Los juegos motrices en la formación profesional de los estudiantes de Educación Física de la Escuela Profesional de Educación de la UNSAAC - Cusco

Descripción del Articulo

El presente trabajo tiene como finalidad esencial el favorecer a la promoción de los juegos motores como estrategia para conocer cómo se da su influencia en la formación profesional de los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación de la Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Limo Uscamayta, Marcelina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/6012
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/6012
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juego
Juegos motores
Juego social
Educador profesional
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNS_fb2a7c8480635e4ea9c4091fad1b4852
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/6012
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str
spelling Gonzales Surco, Felix GonzaloLimo Uscamayta, Marcelina2021-11-05T13:19:45Z2021-11-05T13:19:45Z2021253T20210278http://hdl.handle.net/20.500.12918/6012El presente trabajo tiene como finalidad esencial el favorecer a la promoción de los juegos motores como estrategia para conocer cómo se da su influencia en la formación profesional de los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación de la Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación de la UNSAAC., concentra su importancia, en las múltiples dificultades que presentan los estudiantes del nivel secundario en las prácticas de las sesiones de clases de educación física, por lo que es necesario perfeccionar las actitudes de los futuros profesionales y así mismo capacitarlos en los juegos motores ya que estos influyen significativamente en la formación integral de ser humano. El trabajo para su desarrollo sistemático se estructura en cuatro capítulos, así como se describe: Capítulo I: El planteamiento del problema de investigación que sustenta: las áreas; de investigación y geográfica, descripción y formulación del problema de investigación, los objetivos generales y específicos, la justificación y limitaciones de la investigación. Capítulo II, el Marco Teórico, en la que se reúnen los antecedentes de la Investigación, las bases legales y teóricas, así como la formulación de la hipótesis y las variables de estudio de la investigación. Capítulo III, compuesto por el Marco Metodológico de la investigación, en la que se encuentran presentes: El método, tipo, nivel, y diseño de la investigación, la población y muestra de estudio, Capítulo IV, Este capítulo será acompañado con la inserción de las conclusiones, sugerencias, la bibliografía utilizada y anexos respectivos empleados para el trabajoapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/JuegoJuegos motoresJuego socialEducador profesionalhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Los juegos motrices en la formación profesional de los estudiantes de Educación Física de la Escuela Profesional de Educación de la UNSAAC - Cuscoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDULicenciado en Educación especialidad Educación PrimariaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la ComunicaciónEducación Primaria4153956623833249http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional112016Peralta Alvarez, Rolando EdwinCornejo Vergara, GregorioSolis Quispe, Jorge AlbertoORIGINAL253T20210278_TC.pdfapplication/pdf1526933http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/6012/1/253T20210278_TC.pdf7aee7d08f8b0ee09386d108239006632MD5120.500.12918/6012oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/60122021-11-05 08:29:55.255DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Los juegos motrices en la formación profesional de los estudiantes de Educación Física de la Escuela Profesional de Educación de la UNSAAC - Cusco
title Los juegos motrices en la formación profesional de los estudiantes de Educación Física de la Escuela Profesional de Educación de la UNSAAC - Cusco
spellingShingle Los juegos motrices en la formación profesional de los estudiantes de Educación Física de la Escuela Profesional de Educación de la UNSAAC - Cusco
Limo Uscamayta, Marcelina
Juego
Juegos motores
Juego social
Educador profesional
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Los juegos motrices en la formación profesional de los estudiantes de Educación Física de la Escuela Profesional de Educación de la UNSAAC - Cusco
title_full Los juegos motrices en la formación profesional de los estudiantes de Educación Física de la Escuela Profesional de Educación de la UNSAAC - Cusco
title_fullStr Los juegos motrices en la formación profesional de los estudiantes de Educación Física de la Escuela Profesional de Educación de la UNSAAC - Cusco
title_full_unstemmed Los juegos motrices en la formación profesional de los estudiantes de Educación Física de la Escuela Profesional de Educación de la UNSAAC - Cusco
title_sort Los juegos motrices en la formación profesional de los estudiantes de Educación Física de la Escuela Profesional de Educación de la UNSAAC - Cusco
author Limo Uscamayta, Marcelina
author_facet Limo Uscamayta, Marcelina
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gonzales Surco, Felix Gonzalo
dc.contributor.author.fl_str_mv Limo Uscamayta, Marcelina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Juego
Juegos motores
Juego social
Educador profesional
topic Juego
Juegos motores
Juego social
Educador profesional
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El presente trabajo tiene como finalidad esencial el favorecer a la promoción de los juegos motores como estrategia para conocer cómo se da su influencia en la formación profesional de los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación de la Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación de la UNSAAC., concentra su importancia, en las múltiples dificultades que presentan los estudiantes del nivel secundario en las prácticas de las sesiones de clases de educación física, por lo que es necesario perfeccionar las actitudes de los futuros profesionales y así mismo capacitarlos en los juegos motores ya que estos influyen significativamente en la formación integral de ser humano. El trabajo para su desarrollo sistemático se estructura en cuatro capítulos, así como se describe: Capítulo I: El planteamiento del problema de investigación que sustenta: las áreas; de investigación y geográfica, descripción y formulación del problema de investigación, los objetivos generales y específicos, la justificación y limitaciones de la investigación. Capítulo II, el Marco Teórico, en la que se reúnen los antecedentes de la Investigación, las bases legales y teóricas, así como la formulación de la hipótesis y las variables de estudio de la investigación. Capítulo III, compuesto por el Marco Metodológico de la investigación, en la que se encuentran presentes: El método, tipo, nivel, y diseño de la investigación, la población y muestra de estudio, Capítulo IV, Este capítulo será acompañado con la inserción de las conclusiones, sugerencias, la bibliografía utilizada y anexos respectivos empleados para el trabajo
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-11-05T13:19:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-11-05T13:19:45Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20210278
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/6012
identifier_str_mv 253T20210278
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/6012
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/6012/1/253T20210278_TC.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 7aee7d08f8b0ee09386d108239006632
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1742881430643408896
score 13.945396
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).