Lectura dramatizada como estrategia didáctica para mejorar la expresión oral de los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Fortunato Luciano Herrera del Cusco

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo mejorar la expresión oral a través de la aplicación de la lectura dramatizada, en el ámbito en que fue realizada la investigación es en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria en la Institución Educativa Fortunato Luciano Herrera del Cus...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Carlos Butron, Carla Milena, Melendez Ugarte, Gaby Seneida
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/4970
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/4970
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lectura Dramatizada
Estrategia didáctica
Expresión Oral
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo mejorar la expresión oral a través de la aplicación de la lectura dramatizada, en el ámbito en que fue realizada la investigación es en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria en la Institución Educativa Fortunato Luciano Herrera del Cusco, este trabajo surgió a raíz de las dificultades en la competencia de expresión oral de los estudiantes. La lectura dramatizada es un estrategia, que consiste en dar lectura a las obras literarias de corte dramático, con la debida fluidez y entonación con la finalidad de dar vida al personaje interpretado, complementando con el manejo adecuado de los recursos no verbales, para que el texto literario sea comprendido en su totalidad, esta estrategia se desarrolló a través de talleres de lectura, las cuales contribuyeron a que el estudiante fortalezca su expresión oral, en cuanto a las tres dimensiones: expresividad, oralidad y el manejo de los recursos no verbales de acuerdo a los diferentes contextos donde ese encuentren.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).