Estrategias de recursos humanos y su relación con la calidad de servicio del consultorio externo del Hospital Regional del Cusco, 2017

Descripción del Articulo

En el Perú el sector salud es uno de los ejes principales en las decisiones gubernamentales, esto según la Ley General de la Salud, pesar de ello aún no se ha logrado adecuar bien el concepto de estrategias de recursos humanos para elevar la calidad de servicio en los centros donde se atiende la sal...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Costilla Rodriguez, Xelany Mayet, Terán Pinto, Paul Alexander
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/3457
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/3457
Nivel de acceso:acceso cerrado
Materia:Estrategia
Recursos humanos
Calidad
Servicio
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:En el Perú el sector salud es uno de los ejes principales en las decisiones gubernamentales, esto según la Ley General de la Salud, pesar de ello aún no se ha logrado adecuar bien el concepto de estrategias de recursos humanos para elevar la calidad de servicio en los centros donde se atiende la salud. El presente trabajo de investigación tiene como problema general: de qué manera se relacionan las estrategias de recursos humanos con la calidad de servicio del Consultorio Externo del Hospital Regional del Cusco 2017, por objetivo general: determinar la relación que existe entre las estrategias de recursos humanos y la calidad de servicio del Consultorio Externo del Hospital Regional del Cusco, 2017, como hipótesis general: las estrategias de Recursos Humanos se relacionan de manera positiva y significativa con la calidad de servicio del Consultorio Externo del Hospital Regional del Cusco,2017. La metodología utilizada en esta investigación es descriptiva y correlacional; como instrumento de investigación, se aplicó una encuesta al personal administrativo y asistencial que consta de 55 personas, utilizando el tipo de muestra no probabilístico por conveniencia, para identificar el estado actual de las estrategias de recursos humanos y la calidad de servicio del Consultorio Externo del Hospital Regional del Cusco desde su punto de vista; para determinar la muestra de pacientes se utilizó el muestreo probabilístico, que consta 373 pacientes/usuarios de este servicio para contrastar las percepciones. Realizado el estudio, llegamos a la conclusión: las estrategias de recursos humanos se relacionan positiva y significativamente con la calidad de servicio del Consultorio Externo del Hospital Regional del Cusco; se realizaron las conclusiones y recomendaciones respectivas para el beneficio de la institución y generar nuevos conocimientos sobre el tema.
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