Implementación del plan de monitoreo y acompañamiento docente y su efecto en el desempeño en aula en la institución educativa Valle Sagrado, Urubamba, 2019

Descripción del Articulo

El objetivo del trabajo de investigación es evaluar el efecto de implementar el Plan de monitoreo y acompañamiento en el desempeño docente en la IE Valle Sagrado de Urubamba, 2019. Con este propósito, se diseñó una investigación de enfoque cuantitativo, de nivel explicativo y de diseño pre experimen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salas Gomez, Juan Jose
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/7646
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/7646
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Implementación
Monitoreo
Acompañamiento docente
Desempeño docente
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNS_c433f6ee8bcc394e8cda2cf11b09eeee
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/7646
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str 4815
spelling De la Torre Dueñas, CletoSalas Gomez, Juan Jose2023-09-08T22:19:50Z2023-09-08T22:19:50Z2023253T20231047http://hdl.handle.net/20.500.12918/7646El objetivo del trabajo de investigación es evaluar el efecto de implementar el Plan de monitoreo y acompañamiento en el desempeño docente en la IE Valle Sagrado de Urubamba, 2019. Con este propósito, se diseñó una investigación de enfoque cuantitativo, de nivel explicativo y de diseño pre experimental con pre y pos test en un solo grupo. Se seleccionó una muestra no probabilística de docentes del colegiado de matemática, a quienes se hizo una visita de diagnóstico con el instrumento de evaluación que consta de cinco desempeños con la finalidad de medir su trabajo en el aula; luego, se realizó la implementación del Plan de monitoreo y acompañamiento pedagógico y finalmente se aplicó el instrumento de salida para determinar el efecto de la propuesta en los docentes. El análisis de datos se realizó con el software SPSS, que permite verificar la prueba de hipótesis, y la estadística Wilcoxon para datos relevantes que admiten la validación de los objetivos e hipótesis del estudio cuando no llegan los datos a poblaciones tradicionales. En conclusión; el trabajo de investigación demuestra que la implementación del Plan de monitoreo y acompañamiento presenta un efecto significativo en el desempeño docente en el aula. Lo anterior se sostiene en que previo a la implementación del Plan de monitoreo y acompañamiento, el resultado de la evaluación docente para medir su desempeño docente establecía un promedio de 14.4 puntos en la escala vigesimal y a partir de la implementación del Plan de monitoreo y acompañamiento alcanzaron un promedio de 18.0 puntos.application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ImplementaciónMonitoreoAcompañamiento docenteDesempeño docentehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Implementación del plan de monitoreo y acompañamiento docente y su efecto en el desempeño en aula en la institución educativa Valle Sagrado, Urubamba, 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDUMaestro en Educación mención Gestión de la EducaciónUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de PosgradoMaestría en Educación mención Gestión de la Educación23964773https://orcid.org/0000-0003-0921-721723988416http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro191437Zela Vera, EdilbertoSolis Quispe, Jorge AlbertoCahuana Fernandez, Luz MariaCornejo Vergara, GregorioOlivares Torres, LucilaORIGINAL253T20231047_TC.pdfapplication/pdf9944531http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/7646/1/253T20231047_TC.pdfde908bd74add9b3d69b468d8e50c4b40MD5120.500.12918/7646oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/76462023-09-08 17:33:28.194DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Implementación del plan de monitoreo y acompañamiento docente y su efecto en el desempeño en aula en la institución educativa Valle Sagrado, Urubamba, 2019
title Implementación del plan de monitoreo y acompañamiento docente y su efecto en el desempeño en aula en la institución educativa Valle Sagrado, Urubamba, 2019
spellingShingle Implementación del plan de monitoreo y acompañamiento docente y su efecto en el desempeño en aula en la institución educativa Valle Sagrado, Urubamba, 2019
Salas Gomez, Juan Jose
Implementación
Monitoreo
Acompañamiento docente
Desempeño docente
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Implementación del plan de monitoreo y acompañamiento docente y su efecto en el desempeño en aula en la institución educativa Valle Sagrado, Urubamba, 2019
title_full Implementación del plan de monitoreo y acompañamiento docente y su efecto en el desempeño en aula en la institución educativa Valle Sagrado, Urubamba, 2019
title_fullStr Implementación del plan de monitoreo y acompañamiento docente y su efecto en el desempeño en aula en la institución educativa Valle Sagrado, Urubamba, 2019
title_full_unstemmed Implementación del plan de monitoreo y acompañamiento docente y su efecto en el desempeño en aula en la institución educativa Valle Sagrado, Urubamba, 2019
title_sort Implementación del plan de monitoreo y acompañamiento docente y su efecto en el desempeño en aula en la institución educativa Valle Sagrado, Urubamba, 2019
author Salas Gomez, Juan Jose
author_facet Salas Gomez, Juan Jose
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv De la Torre Dueñas, Cleto
dc.contributor.author.fl_str_mv Salas Gomez, Juan Jose
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Implementación
Monitoreo
Acompañamiento docente
Desempeño docente
topic Implementación
Monitoreo
Acompañamiento docente
Desempeño docente
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo del trabajo de investigación es evaluar el efecto de implementar el Plan de monitoreo y acompañamiento en el desempeño docente en la IE Valle Sagrado de Urubamba, 2019. Con este propósito, se diseñó una investigación de enfoque cuantitativo, de nivel explicativo y de diseño pre experimental con pre y pos test en un solo grupo. Se seleccionó una muestra no probabilística de docentes del colegiado de matemática, a quienes se hizo una visita de diagnóstico con el instrumento de evaluación que consta de cinco desempeños con la finalidad de medir su trabajo en el aula; luego, se realizó la implementación del Plan de monitoreo y acompañamiento pedagógico y finalmente se aplicó el instrumento de salida para determinar el efecto de la propuesta en los docentes. El análisis de datos se realizó con el software SPSS, que permite verificar la prueba de hipótesis, y la estadística Wilcoxon para datos relevantes que admiten la validación de los objetivos e hipótesis del estudio cuando no llegan los datos a poblaciones tradicionales. En conclusión; el trabajo de investigación demuestra que la implementación del Plan de monitoreo y acompañamiento presenta un efecto significativo en el desempeño docente en el aula. Lo anterior se sostiene en que previo a la implementación del Plan de monitoreo y acompañamiento, el resultado de la evaluación docente para medir su desempeño docente establecía un promedio de 14.4 puntos en la escala vigesimal y a partir de la implementación del Plan de monitoreo y acompañamiento alcanzaron un promedio de 18.0 puntos.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-09-08T22:19:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-09-08T22:19:50Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20231047
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/7646
identifier_str_mv 253T20231047
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/7646
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/7646/1/253T20231047_TC.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv de908bd74add9b3d69b468d8e50c4b40
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1777127240511782912
score 13.995663
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).