Lectura dramatizada como estrategia didáctica para mejorar la expresión oral de los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Fortunato Luciano Herrera del Cusco
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo mejorar la expresión oral a través de la aplicación de la lectura dramatizada, en el ámbito en que fue realizada la investigación es en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria en la Institución Educativa Fortunato Luciano Herrera del Cus...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/4970 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/4970 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Lectura Dramatizada Estrategia didáctica Expresión Oral http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo mejorar la expresión oral a través de la aplicación de la lectura dramatizada, en el ámbito en que fue realizada la investigación es en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria en la Institución Educativa Fortunato Luciano Herrera del Cusco, este trabajo surgió a raíz de las dificultades en la competencia de expresión oral de los estudiantes. La lectura dramatizada es un estrategia, que consiste en dar lectura a las obras literarias de corte dramático, con la debida fluidez y entonación con la finalidad de dar vida al personaje interpretado, complementando con el manejo adecuado de los recursos no verbales, para que el texto literario sea comprendido en su totalidad, esta estrategia se desarrolló a través de talleres de lectura, las cuales contribuyeron a que el estudiante fortalezca su expresión oral, en cuanto a las tres dimensiones: expresividad, oralidad y el manejo de los recursos no verbales de acuerdo a los diferentes contextos donde ese encuentren. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).