Actitud hacia la investigación y el rendimiento académico en estudiantes de la especialidad de Ciencias Naturales de la Escuela Profesional de Educación, en el semestre 2017-II de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco

Descripción del Articulo

El propósito de la presente investigación es determinar el nivel de correlación que existe entre las actitudes hacia la investigación y el rendimiento académico en los estudiantes, en el semestre académico 2017-II de la especialidad de Ciencias Naturales de la Escuela Profesional de Educación, de la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Huamani, Aydee
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/5697
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/5697
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Investigación
Educación superior
Rendimiento académico
Actitud científica
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El propósito de la presente investigación es determinar el nivel de correlación que existe entre las actitudes hacia la investigación y el rendimiento académico en los estudiantes, en el semestre académico 2017-II de la especialidad de Ciencias Naturales de la Escuela Profesional de Educación, de la Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación de la UNSAAC. La investigación es del tipo teórica o sustantiva, que a través del desarrollo de la investigación se describen cada una de las variables, luego se establecen el nivel de correlación entre estas; el diseño de investigación asumido en el trabajo es el diseño correlacional transversal; se trabajó con una muestra de 62 estudiantes. Los resultados de la investigación muestran que existe correlación entre las variables, actitudes hacia la investigación y el rendimiento académico en los estudiantes, matriculados en el semestre académico 2017-II de la especialidad de Ciencias naturales de la escuela profesional de Educación, de la Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación de la UNSAAC, dicha correlación es positiva y moderadamente significativa, de acuerdo al valor de la R de Pearson calculado el cual es equivalente a 0,438 lo que indica que existe una correlación positiva moderada al 95% de probabilidad de ocurrencia.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).