Exportación Completada — 

Innovación de las oficinas de información turística de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, Cusco como factor de satisfacción de los visitantes, 2017

Descripción del Articulo

Esta investigación se enfoca en el análisis del funcionamiento holístico del servicio de información turística que gestiona la DIRCETUR en todo el ámbito de la región del Cusco, las cuales comprenden: la oficina de información turística de la calle Mantas, el counter en la sala de arribo del aeropue...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bejar Gutierrez, Fiorella Majarishi
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/6011
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/6011
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Innovación
Satisfacción
DIRCETUR
Información turística
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:Esta investigación se enfoca en el análisis del funcionamiento holístico del servicio de información turística que gestiona la DIRCETUR en todo el ámbito de la región del Cusco, las cuales comprenden: la oficina de información turística de la calle Mantas, el counter en la sala de arribo del aeropuerto Alejandro Velasco Astete, y la oficina de información turística de Aguas Calientes en el distrito de Machu Picchu. El presente trabajo de investigación cuenta con las siguientes partes: Generalidades: Comprende el planteamiento del problema, formulación de problema general y problemas específicos, objetivo general y objetivos específicos, justificación, limitaciones, marco teórico conceptual, estado del arte, hipótesis y finalmente la operacionalización de variables. Capítulo I, se analiza el diagnostico situacional del área que abarca el trabajo de investigación, las Oficinas de Información Turística que manejan la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo Cusco. Capitulo II, se determina la metodología de investigación, tipo de investigación, técnicas de recolección de datos con su respectivo análisis de la población y muestra. Capítulo III, se elabora un sistema de propuestas, con el objetivo de fortalecer las capacidades y competencias de los involucrados, así como también de elaborar estrategias de implementación de la instalación turística, para la satisfacción del visitante. Por último, se presentan las conclusiones, recomendaciones, bibliografía correspondiente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).