La dramatización para mejorar las habilidades sociales de los estudiantes del instituto superior de educación pedagógico público Quillabamba, 2024
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada “la dramatización para mejorar las habilidades sociales de los estudiantes del instituto superior de educación pedagógico público Quillabamba,2024”, cuyo propósito fue evaluar la influencia de la dramatización en la mejora de las habilidades sociales de los estudia...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/10283 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/10283 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Dramatización Habilidades sociales Autoestima Empatia Toma de decisiones Manejo de emociones http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente investigación titulada “la dramatización para mejorar las habilidades sociales de los estudiantes del instituto superior de educación pedagógico público Quillabamba,2024”, cuyo propósito fue evaluar la influencia de la dramatización en la mejora de las habilidades sociales de los estudiantes del instituto superior de educación pedagógico público Quillabamba, 2024. El tipo de investigación fue aplicativo, el diseño preexperimental. Se implemento la estrategia de dramatización a una muestra de 25 estudiantes, seleccionados por conveniencia. Los resultados del estudio muestran que la aplicación de la estrategia de dramatización permitió que los estudiantes mejoren su autoestima de nivel alto de 8% hasta un 76%; asertividad de 8% a un 56%; la toma de decisiones de 8% a 72%; empatía de 8 hasta un 64% y la dimensión manejo de emociones de los estudiantes del instituto superior de educación pedagógico público Quillabamba mejoro de 8% a 60%. Se concluye que de la prueba de chi-cuadrado de homogeneidad al 95% de confianza se concluye que la aplicación de la estrategia de dramatización mejora significativamente las habilidades sociales de los estudiantes del instituto superior de educación pedagógico público Quillabamba, 2024 (p-valor=0.000<0.05) en un 77,4%. Las habilidades sociales de los estudiantes de nivel alto se incrementan de 8% a un 84% y las de nivel bajo disminuyen de 32% a 4%. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).