IE. Nº461 Roca Fuerte del distrito de Manantay, 2022
title_sort Lectura por placer y su relación con la comprensión lectora de los niños y niñas de 05 años de la IE. Nº461 Roca Fuerte del distrito de Manantay, 2022
author Pinedo Valles, Lany Lucero
author_facet Pinedo Valles, Lany Lucero
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Aparcana Laura, Adán Genaro
dc.contributor.author.fl_str_mv Pinedo Valles, Lany Lucero
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Lectura por placer
Comprensión lectora
Nivel literal
Proyectos Sociales Innovadores Para Una Enseñanza-Aprendizaje De Calidad
topic Lectura por placer
Comprensión lectora
Nivel literal
Proyectos Sociales Innovadores Para Una Enseñanza-Aprendizaje De Calidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description lanypinedo93@gmail.com
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-06-26T18:32:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-06-26T18:32:39Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv Solicitud URL
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14621/6431
identifier_str_mv Solicitud URL
url https://hdl.handle.net/20.500.14621/6431
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio institucional - UNU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNU-Institucional
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str UNU-Institucional
collection UNU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/2a227b2e-f4eb-44f2-8277-2299031266a1/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/99991dd4-ab48-497a-a23d-b50d43b549f5/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/dacc61d4-76f1-4e2f-babd-b481a4faffcf/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/c8521f95-dd80-41d0-bbf5-4783e71093ee/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/cd0fdc48-1fa9-419a-9de9-dc4cccc99c74/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/4d6415fa-b1fa-4019-8ad4-3fafc3dddca1/download
bitstream.checksum.fl_str_mv ca28422c6c86c7c8bd1972c7839c83b4
beceb94aa6db8a1a2625bad62311eefa
97892f94c1b59635285a72f6d6a0e2ef
1a1e3d54656ed2a9c1d5a631195ba89e
d784fa8b6d98d27699781bd9a7cf19f0
5708ea5db27eb9c45e3c136d81135d61
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNU
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unu.edu.pe
_version_ 1847789027531423744
spelling Aparcana Laura, Adán GenaroPinedo Valles, Lany Lucero2023-06-26T18:32:39Z2023-06-26T18:32:39Z2023Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/6431lanypinedo93@gmail.comEn efecto, no es suficiente la vasta información a la que es posible acceder ni la más innovadora tecnología, pues paradójicamente éstas pueden convertirse en factores de riesgo en las comunidades que enfrentan discapacidades en la lectoescritura y en las habilidades informativas y comunicativas, de las que no están exentos quienes han alcanzado la educación superior. En estas condiciones, ya se advierten rasgos de preocupación en los señalamientos expresados por la propia acerca de la problemática de la comprensión lectora y la lectura por placer, así como en los diferentes autores que identifican elementos problemáticos que harían más profundas las brechas cognitivas, sociales y generacionales entre países y al interior de las comunidades y que de alguna manera este trabajo de investigación tiene por objetivo general. Determinar la relación significativa entre la lectura por placer con la comprensión lectora de los niños y niñas de 05 años de la IE. Nº461 Roca Fuerte del Distrito de Manantay, 2022. Luego de haber procesado en el software SPSS.25 los datos recabados para contrastar la hipótesis general de este estudio, se tuvo una rho de correlación de Spearman positiva alta de 0.877 y un p-valor de 0.000 estableciéndonos el rechazo de la misma, es decir que, Existe influencia directa y significativa entre la lectura por placer con la comprensión lectora de los niños y niñas de 05 años de la IE. Nº461 Roca Fuerte del Distrito de Manantay, 2022.spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNULectura por placerComprensión lectoraNivel literalProyectos Sociales Innovadores Para Una Enseñanza-Aprendizaje De Calidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Lectura por placer y su relación con la comprensión lectora de los niños y niñas de 05 años de la IE. Nº461 Roca Fuerte del distrito de Manantay, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada En Educación InicialUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias SocialesProyectos Sociales Innovadores Para Una Enseñanza-Aprendizaje De Calidad00079077https://orcid.org/0000-0002-7994-802675821929111999Diaz Torres , BetzabethPuelles Reyes, RaymundoRuiz De La Cruz, Jhonn Roberthttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB6_2023_UNU_EDUCACION_2023_T_LANY-PINEDO-VALLES_V1.pdfapplication/pdf1614149https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/2a227b2e-f4eb-44f2-8277-2299031266a1/downloadca28422c6c86c7c8bd1972c7839c83b4MD51AP. LANY - LANY PINEDO.pdfAP. LANY - LANY PINEDO.pdfautorizacion de publicacionapplication/pdf240746https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/99991dd4-ab48-497a-a23d-b50d43b549f5/downloadbeceb94aa6db8a1a2625bad62311eefaMD53Ouriginal Report - UNU_2023_EDUCACION _T_LANY LUCERO PINEDO_V1.pdf (D166088165) - Adán Genaro Aparcana Laura.pdfOuriginal Report - UNU_2023_EDUCACION _T_LANY LUCERO PINEDO_V1.pdf (D166088165) - Adán Genaro Aparcana Laura.pdfReporte Antiplagioapplication/pdf582038https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/dacc61d4-76f1-4e2f-babd-b481a4faffcf/download97892f94c1b59635285a72f6d6a0e2efMD54TEXTB6_2023_UNU_EDUCACION_2023_T_LANY-PINEDO-VALLES_V1.pdf.txtB6_2023_UNU_EDUCACION_2023_T_LANY-PINEDO-VALLES_V1.pdf.txtExtracted texttext/plain106703https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/c8521f95-dd80-41d0-bbf5-4783e71093ee/download1a1e3d54656ed2a9c1d5a631195ba89eMD52AP. LANY - LANY PINEDO.pdf.txtAP. LANY - LANY PINEDO.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/cd0fdc48-1fa9-419a-9de9-dc4cccc99c74/downloadd784fa8b6d98d27699781bd9a7cf19f0MD55Ouriginal Report - UNU_2023_EDUCACION _T_LANY LUCERO PINEDO_V1.pdf (D166088165) - Adán Genaro Aparcana Laura.pdf.txtOuriginal Report - UNU_2023_EDUCACION _T_LANY LUCERO PINEDO_V1.pdf (D166088165) - Adán Genaro Aparcana Laura.pdf.txtExtracted texttext/plain117817https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/4d6415fa-b1fa-4019-8ad4-3fafc3dddca1/download5708ea5db27eb9c45e3c136d81135d61MD5620.500.14621/6431oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/64312025-09-08 19:08:13.936https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe
score 13.395044
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).