Vivencias de aprendizaje de estudiantes de enfermería durante su internado rural en sedes docentes asistenciales alto andinas, Cusco - UNSAAC – 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada Vivencias de Aprendizaje de Estudiantes de Enfermería durante su Internado Rural en Sedes Docentes Asistenciales Alto Andinas Cusco - UNSAAC, 2022 tuvo como objetivo conocer las vivencias de aprendizaje de estudiantes de Enfermería durante su internado rural en Sed...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Sallo Quispe, Eliud Nerean, Almiron Berrio, Florandina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/8717
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/8717
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Vivencias
Interrelación
Habilidades
Destrezas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada Vivencias de Aprendizaje de Estudiantes de Enfermería durante su Internado Rural en Sedes Docentes Asistenciales Alto Andinas Cusco - UNSAAC, 2022 tuvo como objetivo conocer las vivencias de aprendizaje de estudiantes de Enfermería durante su internado rural en Sedes Docentes Asistenciales Alto Andinas Cusco - UNSAAC, 2022. La metodología es de alcance exploratorio, enfoque cualitativo con una perspectiva fenomenológico descriptivo, diseño no experimental, la población - muestra estuvo constituido por 41 internos de Enfermería, el muestreo fue no probabilístico intencionado, los instrumentos aplicados fueron la guía de entrevista informal y grupal, además de técnicas como la entrevista informal y el focus group. Se obtuvo como resultado el análisis y la descripción de vivencias individuales y colectivas en aspectos de interrelación social, habilidades y destrezas, responsabilidad social y perfil profesional, dando a entender que los internos de Enfermería atravesaron vivencias y experiencias llenas de aprendizaje y ciertas dificultades que superaron con éxito. Se llegó a la conclusión: La investigación dio a conocer las vivencias de los estudiantes de Enfermería durante su internado rural en Sedes Docentes Asistenciales Alto Andinas Cusco - UNSAAC, 2022, en donde se detallaron y destacaron los procesos de adaptación al internado rural, así como la superación de diversos desafíos mediante la aplicación de los conocimientos adquiridos durante su proceso de formación y el apoyo de sus docentes y tutores.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).