Uso de mapas conceptuales en la comprensión lectora de los estudiantes de IV ciclo de la institución Educativa N° 56107 -Yanaoca - Canas - Cusco 2016

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar la influencia del Uso de Mapas Conceptuales en la mejora de la comprensión lectora de los estudiantes del IV ciclo de la Institución Educativa Nº 56107 Yanaoca – Canas- Cusco. La investigación es de carácter descriptivo aplicativo, con un diseñ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Checcori Deza, Rosa Nancy, Cruz Vilca, Jhon Amilcar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/2366
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/2366
Nivel de acceso:acceso cerrado
Materia:Mapas conceptuales
Comprensión lectora
Nivel literal
Nivel inferencial
Nivel Analítico Crítico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación fue determinar la influencia del Uso de Mapas Conceptuales en la mejora de la comprensión lectora de los estudiantes del IV ciclo de la Institución Educativa Nº 56107 Yanaoca – Canas- Cusco. La investigación es de carácter descriptivo aplicativo, con un diseño pre experimental. La población estuvo constituida por 99 estudiantes de la Institución Educativa N° 56107 de Yanaoca- Canas y la muestra por los estudiantes del IV ciclo de dicha Institución en número de 20. Para la recolección de datos se utilizó una prueba de comprensión lectora de textos la misma que fue sometida a un análisis de comparación de resultados en tablas y figuras respectivamente tabuladas. Los resultados muestran que la aplicación del proyecto Uso de Mapas Conceptuales permite la mejora significativa de la variable Comprensión lectora, obteniéndose una diferencia entre el pre test a favor de los resultados del post test, con un significatividad estadística, así mismo dicha diferencia representa un efecto grande del Proyecto de Uso de Mapas Conceptuales sobre la Comprensión lectora de textos como se evidencia a partir de los resultados obtenidos de 90%, 85%, 75% a diferencia de pre que fue: 50%, 35% y 45%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).