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Diseño de un plan de mantenimiento predictivo basado en la tribologia de lubricante en motores diesel Mitsubishi modelo 4M50 de 174 hp para una altitud de 4100 msnm

Descripción del Articulo

El desarrollo del presente trabajo de investigación de tesis constituye la interpretación y evaluación de los lubricantes de motor diésel 4M50, de 174 hp analizados por el laboratorio y planteado a través de la tribología del lubricante fricción, desgaste y lubricación. En el capítulo I Generalidade...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Vega Centeno Lima, Luis Jhojan
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/8715
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/8715
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mantenimiento predictivo
Tribología
Lubricante
Fricción
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01
Descripción
Sumario:El desarrollo del presente trabajo de investigación de tesis constituye la interpretación y evaluación de los lubricantes de motor diésel 4M50, de 174 hp analizados por el laboratorio y planteado a través de la tribología del lubricante fricción, desgaste y lubricación. En el capítulo I Generalidades comprende el planteamiento metodológico como la matriz de consistencia exponiendo el problema central, objetivos, hipótesis y variables. Desarrollando en este capítulo la troncal de la presente tesis. En el capítulo II desarrolla todo lo concerniente al marco teórico un repaso simple sobre las características generales de lubricantes y desarrollo completo sobre teoría de motores como su clasificación. En el capítulo III se explica sobre análisis y tendencias del lubricante, así como la adaptación a nuestro tema de estudio. En el capítulo IV se explica el análisis de aceite, tendencias en la fabricación de estos. En el capítulo V exponemos sobre el nuevo plan de mantenimiento y adaptación a las unidades en estudio. En el capítulo VI se elabora el plan económico basado en los resultados y análisis de las muestras del lubricante, con hincapié en una mejora del lubricante usado con respecto a la operación donde realizan el trabajo dichos motores. En el capítulo VII se expone las conclusiones y recomendaciones de la tesis.
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