Innovación e imagen corporativa en el Grupo Raulins, Provincia de Andahuaylas - Apurímac, 2018

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue establecer la asociación de la innovación con la gestión de la imagen corporativa en el Grupo Raulins, provincia de Andahuaylas - Apurímac, 2018. Es decir, si la innovación implementada en sus diferentes componentes coadyuva a construir la identidad, posi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huaman Cuya, Alfredo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/5729
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/5729
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Innovación
Modelo de negocio
Imagen corporativa
Reputación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación fue establecer la asociación de la innovación con la gestión de la imagen corporativa en el Grupo Raulins, provincia de Andahuaylas - Apurímac, 2018. Es decir, si la innovación implementada en sus diferentes componentes coadyuva a construir la identidad, posicionamiento y reputación corporativa de la organización. El método de investigación fue deductivo, ya que la descripción de la situación problemática se abordó de lo general hasta llegar a los aspectos más específicos. El nivel de investigación es descriptivo correlacional, ya que su utilidad radica en saber cómo se comporta una variable al conocer el comportamiento de otra variable vinculada. El diseño fue no experimental transversal, puesto que las variables se estudiaron en su misma naturaleza sin la manipulación ninguna, además los datos se recabaron en un solo momento; por otra parte, para la recolección de datos y así realizar el contraste de las hipótesis, se empleó la encuesta como técnica y el cuestionario como instrumento. El muestreo fue dirigido donde se consideró a 36 trabajadores para medir la variable innovación y 36 clientes para la variable imagen corporativa. Los hallazgos demostraron que la innovación no está asociada con la gestión de la imagen corporativa, más bien la buena percepción o reputación se debe a la variedad de productos, la calidad de infraestructura y las estrategias de precios. Este resultado fue analizado con el estadístico Chi-Cuadrada, donde la 2=6.31 es menor a í2=12.59. Además, la nube de datos del diagrama de dispersión está muy aislados sin tendencia a una relación.
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