Formación profesional especializada en inglés y competencia lingüística en lengua extranjera - inglés en instituciones educativas públicas del Cusco 2017
Descripción del Articulo
El objetivo de estudio de la presente investigación fue determinar la correlación entre formación profesional especializada en inglés de los docentes y competencia lingüística en lengua extranjera en estudiantes de quinto grado de secundaria en instituciones educativas públicas del Cusco. Se aplicó...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/4655 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/4655 |
| Nivel de acceso: | acceso cerrado |
| Materia: | Formación especializada Competencia lingüística Enseñanza de inglés http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El objetivo de estudio de la presente investigación fue determinar la correlación entre formación profesional especializada en inglés de los docentes y competencia lingüística en lengua extranjera en estudiantes de quinto grado de secundaria en instituciones educativas públicas del Cusco. Se aplicó el método de investigación cuantitativa, siendo el tipo de estudio por su finalidad básica; trasversal, por su alcance temporal; el diseño de investigación fue no experimental de tipo descriptivo correlacional. La población está constituida por estudiantes de quinto de secundaria y profesores con dictado en el área de inglés en colegios públicos de la ciudad de Cusco. La muestra está constituida por 200 estudiantes y 25 docentes de ambos géneros, elegidos en forma aleatoria. Los datos fueron recolectados haciendo uso de la técnica de la encuesta y dos instrumentos: un cuestionario sobre formación docente especializada en inglés y una prueba sobre competencia lingüística en inglés Los resultados mostraron que existe relación entre las variables, formación profesional especializada en inglés y competencia lingüística del inglés, las mismas que presentan correlación alta y directa, con una significatividad estadística del 5%, alcanzando el valor de 0,702 para el coeficiente de correlación de Spearman, lo que indica que cuanto mejor sea la formación profesional especializada de los docentes en el área de inglés, mejor ha de darse la competencia lingüística del inglés en los estudiantes que tienen a su cargo. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).