Pérdida de identidad cultural y estereotipos en los estudiantes de cuarto grado de secundaria de la institución educativa Inca Garcilaso De La Vega del distrito de Huancarani - 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como propósito, determinar la relación entre la pérdida de identidad cultural y estereotipos en los estudiantes de cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Inca Garcilaso de la Vega del Distrito Huancarani -2022. Dicho trabajo corresponde a una investiga...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ccompi Quispe, Ronald Oblitas
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/9696
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/9696
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Identidad cultural
Estereotipos
Alienación
Costumbres
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como propósito, determinar la relación entre la pérdida de identidad cultural y estereotipos en los estudiantes de cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Inca Garcilaso de la Vega del Distrito Huancarani -2022. Dicho trabajo corresponde a una investigación básica de nivel correlacional con diseño no experimental transversal correlacional; la población de estudio conforman los estudiantes de nivel secundaria de la Institución Educativa Inca Garcilaso de la Vega y la muestra lo integran los estudiantes de cuarto grado de secundaria, en la determinación de la muestra de estudio se aplicó la técnica de muestreo no probabilístico del tipo muestra por conveniencia, por ende el tamaño de muestra está conformada por 21 estudiantes de cuarto grado de secundaria, sección única, los cuales conforman la unidad de investigación, a quienes se les aplico una encuesta de escala Likert sobre la pérdida de identidad cultural y estereotipos. En la investigación se concluyó que el coeficiente de correlación de Spearman (rho) entre la Identidad cultural y los Estereotipos es igual a 0.765, con un valor de significancia (Sig.) de 0.000. Esta correlación es significativa y muestra una relación fuerte y positiva entre la Identidad cultural y los Estereotipos en los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).