Diseño de un plan de mantenimiento predictivo basado en la tribologia de lubricante en motores diesel Mitsubishi modelo 4M50 de 174 hp para una altitud de 4100 msnm
Descripción del Articulo
El desarrollo del presente trabajo de investigación de tesis constituye la interpretación y evaluación de los lubricantes de motor diésel 4M50, de 174 hp analizados por el laboratorio y planteado a través de la tribología del lubricante fricción, desgaste y lubricación. En el capítulo I Generalidade...
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/8715 |
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Sequeiros Perez, Efrain WalterVega Centeno Lima, Luis Jhojan2024-04-01T17:39:22Z2024-04-01T17:39:22Z2024253T20240259http://hdl.handle.net/20.500.12918/8715El desarrollo del presente trabajo de investigación de tesis constituye la interpretación y evaluación de los lubricantes de motor diésel 4M50, de 174 hp analizados por el laboratorio y planteado a través de la tribología del lubricante fricción, desgaste y lubricación. En el capítulo I Generalidades comprende el planteamiento metodológico como la matriz de consistencia exponiendo el problema central, objetivos, hipótesis y variables. Desarrollando en este capítulo la troncal de la presente tesis. En el capítulo II desarrolla todo lo concerniente al marco teórico un repaso simple sobre las características generales de lubricantes y desarrollo completo sobre teoría de motores como su clasificación. En el capítulo III se explica sobre análisis y tendencias del lubricante, así como la adaptación a nuestro tema de estudio. En el capítulo IV se explica el análisis de aceite, tendencias en la fabricación de estos. En el capítulo V exponemos sobre el nuevo plan de mantenimiento y adaptación a las unidades en estudio. En el capítulo VI se elabora el plan económico basado en los resultados y análisis de las muestras del lubricante, con hincapié en una mejora del lubricante usado con respecto a la operación donde realizan el trabajo dichos motores. En el capítulo VII se expone las conclusiones y recomendaciones de la tesis.application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Mantenimiento predictivoTribologíaLubricanteFricciónhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01Diseño de un plan de mantenimiento predictivo basado en la tribologia de lubricante en motores diesel Mitsubishi modelo 4M50 de 174 hp para una altitud de 4100 msnminfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDUIngeniero MecánicoUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Ingeniería Eléctrica, Electrónica, Informática y MecánicaIngeniería Mecánica41956109https://orcid.org/0000-0002-0645-683X23853221http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional713046Cardenas Santander, Luis FredyMacedo Silva, ArturoRueda Puelles, Percy MiguelAtayupanqui Huaman, Celso CecilioORIGINAL253T20240259_TC.pdfapplication/pdf6190501http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/8715/1/253T20240259_TC.pdf827215ca6c3b5e0650177d54b2b801a7MD5120.500.12918/8715oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/87152024-04-01 12:56:50.552DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
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