Aplicativo That Quiz en el desarrollo de la competencia resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre en estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E. Mixta de Aplicación Fortunato Luciano Herrera Cusco-2023
Descripción del Articulo
El objetivo de nuestra investigación fue determinar la influencia del Aplicativo That Quiz en el desarrollo de la competencia resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre en estudiantes del primer grado de secundaria de la IE Mixta de Aplicación Fortunato Luciano Herrera, Cusco 2023. Nuest...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/10015 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/10015 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aplicativo That Quiz Gestión de datos Desarrollo http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El objetivo de nuestra investigación fue determinar la influencia del Aplicativo That Quiz en el desarrollo de la competencia resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre en estudiantes del primer grado de secundaria de la IE Mixta de Aplicación Fortunato Luciano Herrera, Cusco 2023. Nuestro estudio tubo la siguiente metodología: enfoque cuantitativo, tipo aplicada, diseño pre experimental, población de 78 estudiantes, muestra por conveniencia de 33 estudiantes de primer grado de secundaria, técnica la encuesta y el instrumento el cuestionario con un nivel de validez de 89.33% por juicio de expertos y 0.82 de confiabilidad utilizando KR20 (Kuder Richardson), para el análisis de datos se utilizó los paquetes estadísticos excel 2019 y SPSS versión 26, los resultados descriptivos demostró que el uso del aplicativo That Quiz mejora el aprendizaje de la matemática, los estudiantes disminuyeron el nivel de inicio en 60.64% e incrementando el nivel de proceso en un 12.12%, logrado en 33.33% y logro destacado en 15.15%, los resultados inferenciales demostró que la competencia y sus capacidades no presenta una distribución normal (sig=0.00<0.05) por lo que se optó por utilizar métodos no paramétricos para probar las hipótesis de estudio llegando de determinar que el aplicativo That Quiz influye significativamente en el desarrollo de la competencia resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre en estudiantes del primer grado de secundaria de la IE Mixta de Aplicación Fortunato Luciano Herrera, Cusco 2023, utilizando la prueba de rango de Wilcoxon con un valor de p=0.00 menor que el nivel de significancia α = 0.05 |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).