Gestión de las tecnologías de información y comunicación en la educación y desempeño docente del nivel secundario de las instituciones educativas públicas Yauri-Espinar-Cusco-2020

Descripción del Articulo

El estudio fue realizado en las instituciones educativas públicas Yauri-Espinar-Cusco 2020 su objetivo fue el de determinar cómo se relacionan la Gestión de las tecnologías de información y comunicación en la educación y el desempeño docente del nivel secundario de las instituciones educativas públi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lopez Quispe, Marlyn Mary
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/7307
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/7307
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Gestión
Tecnologias de información
Educación
Desempeño docente
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNS_d8559b394a26a6187132b30a3e2d7412
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/7307
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str 4815
spelling Eguia Alarcon, Martha AlejandrinaLopez Quispe, Marlyn Mary2023-04-13T14:13:22Z2023-04-13T14:13:22Z2023253T20231006http://hdl.handle.net/20.500.12918/7307El estudio fue realizado en las instituciones educativas públicas Yauri-Espinar-Cusco 2020 su objetivo fue el de determinar cómo se relacionan la Gestión de las tecnologías de información y comunicación en la educación y el desempeño docente del nivel secundario de las instituciones educativas públicas Yauri-Espinar-Cusco 2020. Se planteó una metodología de enfoque cuantitativo, correlacional, no experimental y transversal. La técnica para la recopilación de datos fue la encuesta y los instrumentos para recoger la información fueron dos cuestionarios que se validaron a través de juicios de expertos por medio del estadístico Alfa de Cronbach (,917), con lo cual se demuestra alta confiabilidad. Respecto a los resultados correspondientes a la parte descriptiva se muestra información de los resultados cuantificados del 100% de las respuestas emitidas por los 80 docentes distribuido en nueve instituciones, donde la mayor tendencia de las respuestas arrojó que el 82,5% de los docentes concuerdan que casi siempre existe una gestión adecuada de las tecnologías de información y comunicación en la educación. Asimismo, se observa que el 78,8% de los docentes manifiestan que casi siempre presenta un buen desempeño docente. El estudio concluye que existe relación directa significativa en un grado medio entre la gestión de las tecnologías de información y comunicación en la educación con el desempeño docente del nivel secundario encontrado valor de p = ,008 y alfa de ,922**.application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/GestiónTecnologias de informaciónEducaciónDesempeño docentehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Gestión de las tecnologías de información y comunicación en la educación y desempeño docente del nivel secundario de las instituciones educativas públicas Yauri-Espinar-Cusco-2020info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDUMaestro en Educación mención Gestión de la EducaciónUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de PosgradoMaestría en Educación mención Gestión de la Educación47807383https://orcid.org/0000-0001-7880-280223955676http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro191437Cordova Huamani , MaximoVargas fernandez, MercedesOlivares Torres, LucilaGonzales Surco, Felix GonzaloORIGINAL253T20231006.pdf253T20231006.pdfapplication/pdf222194http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/7307/1/253T20231006.pdfd95e3ce46d87b46fd57c3ce3c2e6ff92MD5120.500.12918/7307oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/73072023-08-24 11:38:59.325DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión de las tecnologías de información y comunicación en la educación y desempeño docente del nivel secundario de las instituciones educativas públicas Yauri-Espinar-Cusco-2020
title Gestión de las tecnologías de información y comunicación en la educación y desempeño docente del nivel secundario de las instituciones educativas públicas Yauri-Espinar-Cusco-2020
spellingShingle Gestión de las tecnologías de información y comunicación en la educación y desempeño docente del nivel secundario de las instituciones educativas públicas Yauri-Espinar-Cusco-2020
Lopez Quispe, Marlyn Mary
Gestión
Tecnologias de información
Educación
Desempeño docente
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Gestión de las tecnologías de información y comunicación en la educación y desempeño docente del nivel secundario de las instituciones educativas públicas Yauri-Espinar-Cusco-2020
title_full Gestión de las tecnologías de información y comunicación en la educación y desempeño docente del nivel secundario de las instituciones educativas públicas Yauri-Espinar-Cusco-2020
title_fullStr Gestión de las tecnologías de información y comunicación en la educación y desempeño docente del nivel secundario de las instituciones educativas públicas Yauri-Espinar-Cusco-2020
title_full_unstemmed Gestión de las tecnologías de información y comunicación en la educación y desempeño docente del nivel secundario de las instituciones educativas públicas Yauri-Espinar-Cusco-2020
title_sort Gestión de las tecnologías de información y comunicación en la educación y desempeño docente del nivel secundario de las instituciones educativas públicas Yauri-Espinar-Cusco-2020
author Lopez Quispe, Marlyn Mary
author_facet Lopez Quispe, Marlyn Mary
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Eguia Alarcon, Martha Alejandrina
dc.contributor.author.fl_str_mv Lopez Quispe, Marlyn Mary
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión
Tecnologias de información
Educación
Desempeño docente
topic Gestión
Tecnologias de información
Educación
Desempeño docente
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El estudio fue realizado en las instituciones educativas públicas Yauri-Espinar-Cusco 2020 su objetivo fue el de determinar cómo se relacionan la Gestión de las tecnologías de información y comunicación en la educación y el desempeño docente del nivel secundario de las instituciones educativas públicas Yauri-Espinar-Cusco 2020. Se planteó una metodología de enfoque cuantitativo, correlacional, no experimental y transversal. La técnica para la recopilación de datos fue la encuesta y los instrumentos para recoger la información fueron dos cuestionarios que se validaron a través de juicios de expertos por medio del estadístico Alfa de Cronbach (,917), con lo cual se demuestra alta confiabilidad. Respecto a los resultados correspondientes a la parte descriptiva se muestra información de los resultados cuantificados del 100% de las respuestas emitidas por los 80 docentes distribuido en nueve instituciones, donde la mayor tendencia de las respuestas arrojó que el 82,5% de los docentes concuerdan que casi siempre existe una gestión adecuada de las tecnologías de información y comunicación en la educación. Asimismo, se observa que el 78,8% de los docentes manifiestan que casi siempre presenta un buen desempeño docente. El estudio concluye que existe relación directa significativa en un grado medio entre la gestión de las tecnologías de información y comunicación en la educación con el desempeño docente del nivel secundario encontrado valor de p = ,008 y alfa de ,922**.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-04-13T14:13:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-04-13T14:13:22Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20231006
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/7307
identifier_str_mv 253T20231006
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/7307
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv restrictedAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/7307/1/253T20231006.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv d95e3ce46d87b46fd57c3ce3c2e6ff92
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1775224715303976960
score 13.983407
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).