Diseño y construcción de un horno basculante para la obtención de aleaciones no ferrosas
Descripción del Articulo
Al investigar la situación actual de la fundición en el país, se identificó la necesidad de mejorar el diseño y construcción de un horno para lograr una mayor eficiencia térmica con menor consumo de combustible, emisión mínima de gases contaminantes, y reducir las pérdidas de calor generadas durante...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/7554 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/7554 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Horno basculante Diseño del horno Cámara de combustión Aleación no ferrosa http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01 |
Sumario: | Al investigar la situación actual de la fundición en el país, se identificó la necesidad de mejorar el diseño y construcción de un horno para lograr una mayor eficiencia térmica con menor consumo de combustible, emisión mínima de gases contaminantes, y reducir las pérdidas de calor generadas durante la manipulación. Como solución al problema, surge la propuesta desarrollada en esta tesis. El tipo de investigación desarrollada es tecnológica, de nivel descriptivo y correlacional simple con enfoque cuantitativo; el método utilizado fue el hipotético deductivo. El diseño de la investigación es no experimental de carácter transversal correlacional lo cual permite diseñar y construir un horno para fundición de aleaciones no ferrosas como las de aluminio, magnesio, cobre, estaño, bronces y otros metales cuyo punto de fusión este por debajo de los 1300 0C. El horno consiste de una estructura exterior cilíndrica que bascula, en cuya parte interior central posee una cavidad cilíndrica de menor dimensión conocida como cámara de combustión, en donde el flujo de calor generado por el combustible GLP es 5580.489 Kcal que será retenido mediante canales dispuestos verticalmente en la pared de la cámara de combustión generando flujo turbulento y mayor permanecía de la llama en la misma, la tapa posee canales dispuestos a continuación de los canales laterales generando la recirculación de la llama hacia la parte superior del crisol para alcanzar mayores temperaturas y lograr la fusión de las escorias que se forman por acción del calor y los gases. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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