Construcción de las representaciones del placer sexual en jóvenes universitarios de la Facultad de Sociología de la UNCP, 2015
Descripción del Articulo
Esta tesis trata la construcción de las representaciones sociales del placer sexual en los jóvenes estudiantes hombres de la Facultad de Sociología de la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP). Para ello se utilizó el método general, el método científico y la sinergia de cinco métodos espec...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/5850 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/5850 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Construcción social Agente socializador Representaciones sociales Placer sexual Jóvenes estudiantes |
Sumario: | Esta tesis trata la construcción de las representaciones sociales del placer sexual en los jóvenes estudiantes hombres de la Facultad de Sociología de la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP). Para ello se utilizó el método general, el método científico y la sinergia de cinco métodos específicos caracterizados como cualitativos: el método de casos, el método fenomenológico, el método narrativo, el interaccionismo simbólico y el método hermenéutico-interpretativo; para recolectar la data, se usó tres técnicas: la observación grupal, el grupo focal y la entrevista semiestructurada y, para el análisis de la información, dos técnicas: el análisis de contenido y la matriz de análisis por categorías. Así se develó que, en la construcción de las representaciones sociales del placer sexual de dichos jóvenes, intervienen mecanismos sociales como discursos e ilustraciones mentales producidos y transmitidos por diversos agentes socializadores cuya finalidad es definir y justificar las reglas de comunicación y obtención de placer sexual; asimismo, a pesar de estar insertados en el proceso de ruptura de la percepción heteronormativo-tradicional, esos jóvenes, en la práctica, todavía reproducen dicha percepción. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).