Gestión del tiempo y satisfacción del asegurado en el servicio de laboratorio clínico del hospital Adolfo Guevara Velasco - Cusco 2021
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo el objetivo de establecer la relación que existe entre la gestión del tiempo y la satisfacción del asegurado en el servicio de laboratorio clínico del Hospital Adolfo Guevara Velasco, Cusco, 2021. La investigación fue correlacional, transversal, descriptiva...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/9920 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/9920 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión del tiempo Satisfacción del asegurado Laboratorio clínico Calidad de servicio http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01 |
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Meza De Loayza, OlimpiaMartinez Bautista, Andres Francisco2024-12-06T20:30:56Z2024-12-06T20:30:56Z2024253T20241254http://hdl.handle.net/20.500.12918/9920El presente trabajo de investigación tuvo el objetivo de establecer la relación que existe entre la gestión del tiempo y la satisfacción del asegurado en el servicio de laboratorio clínico del Hospital Adolfo Guevara Velasco, Cusco, 2021. La investigación fue correlacional, transversal, descriptiva y no experimental; la población estuvo conformada por 900 asegurados, se aplicó un muestreo probabilístico intencionado para poblaciones finitas con una muestra de estudio de 269 pacientes. La técnica fue la entrevista y el instrumento un cuestionario estructurado validado por tres expertos. La confiabilidad del instrumento fue a través de la prueba de alfa de Crombach (0.704). La información recolectada se examinó mediante los programas SPSS-.24 y MINITAB. Los resultados demostraron que el 40.10% de los asegurados mostró una insatisfacción completa, 30.10% satisfacción incompleta y 29.80% satisfacción completa. Asimismo, respecto a la gestión del tiempo, se tuvo que, respecto al tiempo de atención en los módulos de citas, los usuarios tienen una percepción regular en un 30.10%, el tiempo que transcurre a partir de la obtención de la cita para laboratorio fue regular en un 30.90% y, por último, el tiempo de atención en laboratorio es regular en 30.10%. Por la prueba estadística aplicada al estudio se aceptó la hipótesis alterna planteada, ya que existe una significancia bilateral de 0.00, y que el coeficiente de correlación Rho Spearman dio un resultado mayor a 0.50, lo que indicó una alta correlación positiva entre la gestión del tiempo y la satisfacción del asegurado en nuestro hospital.application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Gestión del tiempoSatisfacción del aseguradoLaboratorio clínicoCalidad de serviciohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01Gestión del tiempo y satisfacción del asegurado en el servicio de laboratorio clínico del hospital Adolfo Guevara Velasco - Cusco 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDUMaestro en Salud Pública mención Gerencia en Servicios de SaludUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de PosgradoMaestría en Salud Pública mención Gerencia en Servicios de Salud42174043https://orcid.org/0000-0002-8633-592223844901http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro021417Batallanos Neme, SaraDueñas Cabrera, Julio OlgerMonge Rodriguez, Fredy SantiagoMelendez Guerra, Lucila JudithORIGINAL253T20241254_TC.pdfapplication/pdf4738415http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/9920/1/253T20241254_TC.pdfbf706145e686b03d1d923ca124670f2dMD5120.500.12918/9920oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/99202024-12-06 15:47:09.113DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
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El presente trabajo de investigación tuvo el objetivo de establecer la relación que existe entre la gestión del tiempo y la satisfacción del asegurado en el servicio de laboratorio clínico del Hospital Adolfo Guevara Velasco, Cusco, 2021. La investigación fue correlacional, transversal, descriptiva y no experimental; la población estuvo conformada por 900 asegurados, se aplicó un muestreo probabilístico intencionado para poblaciones finitas con una muestra de estudio de 269 pacientes. La técnica fue la entrevista y el instrumento un cuestionario estructurado validado por tres expertos. La confiabilidad del instrumento fue a través de la prueba de alfa de Crombach (0.704). La información recolectada se examinó mediante los programas SPSS-.24 y MINITAB. Los resultados demostraron que el 40.10% de los asegurados mostró una insatisfacción completa, 30.10% satisfacción incompleta y 29.80% satisfacción completa. Asimismo, respecto a la gestión del tiempo, se tuvo que, respecto al tiempo de atención en los módulos de citas, los usuarios tienen una percepción regular en un 30.10%, el tiempo que transcurre a partir de la obtención de la cita para laboratorio fue regular en un 30.90% y, por último, el tiempo de atención en laboratorio es regular en 30.10%. Por la prueba estadística aplicada al estudio se aceptó la hipótesis alterna planteada, ya que existe una significancia bilateral de 0.00, y que el coeficiente de correlación Rho Spearman dio un resultado mayor a 0.50, lo que indicó una alta correlación positiva entre la gestión del tiempo y la satisfacción del asegurado en nuestro hospital. |
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