Técnicas de estudio y aprendizaje significativo en los alumnos del 5to año de educación secundaria de la sección a del Colegio de Aplicación Fortunato Luciano Herrera de Cusco - 2016

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación: TÉCNICAS DE ESTUDIO Y APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN LOS ALUMNOS DEL 5to AÑO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DE LA SECCIÓN "A" DEL COLEGIO DE APLICACIÓN FORTUNATO LUCIANO HERRERA DE CUSCO - 2016 para optar al Título profesional de Licenciado en Educación. Especialidad Ed...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Machacca Quispe, Samuel Ismael, Mendieta Ticona, Ángela Katherine
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/2338
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/2338
Nivel de acceso:acceso cerrado
Materia:Mapa mental
Mapa conceptual
Resumen
Lectura
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación: TÉCNICAS DE ESTUDIO Y APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN LOS ALUMNOS DEL 5to AÑO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DE LA SECCIÓN "A" DEL COLEGIO DE APLICACIÓN FORTUNATO LUCIANO HERRERA DE CUSCO - 2016 para optar al Título profesional de Licenciado en Educación. Especialidad Educación Primaria y en la Especialidad de Educación Ciencias Sociales. El objetivo del trabajo de investigación es destacar la trascendencia de las técnicas de estudio en el aprendizaje significativo en los alumnos. La actividad intelectual por su carácter mental requiere un tratamiento organizado y profundo, lo que implica el uso necesario de métodos y técnicas de estudio, que permita una aprehensión eficaz y de calidad de conocimientos y experiencias científicas. La naturaleza de la construcción de los aprendizajes exige la movilización de mecanismos internos dinamizados por las técnicas de estudio, saber aprehender estratégicamente los conocimientos por los alumnos en situación fundamental de la acción educativa. Se explica el problema de investigación utilizando los modelos teóricos que explican la necesidad de asumir responsable, activa y sistemáticamente la acción educativa por el alumno, porque se debe preparar a los alumnos para continuar sus aprendizajes en el futuro.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).