Descubrimiento guiado y la competencia se desenvuelve con autonomía en estudiantes de primaria de la I.E Hogar de Cristo - Andahuaylas 2023

Descripción del Articulo

En la presente investigación se planteó como objetivo: Demostrar el nivel de influencia del estilo de descubrimiento guiado para el desarrollo de la competencia “se desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidad” en estudiantes del 5to grado de primaria de la Institución Educativa Hogar de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Moreano Mendieta, Wilson
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/8189
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/8189
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Descubrimiento guiado
Competencia
Autonomía
Estudiantes de primaria
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNS_ce455595ce401932f3e76426610deb79
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/8189
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str 4815
spelling Canal Apaza, Epifanio LuisMoreano Mendieta, Wilson2024-01-21T18:12:09Z2024-01-21T18:12:09Z2023253T20231159http://hdl.handle.net/20.500.12918/8189En la presente investigación se planteó como objetivo: Demostrar el nivel de influencia del estilo de descubrimiento guiado para el desarrollo de la competencia “se desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidad” en estudiantes del 5to grado de primaria de la Institución Educativa Hogar de Cristo de Andahuaylas -2023. Para ello, se consideró como población de estudio a 580 estudiantes del nivel primaria, y como muestra de estudio fueron los estudiantes al 5to grado de las secciones B y C. La investigación se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, y el tipo de investigación es aplicada de nivel explicativo, el diseño de investigación es cuasiexperimental. Como técnica se eligió la encuesta, y el instrumento fue el cuestionario, donde se elaboraron 20 preguntas para conocer la influencia de la variable independiente sobre la variable dependiente. Por lo que se llega a la conclusión, que el estilo de descubrimiento guiado influye en un nivel alto en el desarrollo de la competencia se desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidad en estudiantes del 5to grado de primaria de la Institución Educativa Hogar de Cristo de Andahuaylas, donde la puntuación total es de 455 puntos que arroja un 22,0% aproximadamente de éxito al trabajar con este sistema.application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Descubrimiento guiadoCompetenciaAutonomíaEstudiantes de primariahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Descubrimiento guiado y la competencia se desenvuelve con autonomía en estudiantes de primaria de la I.E Hogar de Cristo - Andahuaylas 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDUMaestro en Educación mención Gestión de la EducaciónUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de PosgradoMaestría en Educación mención Gestión de la Educación44397466https://orcid.org/0000-0001-8954-312123814047http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro191437Fernandez Sutta, FedericoAlzamora Flores, HumbertoVargas Fernandez, MercedesBedoya Mendoza, JaimeORIGINAL253T20231159_TC.pdf253T20231159_TC.pdfapplication/pdf3909709http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/8189/1/253T20231159_TC.pdfd817454cf0f6f49fd43b1fcb462a51e4MD5120.500.12918/8189oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/81892024-01-21 18:08:03.087DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Descubrimiento guiado y la competencia se desenvuelve con autonomía en estudiantes de primaria de la I.E Hogar de Cristo - Andahuaylas 2023
title Descubrimiento guiado y la competencia se desenvuelve con autonomía en estudiantes de primaria de la I.E Hogar de Cristo - Andahuaylas 2023
spellingShingle Descubrimiento guiado y la competencia se desenvuelve con autonomía en estudiantes de primaria de la I.E Hogar de Cristo - Andahuaylas 2023
Moreano Mendieta, Wilson
Descubrimiento guiado
Competencia
Autonomía
Estudiantes de primaria
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Descubrimiento guiado y la competencia se desenvuelve con autonomía en estudiantes de primaria de la I.E Hogar de Cristo - Andahuaylas 2023
title_full Descubrimiento guiado y la competencia se desenvuelve con autonomía en estudiantes de primaria de la I.E Hogar de Cristo - Andahuaylas 2023
title_fullStr Descubrimiento guiado y la competencia se desenvuelve con autonomía en estudiantes de primaria de la I.E Hogar de Cristo - Andahuaylas 2023
title_full_unstemmed Descubrimiento guiado y la competencia se desenvuelve con autonomía en estudiantes de primaria de la I.E Hogar de Cristo - Andahuaylas 2023
title_sort Descubrimiento guiado y la competencia se desenvuelve con autonomía en estudiantes de primaria de la I.E Hogar de Cristo - Andahuaylas 2023
author Moreano Mendieta, Wilson
author_facet Moreano Mendieta, Wilson
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Canal Apaza, Epifanio Luis
dc.contributor.author.fl_str_mv Moreano Mendieta, Wilson
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Descubrimiento guiado
Competencia
Autonomía
Estudiantes de primaria
topic Descubrimiento guiado
Competencia
Autonomía
Estudiantes de primaria
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description En la presente investigación se planteó como objetivo: Demostrar el nivel de influencia del estilo de descubrimiento guiado para el desarrollo de la competencia “se desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidad” en estudiantes del 5to grado de primaria de la Institución Educativa Hogar de Cristo de Andahuaylas -2023. Para ello, se consideró como población de estudio a 580 estudiantes del nivel primaria, y como muestra de estudio fueron los estudiantes al 5to grado de las secciones B y C. La investigación se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, y el tipo de investigación es aplicada de nivel explicativo, el diseño de investigación es cuasiexperimental. Como técnica se eligió la encuesta, y el instrumento fue el cuestionario, donde se elaboraron 20 preguntas para conocer la influencia de la variable independiente sobre la variable dependiente. Por lo que se llega a la conclusión, que el estilo de descubrimiento guiado influye en un nivel alto en el desarrollo de la competencia se desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidad en estudiantes del 5to grado de primaria de la Institución Educativa Hogar de Cristo de Andahuaylas, donde la puntuación total es de 455 puntos que arroja un 22,0% aproximadamente de éxito al trabajar con este sistema.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-01-21T18:12:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-01-21T18:12:09Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20231159
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/8189
identifier_str_mv 253T20231159
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/8189
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/8189/1/253T20231159_TC.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv d817454cf0f6f49fd43b1fcb462a51e4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1789810098965577728
score 13.914502
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).