Relaciones interculturales entre vendedores y turistas mercado de San Pedro Cusco
Descripción del Articulo
Se plantea como propuesta para esta investigación, que la interacción social y cultural entre turistas y vendedores del mercado de San Pedro es una de las formas de contacto intercultural, donde el mercado es un espacio de intercambio comercial o un espacio atractivo para el turista; ya que la concu...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/2294 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/2294 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Relaciones interculturales Turismo Interacción social http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.03 |
| id |
RUNS_ddf59bea0825d87b3cb16736c951c43e |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/2294 |
| network_acronym_str |
RUNS |
| network_name_str |
UNSAAC-Institucional |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Canal Ccarhuarupay, José FelicianoPeña Huallpamaita, Arístides2017-12-27T00:49:10Z2017-12-27T00:49:10Z2016253T20160287http://hdl.handle.net/20.500.12918/2294Se plantea como propuesta para esta investigación, que la interacción social y cultural entre turistas y vendedores del mercado de San Pedro es una de las formas de contacto intercultural, donde el mercado es un espacio de intercambio comercial o un espacio atractivo para el turista; ya que la concurrencia de los extranjeros de tipo turístico es más frecuente y cotidiana. La lengua o el idioma viene siendo uno de los aspectos de una relación intercultural y esta forma parte de la naturaleza de experiencia en los actores. Se trata de identificar y entender el fenómeno de la interculturalidad en esa interacción entre turistas y vendedores del mercado, como un hecho social que va acompañado de un proceso de transculturación, para ello fue importante incursionar en la interculturalidad desde el enfoque antropológico, más allá de simples relaciones entre personas; de esa manera ayudar a entender el proceso del fenómeno de las relaciones interculturales y sus efectos sociales y culturales en ambos grupos. Finalmente, concluimos que en la interacción entre vendedores y turistas en el mercado existen relaciones interculturales que se producen de manera inconsciente, y no a partir de las políticas del gobierno, ya que no hay capacitaciones directamente en el tema por parte de los gobiernos locales, regionales y nacionales.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoRepositorio Institucional - UNSAACreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACRelaciones interculturalesTurismoInteracción socialhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.03Relaciones interculturales entre vendedores y turistas mercado de San Pedro Cuscoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en AntropologíaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Derecho y Ciencias SocialesTítulo profesionalAntropología2388907125181064http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional315016ORIGINAL253T20160287.pdfResumenapplication/pdf273207http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/2294/1/253T20160287.pdfadc5c2c72359862762988cfed5407a26MD51253T20160287_TC.pdf253T20160287_TC.pdfTexto completoapplication/pdf1809021http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/2294/3/253T20160287_TC.pdfba3f2026b8f58bc7507dd155b1880da8MD53TEXT253T20160287.pdf.txt253T20160287.pdf.txtExtracted texttext/plain581http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/2294/2/253T20160287.pdf.txtc410e7158a4a335e30f080b82b2d2a1eMD52253T20160287_TC.pdf.txt253T20160287_TC.pdf.txtExtracted texttext/plain296979http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/2294/4/253T20160287_TC.pdf.txt8e8601d501103badfc0723e65d6a9f65MD5420.500.12918/2294oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/22942021-07-27 19:22:27.64DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Relaciones interculturales entre vendedores y turistas mercado de San Pedro Cusco |
| title |
Relaciones interculturales entre vendedores y turistas mercado de San Pedro Cusco |
| spellingShingle |
Relaciones interculturales entre vendedores y turistas mercado de San Pedro Cusco Peña Huallpamaita, Arístides Relaciones interculturales Turismo Interacción social http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.03 |
| title_short |
Relaciones interculturales entre vendedores y turistas mercado de San Pedro Cusco |
| title_full |
Relaciones interculturales entre vendedores y turistas mercado de San Pedro Cusco |
| title_fullStr |
Relaciones interculturales entre vendedores y turistas mercado de San Pedro Cusco |
| title_full_unstemmed |
Relaciones interculturales entre vendedores y turistas mercado de San Pedro Cusco |
| title_sort |
Relaciones interculturales entre vendedores y turistas mercado de San Pedro Cusco |
| author |
Peña Huallpamaita, Arístides |
| author_facet |
Peña Huallpamaita, Arístides |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Canal Ccarhuarupay, José Feliciano |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Peña Huallpamaita, Arístides |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Relaciones interculturales Turismo Interacción social |
| topic |
Relaciones interculturales Turismo Interacción social http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.03 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.03 |
| description |
Se plantea como propuesta para esta investigación, que la interacción social y cultural entre turistas y vendedores del mercado de San Pedro es una de las formas de contacto intercultural, donde el mercado es un espacio de intercambio comercial o un espacio atractivo para el turista; ya que la concurrencia de los extranjeros de tipo turístico es más frecuente y cotidiana. La lengua o el idioma viene siendo uno de los aspectos de una relación intercultural y esta forma parte de la naturaleza de experiencia en los actores. Se trata de identificar y entender el fenómeno de la interculturalidad en esa interacción entre turistas y vendedores del mercado, como un hecho social que va acompañado de un proceso de transculturación, para ello fue importante incursionar en la interculturalidad desde el enfoque antropológico, más allá de simples relaciones entre personas; de esa manera ayudar a entender el proceso del fenómeno de las relaciones interculturales y sus efectos sociales y culturales en ambos grupos. Finalmente, concluimos que en la interacción entre vendedores y turistas en el mercado existen relaciones interculturales que se producen de manera inconsciente, y no a partir de las políticas del gobierno, ya que no hay capacitaciones directamente en el tema por parte de los gobiernos locales, regionales y nacionales. |
| publishDate |
2016 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-12-27T00:49:10Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-12-27T00:49:10Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2016 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
253T20160287 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/2294 |
| identifier_str_mv |
253T20160287 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/2294 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco Repositorio Institucional - UNSAAC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSAAC-Institucional instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco instacron:UNSAAC |
| instname_str |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| instacron_str |
UNSAAC |
| institution |
UNSAAC |
| reponame_str |
UNSAAC-Institucional |
| collection |
UNSAAC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/2294/1/253T20160287.pdf http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/2294/3/253T20160287_TC.pdf http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/2294/2/253T20160287.pdf.txt http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/2294/4/253T20160287_TC.pdf.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
adc5c2c72359862762988cfed5407a26 ba3f2026b8f58bc7507dd155b1880da8 c410e7158a4a335e30f080b82b2d2a1e 8e8601d501103badfc0723e65d6a9f65 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
DSpace de la UNSAAC |
| repository.mail.fl_str_mv |
soporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
| _version_ |
1742881463429234688 |
| score |
13.927309 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).