Formación profesional especializada en inglés y competencia lingüística en lengua extranjera - inglés en instituciones educativas públicas del Cusco 2017

Descripción del Articulo

El objetivo de estudio de la presente investigación fue determinar la correlación entre formación profesional especializada en inglés de los docentes y competencia lingüística en lengua extranjera en estudiantes de quinto grado de secundaria en instituciones educativas públicas del Cusco. Se aplicó...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ichillumpa Vargas, Victor Hugo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/4655
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/4655
Nivel de acceso:acceso cerrado
Materia:Formación especializada
Competencia lingüística
Enseñanza de inglés
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNS_f447b888cc5768d818859102ff428749
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/4655
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str
spelling Jara Bedregal, GladysIchillumpa Vargas, Victor Hugo2019-11-08T21:44:16Z2019-11-08T21:44:16Z2019253T20191153M-25/008/2019http://hdl.handle.net/20.500.12918/4655El objetivo de estudio de la presente investigación fue determinar la correlación entre formación profesional especializada en inglés de los docentes y competencia lingüística en lengua extranjera en estudiantes de quinto grado de secundaria en instituciones educativas públicas del Cusco. Se aplicó el método de investigación cuantitativa, siendo el tipo de estudio por su finalidad básica; trasversal, por su alcance temporal; el diseño de investigación fue no experimental de tipo descriptivo correlacional. La población está constituida por estudiantes de quinto de secundaria y profesores con dictado en el área de inglés en colegios públicos de la ciudad de Cusco. La muestra está constituida por 200 estudiantes y 25 docentes de ambos géneros, elegidos en forma aleatoria. Los datos fueron recolectados haciendo uso de la técnica de la encuesta y dos instrumentos: un cuestionario sobre formación docente especializada en inglés y una prueba sobre competencia lingüística en inglés Los resultados mostraron que existe relación entre las variables, formación profesional especializada en inglés y competencia lingüística del inglés, las mismas que presentan correlación alta y directa, con una significatividad estadística del 5%, alcanzando el valor de 0,702 para el coeficiente de correlación de Spearman, lo que indica que cuanto mejor sea la formación profesional especializada de los docentes en el área de inglés, mejor ha de darse la competencia lingüística del inglés en los estudiantes que tienen a su cargo.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoRepositorio Institucional - UNSAACreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACFormación especializadaCompetencia lingüísticaEnseñanza de ingléshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Formación profesional especializada en inglés y competencia lingüística en lengua extranjera - inglés en instituciones educativas públicas del Cusco 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Educación mención Educación SuperiorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de PosgradoMaestríaMaestría en Educación mención Educación Superior23922933http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro131037ORIGINAL253T20191153.pdfapplication/pdf47240http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/4655/1/253T20191153.pdf77a40e2e06562bafa609e159befc51a9MD51TEXT253T20191153.pdf.txt253T20191153.pdf.txtExtracted texttext/plain2221http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/4655/2/253T20191153.pdf.txtfbbc1926b6bcb6536dbe3d0bfc1ecbedMD5220.500.12918/4655oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/46552021-07-27 21:40:02.941DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Formación profesional especializada en inglés y competencia lingüística en lengua extranjera - inglés en instituciones educativas públicas del Cusco 2017
title Formación profesional especializada en inglés y competencia lingüística en lengua extranjera - inglés en instituciones educativas públicas del Cusco 2017
spellingShingle Formación profesional especializada en inglés y competencia lingüística en lengua extranjera - inglés en instituciones educativas públicas del Cusco 2017
Ichillumpa Vargas, Victor Hugo
Formación especializada
Competencia lingüística
Enseñanza de inglés
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Formación profesional especializada en inglés y competencia lingüística en lengua extranjera - inglés en instituciones educativas públicas del Cusco 2017
title_full Formación profesional especializada en inglés y competencia lingüística en lengua extranjera - inglés en instituciones educativas públicas del Cusco 2017
title_fullStr Formación profesional especializada en inglés y competencia lingüística en lengua extranjera - inglés en instituciones educativas públicas del Cusco 2017
title_full_unstemmed Formación profesional especializada en inglés y competencia lingüística en lengua extranjera - inglés en instituciones educativas públicas del Cusco 2017
title_sort Formación profesional especializada en inglés y competencia lingüística en lengua extranjera - inglés en instituciones educativas públicas del Cusco 2017
author Ichillumpa Vargas, Victor Hugo
author_facet Ichillumpa Vargas, Victor Hugo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Jara Bedregal, Gladys
dc.contributor.author.fl_str_mv Ichillumpa Vargas, Victor Hugo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Formación especializada
Competencia lingüística
Enseñanza de inglés
topic Formación especializada
Competencia lingüística
Enseñanza de inglés
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de estudio de la presente investigación fue determinar la correlación entre formación profesional especializada en inglés de los docentes y competencia lingüística en lengua extranjera en estudiantes de quinto grado de secundaria en instituciones educativas públicas del Cusco. Se aplicó el método de investigación cuantitativa, siendo el tipo de estudio por su finalidad básica; trasversal, por su alcance temporal; el diseño de investigación fue no experimental de tipo descriptivo correlacional. La población está constituida por estudiantes de quinto de secundaria y profesores con dictado en el área de inglés en colegios públicos de la ciudad de Cusco. La muestra está constituida por 200 estudiantes y 25 docentes de ambos géneros, elegidos en forma aleatoria. Los datos fueron recolectados haciendo uso de la técnica de la encuesta y dos instrumentos: un cuestionario sobre formación docente especializada en inglés y una prueba sobre competencia lingüística en inglés Los resultados mostraron que existe relación entre las variables, formación profesional especializada en inglés y competencia lingüística del inglés, las mismas que presentan correlación alta y directa, con una significatividad estadística del 5%, alcanzando el valor de 0,702 para el coeficiente de correlación de Spearman, lo que indica que cuanto mejor sea la formación profesional especializada de los docentes en el área de inglés, mejor ha de darse la competencia lingüística del inglés en los estudiantes que tienen a su cargo.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-08T21:44:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-08T21:44:16Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20191153
M-25/008/2019
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/4655
identifier_str_mv 253T20191153
M-25/008/2019
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/4655
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
eu_rights_str_mv closedAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio Institucional - UNSAAC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/4655/1/253T20191153.pdf
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/4655/2/253T20191153.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 77a40e2e06562bafa609e159befc51a9
fbbc1926b6bcb6536dbe3d0bfc1ecbed
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1742881455590080512
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).