Cuadro de mando integral en el proceso de gestión institucional en las instituciones educativas públicas del nivel secundario de Cusco y Wanchaq

Descripción del Articulo

El presente trabajo tiene por finalidad determinar en qué medida el Cuadro de Mando Integral contribuye en la Gestión Institucional de las Instituciones Educativas de nivel secundario de los distritos de Cusco y Wanchaq. La presente investigación toma en consideración en el planteamiento la inclusió...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ladrón de Guevara Bendezu, Oscar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/2892
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/2892
Nivel de acceso:acceso cerrado
Materia:Gerencia educativa
Cuadro de mando integral
Gestión institucional
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo tiene por finalidad determinar en qué medida el Cuadro de Mando Integral contribuye en la Gestión Institucional de las Instituciones Educativas de nivel secundario de los distritos de Cusco y Wanchaq. La presente investigación toma en consideración en el planteamiento la inclusión de herramientas de la administración moderna como perspectivas que involucran ámbitos como el aprendizaje y crecimiento, el cliente y el análisis de los procesos internos, adaptables perfectamente a la realidad educativa y de la gestión institucional, incluyendo dimensiones como liderazgo, innovación, evaluación y organización como parte de los procesos gestión para orientarlos a hacia criterios de eficacia en la Gestión Institucional de las instituciones educativas de nivel secundario de Cusco y Wanchaq, Como conclusión, se manifiesta que el 44% del personal directivo jerárquico de las instituciones educativas, mencionadas en el presente estudio la identifican como regular, ya que desconocen sus ventajas y posibilidades donde el personal directivo jerárquico manifiesta niveles bajos de capacitación y falta de aptitud para liderar la gestión.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).