Aplicación de la estrategia del portafolio y aprendizaje significativo en formación ciudadana y cívica de los estudiantes del nivel secundario en la institución educativa particular mixta Galileo - 2018

Descripción del Articulo

El propósito en esta investigación es analizar en qué medida la aplicación del portafolio como estrategia influye en el aprendizaje significativo en Formación Ciudadana y Cívica de los estudiantes del nivel secundario en la Institución Educativa Particular Mixta Galileo. Dicha investigación se proce...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Samochuallpa Solis, Paulina Rebeca
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/5188
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/5188
Nivel de acceso:acceso cerrado
Materia:Aprendizaje significativo
Formación ciudadana
Formación cívica
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNS_e5bffb320c197c9fb47b8baa92d8ffdd
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/5188
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str
spelling Aguirre Espinoza, Edwards JesusSamochuallpa Solis, Paulina Rebeca2020-02-11T22:52:35Z2020-02-11T22:52:35Z2019253T20191231M-25/012/2019http://hdl.handle.net/20.500.12918/5188El propósito en esta investigación es analizar en qué medida la aplicación del portafolio como estrategia influye en el aprendizaje significativo en Formación Ciudadana y Cívica de los estudiantes del nivel secundario en la Institución Educativa Particular Mixta Galileo. Dicha investigación se procesó a partir de la implementación y aplicación de un programa para el logro de aprendizajes significativos y apostar por una educación de calidad; el presente trabajo de investigación pedagógica es de tipo aplicada; siendo el nivel de investigación explicativo y el diseño de investigación pre-experimental de pre prueba y pos prueba; en una muestra de 78 alumnos para medir la influencia de variable independiente sobre la variable dependiente, para lo cual se formuló el instrumento de recolección de datos para las cuatro dimensiones. Hallando como resultado que las dimensiones en identidad y pertenencia en sociedad democrática en derechos y responsabilidades y en valores cívicos, han obtenido un tamaño efecto grande y a partir de ella se logró concluir que la aplicación del portafolio como estrategia permite mejorar el aprendizaje significativo en Formación Ciudadana y Cívica.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoRepositorio Institucional - UNSAACreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACAprendizaje significativoFormación ciudadanaFormación cívicahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Aplicación de la estrategia del portafolio y aprendizaje significativo en formación ciudadana y cívica de los estudiantes del nivel secundario en la institución educativa particular mixta Galileo - 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Educación mención Educación SuperiorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de PosgradoMaestríaMaestría en Educación mención Educación Superiorhttps://orcid.org/0000-0002-5514-670723854868http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro131037ORIGINAL253T20191231.pdfapplication/pdf81913http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/5188/1/253T20191231.pdf2ca83adc0065610ed705ce718c53f5b8MD51TEXT253T20191231.pdf.txt253T20191231.pdf.txtExtracted texttext/plain1883http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/5188/2/253T20191231.pdf.txtac40cba034e7121987b444857462506bMD5220.500.12918/5188oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/51882022-05-02 18:25:34.174DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aplicación de la estrategia del portafolio y aprendizaje significativo en formación ciudadana y cívica de los estudiantes del nivel secundario en la institución educativa particular mixta Galileo - 2018
title Aplicación de la estrategia del portafolio y aprendizaje significativo en formación ciudadana y cívica de los estudiantes del nivel secundario en la institución educativa particular mixta Galileo - 2018
spellingShingle Aplicación de la estrategia del portafolio y aprendizaje significativo en formación ciudadana y cívica de los estudiantes del nivel secundario en la institución educativa particular mixta Galileo - 2018
Samochuallpa Solis, Paulina Rebeca
Aprendizaje significativo
Formación ciudadana
Formación cívica
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Aplicación de la estrategia del portafolio y aprendizaje significativo en formación ciudadana y cívica de los estudiantes del nivel secundario en la institución educativa particular mixta Galileo - 2018
title_full Aplicación de la estrategia del portafolio y aprendizaje significativo en formación ciudadana y cívica de los estudiantes del nivel secundario en la institución educativa particular mixta Galileo - 2018
title_fullStr Aplicación de la estrategia del portafolio y aprendizaje significativo en formación ciudadana y cívica de los estudiantes del nivel secundario en la institución educativa particular mixta Galileo - 2018
title_full_unstemmed Aplicación de la estrategia del portafolio y aprendizaje significativo en formación ciudadana y cívica de los estudiantes del nivel secundario en la institución educativa particular mixta Galileo - 2018
title_sort Aplicación de la estrategia del portafolio y aprendizaje significativo en formación ciudadana y cívica de los estudiantes del nivel secundario en la institución educativa particular mixta Galileo - 2018
author Samochuallpa Solis, Paulina Rebeca
author_facet Samochuallpa Solis, Paulina Rebeca
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Aguirre Espinoza, Edwards Jesus
dc.contributor.author.fl_str_mv Samochuallpa Solis, Paulina Rebeca
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Aprendizaje significativo
Formación ciudadana
Formación cívica
topic Aprendizaje significativo
Formación ciudadana
Formación cívica
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El propósito en esta investigación es analizar en qué medida la aplicación del portafolio como estrategia influye en el aprendizaje significativo en Formación Ciudadana y Cívica de los estudiantes del nivel secundario en la Institución Educativa Particular Mixta Galileo. Dicha investigación se procesó a partir de la implementación y aplicación de un programa para el logro de aprendizajes significativos y apostar por una educación de calidad; el presente trabajo de investigación pedagógica es de tipo aplicada; siendo el nivel de investigación explicativo y el diseño de investigación pre-experimental de pre prueba y pos prueba; en una muestra de 78 alumnos para medir la influencia de variable independiente sobre la variable dependiente, para lo cual se formuló el instrumento de recolección de datos para las cuatro dimensiones. Hallando como resultado que las dimensiones en identidad y pertenencia en sociedad democrática en derechos y responsabilidades y en valores cívicos, han obtenido un tamaño efecto grande y a partir de ella se logró concluir que la aplicación del portafolio como estrategia permite mejorar el aprendizaje significativo en Formación Ciudadana y Cívica.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-02-11T22:52:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-02-11T22:52:35Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20191231
M-25/012/2019
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/5188
identifier_str_mv 253T20191231
M-25/012/2019
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/5188
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
eu_rights_str_mv closedAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio Institucional - UNSAAC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/5188/1/253T20191231.pdf
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/5188/2/253T20191231.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 2ca83adc0065610ed705ce718c53f5b8
ac40cba034e7121987b444857462506b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1742881426407161856
score 13.913218
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).