Técnicas de estudio y aprendizaje significativo en los alumnos del 5to año de educación secundaria de la sección a del Colegio de Aplicación Fortunato Luciano Herrera de Cusco - 2016
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación: TÉCNICAS DE ESTUDIO Y APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN LOS ALUMNOS DEL 5to AÑO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DE LA SECCIÓN "A" DEL COLEGIO DE APLICACIÓN FORTUNATO LUCIANO HERRERA DE CUSCO - 2016 para optar al Título profesional de Licenciado en Educación. Especialidad Ed...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/2338 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/2338 |
Nivel de acceso: | acceso cerrado |
Materia: | Mapa mental Mapa conceptual Resumen Lectura http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
RUNS_e42ec521ec18f415103ddded1a9f14bc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/2338 |
network_acronym_str |
RUNS |
network_name_str |
UNSAAC-Institucional |
repository_id_str |
|
spelling |
Jara Bedregal, GladysMachacca Quispe, Samuel IsmaelMendieta Ticona, Ángela Katherine2017-12-27T13:40:50Z2017-12-27T13:40:50Z2016253T20160406http://hdl.handle.net/20.500.12918/2338El trabajo de investigación: TÉCNICAS DE ESTUDIO Y APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN LOS ALUMNOS DEL 5to AÑO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DE LA SECCIÓN "A" DEL COLEGIO DE APLICACIÓN FORTUNATO LUCIANO HERRERA DE CUSCO - 2016 para optar al Título profesional de Licenciado en Educación. Especialidad Educación Primaria y en la Especialidad de Educación Ciencias Sociales. El objetivo del trabajo de investigación es destacar la trascendencia de las técnicas de estudio en el aprendizaje significativo en los alumnos. La actividad intelectual por su carácter mental requiere un tratamiento organizado y profundo, lo que implica el uso necesario de métodos y técnicas de estudio, que permita una aprehensión eficaz y de calidad de conocimientos y experiencias científicas. La naturaleza de la construcción de los aprendizajes exige la movilización de mecanismos internos dinamizados por las técnicas de estudio, saber aprehender estratégicamente los conocimientos por los alumnos en situación fundamental de la acción educativa. Se explica el problema de investigación utilizando los modelos teóricos que explican la necesidad de asumir responsable, activa y sistemáticamente la acción educativa por el alumno, porque se debe preparar a los alumnos para continuar sus aprendizajes en el futuro.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoRepositorio Institucional - UNSAACreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACMapa mentalMapa conceptualResumenLecturahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Técnicas de estudio y aprendizaje significativo en los alumnos del 5to año de educación secundaria de la sección a del Colegio de Aplicación Fortunato Luciano Herrera de Cusco - 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación secundaria: Especialidad Ciencias SocialesLicenciado en Educación especialidad: Educación PrimariaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la ComunicaciónTítulo profesionalEducación Secundaria especialidad Ciencias SocialesEducación Primaria420883604792204323922933http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional121266112016ORIGINAL253T20160406.pdfapplication/pdf26486http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/2338/1/253T20160406.pdf17f3e19c4d434032d5d57afa5c74a4a3MD51TEXT253T20160406.pdf.txt253T20160406.pdf.txtExtracted texttext/plain1http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/2338/2/253T20160406.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD5220.500.12918/2338oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/23382021-07-27 21:39:44.687DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Técnicas de estudio y aprendizaje significativo en los alumnos del 5to año de educación secundaria de la sección a del Colegio de Aplicación Fortunato Luciano Herrera de Cusco - 2016 |
title |
Técnicas de estudio y aprendizaje significativo en los alumnos del 5to año de educación secundaria de la sección a del Colegio de Aplicación Fortunato Luciano Herrera de Cusco - 2016 |
spellingShingle |
Técnicas de estudio y aprendizaje significativo en los alumnos del 5to año de educación secundaria de la sección a del Colegio de Aplicación Fortunato Luciano Herrera de Cusco - 2016 Machacca Quispe, Samuel Ismael Mapa mental Mapa conceptual Resumen Lectura http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Técnicas de estudio y aprendizaje significativo en los alumnos del 5to año de educación secundaria de la sección a del Colegio de Aplicación Fortunato Luciano Herrera de Cusco - 2016 |
title_full |
Técnicas de estudio y aprendizaje significativo en los alumnos del 5to año de educación secundaria de la sección a del Colegio de Aplicación Fortunato Luciano Herrera de Cusco - 2016 |
title_fullStr |
Técnicas de estudio y aprendizaje significativo en los alumnos del 5to año de educación secundaria de la sección a del Colegio de Aplicación Fortunato Luciano Herrera de Cusco - 2016 |
title_full_unstemmed |
Técnicas de estudio y aprendizaje significativo en los alumnos del 5to año de educación secundaria de la sección a del Colegio de Aplicación Fortunato Luciano Herrera de Cusco - 2016 |
title_sort |
Técnicas de estudio y aprendizaje significativo en los alumnos del 5to año de educación secundaria de la sección a del Colegio de Aplicación Fortunato Luciano Herrera de Cusco - 2016 |
author |
Machacca Quispe, Samuel Ismael |
author_facet |
Machacca Quispe, Samuel Ismael Mendieta Ticona, Ángela Katherine |
author_role |
author |
author2 |
Mendieta Ticona, Ángela Katherine |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Jara Bedregal, Gladys |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Machacca Quispe, Samuel Ismael Mendieta Ticona, Ángela Katherine |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Mapa mental Mapa conceptual Resumen Lectura |
topic |
Mapa mental Mapa conceptual Resumen Lectura http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
El trabajo de investigación: TÉCNICAS DE ESTUDIO Y APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN LOS ALUMNOS DEL 5to AÑO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DE LA SECCIÓN "A" DEL COLEGIO DE APLICACIÓN FORTUNATO LUCIANO HERRERA DE CUSCO - 2016 para optar al Título profesional de Licenciado en Educación. Especialidad Educación Primaria y en la Especialidad de Educación Ciencias Sociales. El objetivo del trabajo de investigación es destacar la trascendencia de las técnicas de estudio en el aprendizaje significativo en los alumnos. La actividad intelectual por su carácter mental requiere un tratamiento organizado y profundo, lo que implica el uso necesario de métodos y técnicas de estudio, que permita una aprehensión eficaz y de calidad de conocimientos y experiencias científicas. La naturaleza de la construcción de los aprendizajes exige la movilización de mecanismos internos dinamizados por las técnicas de estudio, saber aprehender estratégicamente los conocimientos por los alumnos en situación fundamental de la acción educativa. Se explica el problema de investigación utilizando los modelos teóricos que explican la necesidad de asumir responsable, activa y sistemáticamente la acción educativa por el alumno, porque se debe preparar a los alumnos para continuar sus aprendizajes en el futuro. |
publishDate |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-12-27T13:40:50Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-12-27T13:40:50Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2016 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
253T20160406 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/2338 |
identifier_str_mv |
253T20160406 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/2338 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
closedAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco Repositorio Institucional - UNSAAC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSAAC-Institucional instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco instacron:UNSAAC |
instname_str |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
instacron_str |
UNSAAC |
institution |
UNSAAC |
reponame_str |
UNSAAC-Institucional |
collection |
UNSAAC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/2338/1/253T20160406.pdf http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/2338/2/253T20160406.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
17f3e19c4d434032d5d57afa5c74a4a3 68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace de la UNSAAC |
repository.mail.fl_str_mv |
soporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
_version_ |
1742881453556891648 |
score |
13.982926 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).