Liderazgo directivo y desempeño docente en las instituciones educativas del nivel primario del distrito de Talavera Andahuaylas 2023

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de relación que existe entre el liderazgo directivo y el desempeño docente en las instituciones educativas del nivel primario del distrito de Talavera Andahuaylas 2023. El tipo de investigación es teórico básico, con...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alcarraz Munares, Virginia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/8260
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/8260
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo directivo
Desempeño docente
Aprendizaje eficaz
Agentes educativos
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de relación que existe entre el liderazgo directivo y el desempeño docente en las instituciones educativas del nivel primario del distrito de Talavera Andahuaylas 2023. El tipo de investigación es teórico básico, con nivel descriptivo correlacional y con un diseño no experimental-correlacional transversal. La muestra estuvo representada por 73 docentes y 3 directivos de las Instituciones Educativas del nivel primario del distrito de Talavera, las cuales fueron elegidos en forma no probabilística, ya que se determinó por conveniencia, es decir a criterio del investigador. Para la recolección de datos se utilizará dos cuestionarios con escala de Likert, uno para la primera variable liderazgo directivo y el otro para la segunda variable desempeño docente. De la experiencia investigativa realizada en este proceso se concluye que existe relación significativa entre el liderazgo directivo y el desarrollo de la profesionalidad y la identidad docente en las instituciones educativas del nivel primario del distrito de Talavera Andahuaylas, ya que en el cuadro número dieciséis la constante de correlación es de 0,890, ósea alta correlación y significativa, además esto respaldado con la recta de regresión en donde se aprecia que si el liderazgo directivo aumenta por ende la segunda variable también tendera a aumentar significativamente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).