Marketing social y posicionamiento del mercado Vinocanchon San Jerónimo, Cusco, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre el marketing social y el posicionamiento del mercado Vinocanchon en San Jerónimo, Cusco, durante el año 2022. Para lograr este objetivo, se empleó una metodología de tipo aplicada. La población de estudio estuvo compuesta por...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ortiz Arteaga, Carlos Alejandro
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/8319
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/8319
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing social
Posicionamiento
Mercado
Publicidad social
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
id RUNS_ffc160722086330efe253c4351357bda
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/8319
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str 4815
spelling Medina Salas, Cosme WilbertOrtiz Arteaga, Carlos Alejandro2024-02-05T22:08:48Z2024-02-05T22:08:48Z2023253T20231176http://hdl.handle.net/20.500.12918/8319La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre el marketing social y el posicionamiento del mercado Vinocanchon en San Jerónimo, Cusco, durante el año 2022. Para lograr este objetivo, se empleó una metodología de tipo aplicada. La población de estudio estuvo compuesta por los clientes del mercado, y se seleccionó una muestra de 167 participantes utilizando un muestreo probabilístico para poblaciones infinitas. La técnica utilizada para recopilar los datos fue la encuesta, y se diseñó un cuestionario como instrumento de recolección de información. Antes de su implementación, el cuestionario fue validado por expertos en la materia, lo que garantizó su idoneidad y confiabilidad. Los resultados obtenidos revelaron una relación significativa entre el marketing social y el posicionamiento del mercado Vinocanchon San Jerónimo en el año 2022, con un nivel de significancia de 0.000. Además, se encontró un coeficiente de correlación de 0.560, lo que indica una relación positiva moderada entre ambas variables. Estos hallazgos sugieren que el uso efectivo del marketing social puede tener una relación positiva en el posicionamiento del mercadoapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Marketing socialPosicionamientoMercadoPublicidad socialhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Marketing social y posicionamiento del mercado Vinocanchon San Jerónimo, Cusco, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDUMaestro en Marketing Social y Comunicación para el DesarrolloUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de PosgradoMaestría en Marketing Social y Comunicación para el Desarrollo46469661https://orcid.org/0000-0001-7313-227223963530http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro414267Garcia Campana, Gabino AlbertoChavez Rivera, Antero VidalCuaresma Sanchez, Lida VictoriaYanque Martorell, Freddi OrlandoCaceres Huambo, Paulino MaxORIGINAL253T20231176_TC.pdfapplication/pdf2373491http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/8319/1/253T20231176_TC.pdf723fc4577c22381a22f46937ab3dc0f8MD5120.500.12918/8319oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/83192024-02-05 17:19:29.396DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing social y posicionamiento del mercado Vinocanchon San Jerónimo, Cusco, 2022
title Marketing social y posicionamiento del mercado Vinocanchon San Jerónimo, Cusco, 2022
spellingShingle Marketing social y posicionamiento del mercado Vinocanchon San Jerónimo, Cusco, 2022
Ortiz Arteaga, Carlos Alejandro
Marketing social
Posicionamiento
Mercado
Publicidad social
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
title_short Marketing social y posicionamiento del mercado Vinocanchon San Jerónimo, Cusco, 2022
title_full Marketing social y posicionamiento del mercado Vinocanchon San Jerónimo, Cusco, 2022
title_fullStr Marketing social y posicionamiento del mercado Vinocanchon San Jerónimo, Cusco, 2022
title_full_unstemmed Marketing social y posicionamiento del mercado Vinocanchon San Jerónimo, Cusco, 2022
title_sort Marketing social y posicionamiento del mercado Vinocanchon San Jerónimo, Cusco, 2022
author Ortiz Arteaga, Carlos Alejandro
author_facet Ortiz Arteaga, Carlos Alejandro
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Medina Salas, Cosme Wilbert
dc.contributor.author.fl_str_mv Ortiz Arteaga, Carlos Alejandro
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing social
Posicionamiento
Mercado
Publicidad social
topic Marketing social
Posicionamiento
Mercado
Publicidad social
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
description La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre el marketing social y el posicionamiento del mercado Vinocanchon en San Jerónimo, Cusco, durante el año 2022. Para lograr este objetivo, se empleó una metodología de tipo aplicada. La población de estudio estuvo compuesta por los clientes del mercado, y se seleccionó una muestra de 167 participantes utilizando un muestreo probabilístico para poblaciones infinitas. La técnica utilizada para recopilar los datos fue la encuesta, y se diseñó un cuestionario como instrumento de recolección de información. Antes de su implementación, el cuestionario fue validado por expertos en la materia, lo que garantizó su idoneidad y confiabilidad. Los resultados obtenidos revelaron una relación significativa entre el marketing social y el posicionamiento del mercado Vinocanchon San Jerónimo en el año 2022, con un nivel de significancia de 0.000. Además, se encontró un coeficiente de correlación de 0.560, lo que indica una relación positiva moderada entre ambas variables. Estos hallazgos sugieren que el uso efectivo del marketing social puede tener una relación positiva en el posicionamiento del mercado
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-02-05T22:08:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-02-05T22:08:48Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20231176
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/8319
identifier_str_mv 253T20231176
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/8319
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/8319/1/253T20231176_TC.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 723fc4577c22381a22f46937ab3dc0f8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1791078455766417408
score 13.92737
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).