Actitud hacia la investigación y el rendimiento académico en estudiantes de la especialidad de Ciencias Naturales de la Escuela Profesional de Educación, en el semestre 2017-II de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco

Descripción del Articulo

El propósito de la presente investigación es determinar el nivel de correlación que existe entre las actitudes hacia la investigación y el rendimiento académico en los estudiantes, en el semestre académico 2017-II de la especialidad de Ciencias Naturales de la Escuela Profesional de Educación, de la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Huamani, Aydee
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/5697
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/5697
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Investigación
Educación superior
Rendimiento académico
Actitud científica
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNS_faf532fdd5bee30d12e13abf53817afd
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/5697
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str
spelling Solis Quispe, Jorge AlbertoQuispe Huamani, Aydee2021-06-02T01:35:30Z2021-06-02T01:35:30Z2019253T20191260http://hdl.handle.net/20.500.12918/5697El propósito de la presente investigación es determinar el nivel de correlación que existe entre las actitudes hacia la investigación y el rendimiento académico en los estudiantes, en el semestre académico 2017-II de la especialidad de Ciencias Naturales de la Escuela Profesional de Educación, de la Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación de la UNSAAC. La investigación es del tipo teórica o sustantiva, que a través del desarrollo de la investigación se describen cada una de las variables, luego se establecen el nivel de correlación entre estas; el diseño de investigación asumido en el trabajo es el diseño correlacional transversal; se trabajó con una muestra de 62 estudiantes. Los resultados de la investigación muestran que existe correlación entre las variables, actitudes hacia la investigación y el rendimiento académico en los estudiantes, matriculados en el semestre académico 2017-II de la especialidad de Ciencias naturales de la escuela profesional de Educación, de la Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación de la UNSAAC, dicha correlación es positiva y moderadamente significativa, de acuerdo al valor de la R de Pearson calculado el cual es equivalente a 0,438 lo que indica que existe una correlación positiva moderada al 95% de probabilidad de ocurrencia.application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/InvestigaciónEducación superiorRendimiento académicoActitud científicahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Actitud hacia la investigación y el rendimiento académico en estudiantes de la especialidad de Ciencias Naturales de la Escuela Profesional de Educación, en el semestre 2017-II de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDUMaestro en Educación mención Educación SuperiorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de PosgradoMaestría en Educación mención Educación Superior40809193https://orcid.org/0000-0001-8630-149323925229http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro131037Bedoya Mendoza, Juan De La CruzChoccechanca Cuadro, Angel ZenonEguia Alarcon, Martha AlejandrinaGonzales Surco, Felix GonzaloORIGINAL253T20191260_TC.pdfapplication/pdf1707746http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/5697/1/253T20191260_TC.pdfbd2c4c17acfd2d71a13a2da140907616MD5120.500.12918/5697oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/56972021-06-01 20:47:22.881DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Actitud hacia la investigación y el rendimiento académico en estudiantes de la especialidad de Ciencias Naturales de la Escuela Profesional de Educación, en el semestre 2017-II de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
title Actitud hacia la investigación y el rendimiento académico en estudiantes de la especialidad de Ciencias Naturales de la Escuela Profesional de Educación, en el semestre 2017-II de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
spellingShingle Actitud hacia la investigación y el rendimiento académico en estudiantes de la especialidad de Ciencias Naturales de la Escuela Profesional de Educación, en el semestre 2017-II de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Quispe Huamani, Aydee
Investigación
Educación superior
Rendimiento académico
Actitud científica
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Actitud hacia la investigación y el rendimiento académico en estudiantes de la especialidad de Ciencias Naturales de la Escuela Profesional de Educación, en el semestre 2017-II de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
title_full Actitud hacia la investigación y el rendimiento académico en estudiantes de la especialidad de Ciencias Naturales de la Escuela Profesional de Educación, en el semestre 2017-II de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
title_fullStr Actitud hacia la investigación y el rendimiento académico en estudiantes de la especialidad de Ciencias Naturales de la Escuela Profesional de Educación, en el semestre 2017-II de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
title_full_unstemmed Actitud hacia la investigación y el rendimiento académico en estudiantes de la especialidad de Ciencias Naturales de la Escuela Profesional de Educación, en el semestre 2017-II de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
title_sort Actitud hacia la investigación y el rendimiento académico en estudiantes de la especialidad de Ciencias Naturales de la Escuela Profesional de Educación, en el semestre 2017-II de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
author Quispe Huamani, Aydee
author_facet Quispe Huamani, Aydee
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Solis Quispe, Jorge Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Quispe Huamani, Aydee
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Investigación
Educación superior
Rendimiento académico
Actitud científica
topic Investigación
Educación superior
Rendimiento académico
Actitud científica
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El propósito de la presente investigación es determinar el nivel de correlación que existe entre las actitudes hacia la investigación y el rendimiento académico en los estudiantes, en el semestre académico 2017-II de la especialidad de Ciencias Naturales de la Escuela Profesional de Educación, de la Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación de la UNSAAC. La investigación es del tipo teórica o sustantiva, que a través del desarrollo de la investigación se describen cada una de las variables, luego se establecen el nivel de correlación entre estas; el diseño de investigación asumido en el trabajo es el diseño correlacional transversal; se trabajó con una muestra de 62 estudiantes. Los resultados de la investigación muestran que existe correlación entre las variables, actitudes hacia la investigación y el rendimiento académico en los estudiantes, matriculados en el semestre académico 2017-II de la especialidad de Ciencias naturales de la escuela profesional de Educación, de la Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación de la UNSAAC, dicha correlación es positiva y moderadamente significativa, de acuerdo al valor de la R de Pearson calculado el cual es equivalente a 0,438 lo que indica que existe una correlación positiva moderada al 95% de probabilidad de ocurrencia.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-06-02T01:35:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-06-02T01:35:30Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20191260
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/5697
identifier_str_mv 253T20191260
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/5697
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/5697/1/253T20191260_TC.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv bd2c4c17acfd2d71a13a2da140907616
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1742881437342760960
score 13.910498
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).