Aplicativo That Quiz en el desarrollo de la competencia resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre en estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E. Mixta de Aplicación Fortunato Luciano Herrera Cusco-2023

Descripción del Articulo

El objetivo de nuestra investigación fue determinar la influencia del Aplicativo That Quiz en el desarrollo de la competencia resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre en estudiantes del primer grado de secundaria de la IE Mixta de Aplicación Fortunato Luciano Herrera, Cusco 2023. Nuest...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ccahuana Quispicho, Ronald, Huillca Vargas, Luis Alberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/10015
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/10015
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aplicativo
That Quiz
Gestión de datos
Desarrollo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNS_e26412bfc378cc92a6b6dfdebf040e8b
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/10015
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str 4815
spelling Fernandez Sutta, Federico UbaldoCcahuana Quispicho, RonaldHuillca Vargas, Luis Alberto2024-12-12T23:33:27Z2024-12-12T23:33:27Z2024253T20241668http://hdl.handle.net/20.500.12918/10015El objetivo de nuestra investigación fue determinar la influencia del Aplicativo That Quiz en el desarrollo de la competencia resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre en estudiantes del primer grado de secundaria de la IE Mixta de Aplicación Fortunato Luciano Herrera, Cusco 2023. Nuestro estudio tubo la siguiente metodología: enfoque cuantitativo, tipo aplicada, diseño pre experimental, población de 78 estudiantes, muestra por conveniencia de 33 estudiantes de primer grado de secundaria, técnica la encuesta y el instrumento el cuestionario con un nivel de validez de 89.33% por juicio de expertos y 0.82 de confiabilidad utilizando KR20 (Kuder Richardson), para el análisis de datos se utilizó los paquetes estadísticos excel 2019 y SPSS versión 26, los resultados descriptivos demostró que el uso del aplicativo That Quiz mejora el aprendizaje de la matemática, los estudiantes disminuyeron el nivel de inicio en 60.64% e incrementando el nivel de proceso en un 12.12%, logrado en 33.33% y logro destacado en 15.15%, los resultados inferenciales demostró que la competencia y sus capacidades no presenta una distribución normal (sig=0.00<0.05) por lo que se optó por utilizar métodos no paramétricos para probar las hipótesis de estudio llegando de determinar que el aplicativo That Quiz influye significativamente en el desarrollo de la competencia resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre en estudiantes del primer grado de secundaria de la IE Mixta de Aplicación Fortunato Luciano Herrera, Cusco 2023, utilizando la prueba de rango de Wilcoxon con un valor de p=0.00 menor que el nivel de significancia α = 0.05application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/AplicativoThat QuizGestión de datosDesarrollohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Aplicativo That Quiz en el desarrollo de la competencia resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre en estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E. Mixta de Aplicación Fortunato Luciano Herrera Cusco-2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDULicenciado en Educación Secundaria: Especialidad Matemática y FísicaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la ComunicaciónEducación Secundaria especialidad Matemática y Física4737416548008510https://orcid.org/0000-0002-3453-658923943609http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional121846Choccechanca cuadro, Angel ZenonDueñas Pareja, ElizabethLayme Huamani, JaimeORIGINAL253T20241668_TC.pdfapplication/pdf48541362http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/10015/1/253T20241668_TC.pdf3693c44d45cf708d37e3dc1242cda351MD5120.500.12918/10015oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/100152024-12-12 18:43:52.015DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aplicativo That Quiz en el desarrollo de la competencia resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre en estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E. Mixta de Aplicación Fortunato Luciano Herrera Cusco-2023
title Aplicativo That Quiz en el desarrollo de la competencia resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre en estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E. Mixta de Aplicación Fortunato Luciano Herrera Cusco-2023
spellingShingle Aplicativo That Quiz en el desarrollo de la competencia resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre en estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E. Mixta de Aplicación Fortunato Luciano Herrera Cusco-2023
Ccahuana Quispicho, Ronald
Aplicativo
That Quiz
Gestión de datos
Desarrollo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Aplicativo That Quiz en el desarrollo de la competencia resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre en estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E. Mixta de Aplicación Fortunato Luciano Herrera Cusco-2023
title_full Aplicativo That Quiz en el desarrollo de la competencia resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre en estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E. Mixta de Aplicación Fortunato Luciano Herrera Cusco-2023
title_fullStr Aplicativo That Quiz en el desarrollo de la competencia resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre en estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E. Mixta de Aplicación Fortunato Luciano Herrera Cusco-2023
title_full_unstemmed Aplicativo That Quiz en el desarrollo de la competencia resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre en estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E. Mixta de Aplicación Fortunato Luciano Herrera Cusco-2023
title_sort Aplicativo That Quiz en el desarrollo de la competencia resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre en estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E. Mixta de Aplicación Fortunato Luciano Herrera Cusco-2023
author Ccahuana Quispicho, Ronald
author_facet Ccahuana Quispicho, Ronald
Huillca Vargas, Luis Alberto
author_role author
author2 Huillca Vargas, Luis Alberto
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Fernandez Sutta, Federico Ubaldo
dc.contributor.author.fl_str_mv Ccahuana Quispicho, Ronald
Huillca Vargas, Luis Alberto
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Aplicativo
That Quiz
Gestión de datos
Desarrollo
topic Aplicativo
That Quiz
Gestión de datos
Desarrollo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de nuestra investigación fue determinar la influencia del Aplicativo That Quiz en el desarrollo de la competencia resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre en estudiantes del primer grado de secundaria de la IE Mixta de Aplicación Fortunato Luciano Herrera, Cusco 2023. Nuestro estudio tubo la siguiente metodología: enfoque cuantitativo, tipo aplicada, diseño pre experimental, población de 78 estudiantes, muestra por conveniencia de 33 estudiantes de primer grado de secundaria, técnica la encuesta y el instrumento el cuestionario con un nivel de validez de 89.33% por juicio de expertos y 0.82 de confiabilidad utilizando KR20 (Kuder Richardson), para el análisis de datos se utilizó los paquetes estadísticos excel 2019 y SPSS versión 26, los resultados descriptivos demostró que el uso del aplicativo That Quiz mejora el aprendizaje de la matemática, los estudiantes disminuyeron el nivel de inicio en 60.64% e incrementando el nivel de proceso en un 12.12%, logrado en 33.33% y logro destacado en 15.15%, los resultados inferenciales demostró que la competencia y sus capacidades no presenta una distribución normal (sig=0.00<0.05) por lo que se optó por utilizar métodos no paramétricos para probar las hipótesis de estudio llegando de determinar que el aplicativo That Quiz influye significativamente en el desarrollo de la competencia resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre en estudiantes del primer grado de secundaria de la IE Mixta de Aplicación Fortunato Luciano Herrera, Cusco 2023, utilizando la prueba de rango de Wilcoxon con un valor de p=0.00 menor que el nivel de significancia α = 0.05
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-12-12T23:33:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-12-12T23:33:27Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20241668
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/10015
identifier_str_mv 253T20241668
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/10015
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/10015/1/253T20241668_TC.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 3693c44d45cf708d37e3dc1242cda351
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1818982329522061312
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).