Lectura dramatizada como estrategia didáctica para mejorar la expresión oral de los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Fortunato Luciano Herrera del Cusco

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo mejorar la expresión oral a través de la aplicación de la lectura dramatizada, en el ámbito en que fue realizada la investigación es en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria en la Institución Educativa Fortunato Luciano Herrera del Cus...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Carlos Butron, Carla Milena, Melendez Ugarte, Gaby Seneida
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/4970
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/4970
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lectura Dramatizada
Estrategia didáctica
Expresión Oral
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNS_d197c6d83d763c3034447fdc615dd66d
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/4970
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str
spelling Quintanilla Loayza, NellyCarlos Butron, Carla MilenaMelendez Ugarte, Gaby Seneida2020-01-13T19:20:05Z2020-01-13T19:20:05Z2019253T20190753EU/072/2019http://hdl.handle.net/20.500.12918/4970La presente investigación tiene como objetivo mejorar la expresión oral a través de la aplicación de la lectura dramatizada, en el ámbito en que fue realizada la investigación es en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria en la Institución Educativa Fortunato Luciano Herrera del Cusco, este trabajo surgió a raíz de las dificultades en la competencia de expresión oral de los estudiantes. La lectura dramatizada es un estrategia, que consiste en dar lectura a las obras literarias de corte dramático, con la debida fluidez y entonación con la finalidad de dar vida al personaje interpretado, complementando con el manejo adecuado de los recursos no verbales, para que el texto literario sea comprendido en su totalidad, esta estrategia se desarrolló a través de talleres de lectura, las cuales contribuyeron a que el estudiante fortalezca su expresión oral, en cuanto a las tres dimensiones: expresividad, oralidad y el manejo de los recursos no verbales de acuerdo a los diferentes contextos donde ese encuentren.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoRepositorio Institucional - UNSAACreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACLectura DramatizadaEstrategia didácticaExpresión Oralhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Lectura dramatizada como estrategia didáctica para mejorar la expresión oral de los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Fortunato Luciano Herrera del Cuscoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación secundaria: Especialidad Lengua y LiteraturaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la ComunicaciónTítulo profesionalEducación Secundaria especialidad Lengua y Literatura445852297045795323924077http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional121746ORIGINAL253T20190753_TC.pdfapplication/pdf974185http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/4970/1/253T20190753_TC.pdf921578a57f1e68e7f166a16de6ed414fMD51TEXT253T20190753_TC.pdf.txt253T20190753_TC.pdf.txtExtracted texttext/plain248913http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/4970/2/253T20190753_TC.pdf.txt61e57d825841a741e37357001e940068MD5220.500.12918/4970oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/49702021-07-27 21:39:45.171DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Lectura dramatizada como estrategia didáctica para mejorar la expresión oral de los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Fortunato Luciano Herrera del Cusco
title Lectura dramatizada como estrategia didáctica para mejorar la expresión oral de los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Fortunato Luciano Herrera del Cusco
spellingShingle Lectura dramatizada como estrategia didáctica para mejorar la expresión oral de los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Fortunato Luciano Herrera del Cusco
Carlos Butron, Carla Milena
Lectura Dramatizada
Estrategia didáctica
Expresión Oral
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Lectura dramatizada como estrategia didáctica para mejorar la expresión oral de los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Fortunato Luciano Herrera del Cusco
title_full Lectura dramatizada como estrategia didáctica para mejorar la expresión oral de los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Fortunato Luciano Herrera del Cusco
title_fullStr Lectura dramatizada como estrategia didáctica para mejorar la expresión oral de los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Fortunato Luciano Herrera del Cusco
title_full_unstemmed Lectura dramatizada como estrategia didáctica para mejorar la expresión oral de los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Fortunato Luciano Herrera del Cusco
title_sort Lectura dramatizada como estrategia didáctica para mejorar la expresión oral de los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Fortunato Luciano Herrera del Cusco
author Carlos Butron, Carla Milena
author_facet Carlos Butron, Carla Milena
Melendez Ugarte, Gaby Seneida
author_role author
author2 Melendez Ugarte, Gaby Seneida
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Quintanilla Loayza, Nelly
dc.contributor.author.fl_str_mv Carlos Butron, Carla Milena
Melendez Ugarte, Gaby Seneida
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Lectura Dramatizada
Estrategia didáctica
Expresión Oral
topic Lectura Dramatizada
Estrategia didáctica
Expresión Oral
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La presente investigación tiene como objetivo mejorar la expresión oral a través de la aplicación de la lectura dramatizada, en el ámbito en que fue realizada la investigación es en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria en la Institución Educativa Fortunato Luciano Herrera del Cusco, este trabajo surgió a raíz de las dificultades en la competencia de expresión oral de los estudiantes. La lectura dramatizada es un estrategia, que consiste en dar lectura a las obras literarias de corte dramático, con la debida fluidez y entonación con la finalidad de dar vida al personaje interpretado, complementando con el manejo adecuado de los recursos no verbales, para que el texto literario sea comprendido en su totalidad, esta estrategia se desarrolló a través de talleres de lectura, las cuales contribuyeron a que el estudiante fortalezca su expresión oral, en cuanto a las tres dimensiones: expresividad, oralidad y el manejo de los recursos no verbales de acuerdo a los diferentes contextos donde ese encuentren.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-01-13T19:20:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-01-13T19:20:05Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20190753
EU/072/2019
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/4970
identifier_str_mv 253T20190753
EU/072/2019
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/4970
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio Institucional - UNSAAC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/4970/1/253T20190753_TC.pdf
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/4970/2/253T20190753_TC.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 921578a57f1e68e7f166a16de6ed414f
61e57d825841a741e37357001e940068
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1742881448271020032
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).