Innovación e imagen corporativa en el Grupo Raulins, Provincia de Andahuaylas - Apurímac, 2018

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue establecer la asociación de la innovación con la gestión de la imagen corporativa en el Grupo Raulins, provincia de Andahuaylas - Apurímac, 2018. Es decir, si la innovación implementada en sus diferentes componentes coadyuva a construir la identidad, posi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huaman Cuya, Alfredo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/5729
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/5729
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Innovación
Modelo de negocio
Imagen corporativa
Reputación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id RUNS_cb8c038bc2134530f0cd4bdf002ff9ff
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/5729
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str
spelling Abarca Astete, RaulHuaman Cuya, Alfredo2021-07-05T17:30:46Z2021-07-05T17:30:46Z2021253T20211010http://hdl.handle.net/20.500.12918/5729El objetivo de la presente investigación fue establecer la asociación de la innovación con la gestión de la imagen corporativa en el Grupo Raulins, provincia de Andahuaylas - Apurímac, 2018. Es decir, si la innovación implementada en sus diferentes componentes coadyuva a construir la identidad, posicionamiento y reputación corporativa de la organización. El método de investigación fue deductivo, ya que la descripción de la situación problemática se abordó de lo general hasta llegar a los aspectos más específicos. El nivel de investigación es descriptivo correlacional, ya que su utilidad radica en saber cómo se comporta una variable al conocer el comportamiento de otra variable vinculada. El diseño fue no experimental transversal, puesto que las variables se estudiaron en su misma naturaleza sin la manipulación ninguna, además los datos se recabaron en un solo momento; por otra parte, para la recolección de datos y así realizar el contraste de las hipótesis, se empleó la encuesta como técnica y el cuestionario como instrumento. El muestreo fue dirigido donde se consideró a 36 trabajadores para medir la variable innovación y 36 clientes para la variable imagen corporativa. Los hallazgos demostraron que la innovación no está asociada con la gestión de la imagen corporativa, más bien la buena percepción o reputación se debe a la variedad de productos, la calidad de infraestructura y las estrategias de precios. Este resultado fue analizado con el estadístico Chi-Cuadrada, donde la 2=6.31 es menor a í2=12.59. Además, la nube de datos del diagrama de dispersión está muy aislados sin tendencia a una relación.application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/InnovaciónModelo de negocioImagen corporativaReputaciónhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Innovación e imagen corporativa en el Grupo Raulins, Provincia de Andahuaylas - Apurímac, 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDUMaestro en Administración mención Gestión Pública y Desarrollo EmpresarialUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de PosgradoMaestría en Administración mención Gestión Pública y Desarrollo Empresarial71060606https://orcid.org/0000-0002-8739-757823802978http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro417067Borda Pilinco, ManriqueJanqui Guzman, HermogenesHaro Paz, Emiliano LeoncioVargas Bejarano, Mario NicanorORIGINAL253T20211010_TC.pdfapplication/pdf1258285http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/5729/1/253T20211010_TC.pdf42dbca348b3a32da62ba58311b7cc65bMD5120.500.12918/5729oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/57292021-07-05 12:40:41.35DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Innovación e imagen corporativa en el Grupo Raulins, Provincia de Andahuaylas - Apurímac, 2018
title Innovación e imagen corporativa en el Grupo Raulins, Provincia de Andahuaylas - Apurímac, 2018
spellingShingle Innovación e imagen corporativa en el Grupo Raulins, Provincia de Andahuaylas - Apurímac, 2018
Huaman Cuya, Alfredo
Innovación
Modelo de negocio
Imagen corporativa
Reputación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Innovación e imagen corporativa en el Grupo Raulins, Provincia de Andahuaylas - Apurímac, 2018
title_full Innovación e imagen corporativa en el Grupo Raulins, Provincia de Andahuaylas - Apurímac, 2018
title_fullStr Innovación e imagen corporativa en el Grupo Raulins, Provincia de Andahuaylas - Apurímac, 2018
title_full_unstemmed Innovación e imagen corporativa en el Grupo Raulins, Provincia de Andahuaylas - Apurímac, 2018
title_sort Innovación e imagen corporativa en el Grupo Raulins, Provincia de Andahuaylas - Apurímac, 2018
author Huaman Cuya, Alfredo
author_facet Huaman Cuya, Alfredo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Abarca Astete, Raul
dc.contributor.author.fl_str_mv Huaman Cuya, Alfredo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Innovación
Modelo de negocio
Imagen corporativa
Reputación
topic Innovación
Modelo de negocio
Imagen corporativa
Reputación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El objetivo de la presente investigación fue establecer la asociación de la innovación con la gestión de la imagen corporativa en el Grupo Raulins, provincia de Andahuaylas - Apurímac, 2018. Es decir, si la innovación implementada en sus diferentes componentes coadyuva a construir la identidad, posicionamiento y reputación corporativa de la organización. El método de investigación fue deductivo, ya que la descripción de la situación problemática se abordó de lo general hasta llegar a los aspectos más específicos. El nivel de investigación es descriptivo correlacional, ya que su utilidad radica en saber cómo se comporta una variable al conocer el comportamiento de otra variable vinculada. El diseño fue no experimental transversal, puesto que las variables se estudiaron en su misma naturaleza sin la manipulación ninguna, además los datos se recabaron en un solo momento; por otra parte, para la recolección de datos y así realizar el contraste de las hipótesis, se empleó la encuesta como técnica y el cuestionario como instrumento. El muestreo fue dirigido donde se consideró a 36 trabajadores para medir la variable innovación y 36 clientes para la variable imagen corporativa. Los hallazgos demostraron que la innovación no está asociada con la gestión de la imagen corporativa, más bien la buena percepción o reputación se debe a la variedad de productos, la calidad de infraestructura y las estrategias de precios. Este resultado fue analizado con el estadístico Chi-Cuadrada, donde la 2=6.31 es menor a í2=12.59. Además, la nube de datos del diagrama de dispersión está muy aislados sin tendencia a una relación.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-07-05T17:30:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-07-05T17:30:46Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20211010
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/5729
identifier_str_mv 253T20211010
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/5729
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/5729/1/253T20211010_TC.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 42dbca348b3a32da62ba58311b7cc65b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1742881431531552768
score 13.93557
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).