Técnicas de estudio y aprendizaje significativo en los alumnos del 5to año de educación secundaria de la sección a del Colegio de Aplicación Fortunato Luciano Herrera de Cusco - 2016

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación: TÉCNICAS DE ESTUDIO Y APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN LOS ALUMNOS DEL 5to AÑO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DE LA SECCIÓN "A" DEL COLEGIO DE APLICACIÓN FORTUNATO LUCIANO HERRERA DE CUSCO - 2016 para optar al Título profesional de Licenciado en Educación. Especialidad Ed...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Machacca Quispe, Samuel Ismael, Mendieta Ticona, Ángela Katherine
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/2338
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/2338
Nivel de acceso:acceso cerrado
Materia:Mapa mental
Mapa conceptual
Resumen
Lectura
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNS_e42ec521ec18f415103ddded1a9f14bc
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/2338
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str
spelling Jara Bedregal, GladysMachacca Quispe, Samuel IsmaelMendieta Ticona, Ángela Katherine2017-12-27T13:40:50Z2017-12-27T13:40:50Z2016253T20160406http://hdl.handle.net/20.500.12918/2338El trabajo de investigación: TÉCNICAS DE ESTUDIO Y APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN LOS ALUMNOS DEL 5to AÑO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DE LA SECCIÓN "A" DEL COLEGIO DE APLICACIÓN FORTUNATO LUCIANO HERRERA DE CUSCO - 2016 para optar al Título profesional de Licenciado en Educación. Especialidad Educación Primaria y en la Especialidad de Educación Ciencias Sociales. El objetivo del trabajo de investigación es destacar la trascendencia de las técnicas de estudio en el aprendizaje significativo en los alumnos. La actividad intelectual por su carácter mental requiere un tratamiento organizado y profundo, lo que implica el uso necesario de métodos y técnicas de estudio, que permita una aprehensión eficaz y de calidad de conocimientos y experiencias científicas. La naturaleza de la construcción de los aprendizajes exige la movilización de mecanismos internos dinamizados por las técnicas de estudio, saber aprehender estratégicamente los conocimientos por los alumnos en situación fundamental de la acción educativa. Se explica el problema de investigación utilizando los modelos teóricos que explican la necesidad de asumir responsable, activa y sistemáticamente la acción educativa por el alumno, porque se debe preparar a los alumnos para continuar sus aprendizajes en el futuro.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoRepositorio Institucional - UNSAACreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACMapa mentalMapa conceptualResumenLecturahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Técnicas de estudio y aprendizaje significativo en los alumnos del 5to año de educación secundaria de la sección a del Colegio de Aplicación Fortunato Luciano Herrera de Cusco - 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación secundaria: Especialidad Ciencias SocialesLicenciado en Educación especialidad: Educación PrimariaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la ComunicaciónTítulo profesionalEducación Secundaria especialidad Ciencias SocialesEducación Primaria420883604792204323922933http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional121266112016ORIGINAL253T20160406.pdfapplication/pdf26486http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/2338/1/253T20160406.pdf17f3e19c4d434032d5d57afa5c74a4a3MD51TEXT253T20160406.pdf.txt253T20160406.pdf.txtExtracted texttext/plain1http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/2338/2/253T20160406.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD5220.500.12918/2338oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/23382021-07-27 21:39:44.687DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Técnicas de estudio y aprendizaje significativo en los alumnos del 5to año de educación secundaria de la sección a del Colegio de Aplicación Fortunato Luciano Herrera de Cusco - 2016
title Técnicas de estudio y aprendizaje significativo en los alumnos del 5to año de educación secundaria de la sección a del Colegio de Aplicación Fortunato Luciano Herrera de Cusco - 2016
spellingShingle Técnicas de estudio y aprendizaje significativo en los alumnos del 5to año de educación secundaria de la sección a del Colegio de Aplicación Fortunato Luciano Herrera de Cusco - 2016
Machacca Quispe, Samuel Ismael
Mapa mental
Mapa conceptual
Resumen
Lectura
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Técnicas de estudio y aprendizaje significativo en los alumnos del 5to año de educación secundaria de la sección a del Colegio de Aplicación Fortunato Luciano Herrera de Cusco - 2016
title_full Técnicas de estudio y aprendizaje significativo en los alumnos del 5to año de educación secundaria de la sección a del Colegio de Aplicación Fortunato Luciano Herrera de Cusco - 2016
title_fullStr Técnicas de estudio y aprendizaje significativo en los alumnos del 5to año de educación secundaria de la sección a del Colegio de Aplicación Fortunato Luciano Herrera de Cusco - 2016
title_full_unstemmed Técnicas de estudio y aprendizaje significativo en los alumnos del 5to año de educación secundaria de la sección a del Colegio de Aplicación Fortunato Luciano Herrera de Cusco - 2016
title_sort Técnicas de estudio y aprendizaje significativo en los alumnos del 5to año de educación secundaria de la sección a del Colegio de Aplicación Fortunato Luciano Herrera de Cusco - 2016
author Machacca Quispe, Samuel Ismael
author_facet Machacca Quispe, Samuel Ismael
Mendieta Ticona, Ángela Katherine
author_role author
author2 Mendieta Ticona, Ángela Katherine
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Jara Bedregal, Gladys
dc.contributor.author.fl_str_mv Machacca Quispe, Samuel Ismael
Mendieta Ticona, Ángela Katherine
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Mapa mental
Mapa conceptual
Resumen
Lectura
topic Mapa mental
Mapa conceptual
Resumen
Lectura
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El trabajo de investigación: TÉCNICAS DE ESTUDIO Y APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN LOS ALUMNOS DEL 5to AÑO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DE LA SECCIÓN "A" DEL COLEGIO DE APLICACIÓN FORTUNATO LUCIANO HERRERA DE CUSCO - 2016 para optar al Título profesional de Licenciado en Educación. Especialidad Educación Primaria y en la Especialidad de Educación Ciencias Sociales. El objetivo del trabajo de investigación es destacar la trascendencia de las técnicas de estudio en el aprendizaje significativo en los alumnos. La actividad intelectual por su carácter mental requiere un tratamiento organizado y profundo, lo que implica el uso necesario de métodos y técnicas de estudio, que permita una aprehensión eficaz y de calidad de conocimientos y experiencias científicas. La naturaleza de la construcción de los aprendizajes exige la movilización de mecanismos internos dinamizados por las técnicas de estudio, saber aprehender estratégicamente los conocimientos por los alumnos en situación fundamental de la acción educativa. Se explica el problema de investigación utilizando los modelos teóricos que explican la necesidad de asumir responsable, activa y sistemáticamente la acción educativa por el alumno, porque se debe preparar a los alumnos para continuar sus aprendizajes en el futuro.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-12-27T13:40:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-12-27T13:40:50Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20160406
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/2338
identifier_str_mv 253T20160406
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/2338
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv closedAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio Institucional - UNSAAC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/2338/1/253T20160406.pdf
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/2338/2/253T20160406.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 17f3e19c4d434032d5d57afa5c74a4a3
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1742881453556891648
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).