Marketing social y posicionamiento del mercado Vinocanchon San Jerónimo, Cusco, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre el marketing social y el posicionamiento del mercado Vinocanchon en San Jerónimo, Cusco, durante el año 2022. Para lograr este objetivo, se empleó una metodología de tipo aplicada. La población de estudio estuvo compuesta por...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/8319 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/8319 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing social Posicionamiento Mercado Publicidad social http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| id |
RUNS_ffc160722086330efe253c4351357bda |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/8319 |
| network_acronym_str |
RUNS |
| network_name_str |
UNSAAC-Institucional |
| repository_id_str |
4815 |
| spelling |
Medina Salas, Cosme WilbertOrtiz Arteaga, Carlos Alejandro2024-02-05T22:08:48Z2024-02-05T22:08:48Z2023253T20231176http://hdl.handle.net/20.500.12918/8319La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre el marketing social y el posicionamiento del mercado Vinocanchon en San Jerónimo, Cusco, durante el año 2022. Para lograr este objetivo, se empleó una metodología de tipo aplicada. La población de estudio estuvo compuesta por los clientes del mercado, y se seleccionó una muestra de 167 participantes utilizando un muestreo probabilístico para poblaciones infinitas. La técnica utilizada para recopilar los datos fue la encuesta, y se diseñó un cuestionario como instrumento de recolección de información. Antes de su implementación, el cuestionario fue validado por expertos en la materia, lo que garantizó su idoneidad y confiabilidad. Los resultados obtenidos revelaron una relación significativa entre el marketing social y el posicionamiento del mercado Vinocanchon San Jerónimo en el año 2022, con un nivel de significancia de 0.000. Además, se encontró un coeficiente de correlación de 0.560, lo que indica una relación positiva moderada entre ambas variables. Estos hallazgos sugieren que el uso efectivo del marketing social puede tener una relación positiva en el posicionamiento del mercadoapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Marketing socialPosicionamientoMercadoPublicidad socialhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Marketing social y posicionamiento del mercado Vinocanchon San Jerónimo, Cusco, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDUMaestro en Marketing Social y Comunicación para el DesarrolloUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de PosgradoMaestría en Marketing Social y Comunicación para el Desarrollo46469661https://orcid.org/0000-0001-7313-227223963530http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro414267Garcia Campana, Gabino AlbertoChavez Rivera, Antero VidalCuaresma Sanchez, Lida VictoriaYanque Martorell, Freddi OrlandoCaceres Huambo, Paulino MaxORIGINAL253T20231176_TC.pdfapplication/pdf2373491http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/8319/1/253T20231176_TC.pdf723fc4577c22381a22f46937ab3dc0f8MD5120.500.12918/8319oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/83192024-02-05 17:19:29.396DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing social y posicionamiento del mercado Vinocanchon San Jerónimo, Cusco, 2022 |
| title |
Marketing social y posicionamiento del mercado Vinocanchon San Jerónimo, Cusco, 2022 |
| spellingShingle |
Marketing social y posicionamiento del mercado Vinocanchon San Jerónimo, Cusco, 2022 Ortiz Arteaga, Carlos Alejandro Marketing social Posicionamiento Mercado Publicidad social http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| title_short |
Marketing social y posicionamiento del mercado Vinocanchon San Jerónimo, Cusco, 2022 |
| title_full |
Marketing social y posicionamiento del mercado Vinocanchon San Jerónimo, Cusco, 2022 |
| title_fullStr |
Marketing social y posicionamiento del mercado Vinocanchon San Jerónimo, Cusco, 2022 |
| title_full_unstemmed |
Marketing social y posicionamiento del mercado Vinocanchon San Jerónimo, Cusco, 2022 |
| title_sort |
Marketing social y posicionamiento del mercado Vinocanchon San Jerónimo, Cusco, 2022 |
| author |
Ortiz Arteaga, Carlos Alejandro |
| author_facet |
Ortiz Arteaga, Carlos Alejandro |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Medina Salas, Cosme Wilbert |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ortiz Arteaga, Carlos Alejandro |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing social Posicionamiento Mercado Publicidad social |
| topic |
Marketing social Posicionamiento Mercado Publicidad social http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| description |
La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre el marketing social y el posicionamiento del mercado Vinocanchon en San Jerónimo, Cusco, durante el año 2022. Para lograr este objetivo, se empleó una metodología de tipo aplicada. La población de estudio estuvo compuesta por los clientes del mercado, y se seleccionó una muestra de 167 participantes utilizando un muestreo probabilístico para poblaciones infinitas. La técnica utilizada para recopilar los datos fue la encuesta, y se diseñó un cuestionario como instrumento de recolección de información. Antes de su implementación, el cuestionario fue validado por expertos en la materia, lo que garantizó su idoneidad y confiabilidad. Los resultados obtenidos revelaron una relación significativa entre el marketing social y el posicionamiento del mercado Vinocanchon San Jerónimo en el año 2022, con un nivel de significancia de 0.000. Además, se encontró un coeficiente de correlación de 0.560, lo que indica una relación positiva moderada entre ambas variables. Estos hallazgos sugieren que el uso efectivo del marketing social puede tener una relación positiva en el posicionamiento del mercado |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-02-05T22:08:48Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-02-05T22:08:48Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
253T20231176 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/8319 |
| identifier_str_mv |
253T20231176 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/8319 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSAAC-Institucional instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco instacron:UNSAAC |
| instname_str |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| instacron_str |
UNSAAC |
| institution |
UNSAAC |
| reponame_str |
UNSAAC-Institucional |
| collection |
UNSAAC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/8319/1/253T20231176_TC.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
723fc4577c22381a22f46937ab3dc0f8 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
DSpace de la UNSAAC |
| repository.mail.fl_str_mv |
soporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
| _version_ |
1791078455766417408 |
| score |
13.92737 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).