Implementación del plan de monitoreo y acompañamiento docente y su efecto en el desempeño en aula en la institución educativa Valle Sagrado, Urubamba, 2019
Descripción del Articulo
El objetivo del trabajo de investigación es evaluar el efecto de implementar el Plan de monitoreo y acompañamiento en el desempeño docente en la IE Valle Sagrado de Urubamba, 2019. Con este propósito, se diseñó una investigación de enfoque cuantitativo, de nivel explicativo y de diseño pre experimen...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/7646 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/7646 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Implementación Monitoreo Acompañamiento docente Desempeño docente http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
RUNS_c433f6ee8bcc394e8cda2cf11b09eeee |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/7646 |
| network_acronym_str |
RUNS |
| network_name_str |
UNSAAC-Institucional |
| repository_id_str |
4815 |
| spelling |
De la Torre Dueñas, CletoSalas Gomez, Juan Jose2023-09-08T22:19:50Z2023-09-08T22:19:50Z2023253T20231047http://hdl.handle.net/20.500.12918/7646El objetivo del trabajo de investigación es evaluar el efecto de implementar el Plan de monitoreo y acompañamiento en el desempeño docente en la IE Valle Sagrado de Urubamba, 2019. Con este propósito, se diseñó una investigación de enfoque cuantitativo, de nivel explicativo y de diseño pre experimental con pre y pos test en un solo grupo. Se seleccionó una muestra no probabilística de docentes del colegiado de matemática, a quienes se hizo una visita de diagnóstico con el instrumento de evaluación que consta de cinco desempeños con la finalidad de medir su trabajo en el aula; luego, se realizó la implementación del Plan de monitoreo y acompañamiento pedagógico y finalmente se aplicó el instrumento de salida para determinar el efecto de la propuesta en los docentes. El análisis de datos se realizó con el software SPSS, que permite verificar la prueba de hipótesis, y la estadística Wilcoxon para datos relevantes que admiten la validación de los objetivos e hipótesis del estudio cuando no llegan los datos a poblaciones tradicionales. En conclusión; el trabajo de investigación demuestra que la implementación del Plan de monitoreo y acompañamiento presenta un efecto significativo en el desempeño docente en el aula. Lo anterior se sostiene en que previo a la implementación del Plan de monitoreo y acompañamiento, el resultado de la evaluación docente para medir su desempeño docente establecía un promedio de 14.4 puntos en la escala vigesimal y a partir de la implementación del Plan de monitoreo y acompañamiento alcanzaron un promedio de 18.0 puntos.application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ImplementaciónMonitoreoAcompañamiento docenteDesempeño docentehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Implementación del plan de monitoreo y acompañamiento docente y su efecto en el desempeño en aula en la institución educativa Valle Sagrado, Urubamba, 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDUMaestro en Educación mención Gestión de la EducaciónUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de PosgradoMaestría en Educación mención Gestión de la Educación23964773https://orcid.org/0000-0003-0921-721723988416http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro191437Zela Vera, EdilbertoSolis Quispe, Jorge AlbertoCahuana Fernandez, Luz MariaCornejo Vergara, GregorioOlivares Torres, LucilaORIGINAL253T20231047_TC.pdfapplication/pdf9944531http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/7646/1/253T20231047_TC.pdfde908bd74add9b3d69b468d8e50c4b40MD5120.500.12918/7646oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/76462023-09-08 17:33:28.194DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Implementación del plan de monitoreo y acompañamiento docente y su efecto en el desempeño en aula en la institución educativa Valle Sagrado, Urubamba, 2019 |
| title |
Implementación del plan de monitoreo y acompañamiento docente y su efecto en el desempeño en aula en la institución educativa Valle Sagrado, Urubamba, 2019 |
| spellingShingle |
Implementación del plan de monitoreo y acompañamiento docente y su efecto en el desempeño en aula en la institución educativa Valle Sagrado, Urubamba, 2019 Salas Gomez, Juan Jose Implementación Monitoreo Acompañamiento docente Desempeño docente http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Implementación del plan de monitoreo y acompañamiento docente y su efecto en el desempeño en aula en la institución educativa Valle Sagrado, Urubamba, 2019 |
| title_full |
Implementación del plan de monitoreo y acompañamiento docente y su efecto en el desempeño en aula en la institución educativa Valle Sagrado, Urubamba, 2019 |
| title_fullStr |
Implementación del plan de monitoreo y acompañamiento docente y su efecto en el desempeño en aula en la institución educativa Valle Sagrado, Urubamba, 2019 |
| title_full_unstemmed |
Implementación del plan de monitoreo y acompañamiento docente y su efecto en el desempeño en aula en la institución educativa Valle Sagrado, Urubamba, 2019 |
| title_sort |
Implementación del plan de monitoreo y acompañamiento docente y su efecto en el desempeño en aula en la institución educativa Valle Sagrado, Urubamba, 2019 |
| author |
Salas Gomez, Juan Jose |
| author_facet |
Salas Gomez, Juan Jose |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
De la Torre Dueñas, Cleto |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Salas Gomez, Juan Jose |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Implementación Monitoreo Acompañamiento docente Desempeño docente |
| topic |
Implementación Monitoreo Acompañamiento docente Desempeño docente http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
El objetivo del trabajo de investigación es evaluar el efecto de implementar el Plan de monitoreo y acompañamiento en el desempeño docente en la IE Valle Sagrado de Urubamba, 2019. Con este propósito, se diseñó una investigación de enfoque cuantitativo, de nivel explicativo y de diseño pre experimental con pre y pos test en un solo grupo. Se seleccionó una muestra no probabilística de docentes del colegiado de matemática, a quienes se hizo una visita de diagnóstico con el instrumento de evaluación que consta de cinco desempeños con la finalidad de medir su trabajo en el aula; luego, se realizó la implementación del Plan de monitoreo y acompañamiento pedagógico y finalmente se aplicó el instrumento de salida para determinar el efecto de la propuesta en los docentes. El análisis de datos se realizó con el software SPSS, que permite verificar la prueba de hipótesis, y la estadística Wilcoxon para datos relevantes que admiten la validación de los objetivos e hipótesis del estudio cuando no llegan los datos a poblaciones tradicionales. En conclusión; el trabajo de investigación demuestra que la implementación del Plan de monitoreo y acompañamiento presenta un efecto significativo en el desempeño docente en el aula. Lo anterior se sostiene en que previo a la implementación del Plan de monitoreo y acompañamiento, el resultado de la evaluación docente para medir su desempeño docente establecía un promedio de 14.4 puntos en la escala vigesimal y a partir de la implementación del Plan de monitoreo y acompañamiento alcanzaron un promedio de 18.0 puntos. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-09-08T22:19:50Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-09-08T22:19:50Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
253T20231047 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/7646 |
| identifier_str_mv |
253T20231047 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/7646 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSAAC-Institucional instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco instacron:UNSAAC |
| instname_str |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| instacron_str |
UNSAAC |
| institution |
UNSAAC |
| reponame_str |
UNSAAC-Institucional |
| collection |
UNSAAC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/7646/1/253T20231047_TC.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
de908bd74add9b3d69b468d8e50c4b40 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
DSpace de la UNSAAC |
| repository.mail.fl_str_mv |
soporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
| _version_ |
1777127240511782912 |
| score |
13.995663 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).