Estrategias didácticas reflexivas y conciencia ambiental de conservación del medio ambiente en estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa N° 56105 Independencia Americana del distrito de Yanaoca – Canas – Cusco, 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación aborda el tema de estrategias didácticas reflexivas y conciencia ambiental de conservación del medio ambiente. Uno de los grandes problemas que afronta en la actualidad del mundo entero es el referido a los problemas de conservación del medio ambiente a que no se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ccallo Soncco, Katty, Choquesillo Mamani, Roxana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/5714
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/5714
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Estrategias didácticas
Conciencia ambiental
Medio ambiente
Modelo educativo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.05.08
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación aborda el tema de estrategias didácticas reflexivas y conciencia ambiental de conservación del medio ambiente. Uno de los grandes problemas que afronta en la actualidad del mundo entero es el referido a los problemas de conservación del medio ambiente a que no se han aplicado políticas de conservación. Para tal caso el trabajo está estructurado en cuatro capítulos: Capítulo I: Planteamiento del problema de investigación, comprende: delimitación del problema, área y línea de investigación, descripción del problema, formulación del problema, formulación de objetivos y la justificación de la investigación. Capitulo II: Marco teórico que contiene: antecedentes de la investigación, bases teóricas, bases conceptuales, formulación de hipótesis, identificación de variables y la operacionalización de variables. Capitulo III: Metodología de la investigación que comprende: tipo y nivel de investigación, diseño de la investigación, población y muestra, técnicas e instrumentos de recolección de datos y la prueba de confiabilidad y validez de los instrumentos. Capitulo IV: Resultados y discusión que comprende: Resultados de la pre- prueba de ambas variables, Resultados de la Pos Prueba de ambas variables, resultados comparativos de la pre y pos prueba y la prueba de Hipótesis. Finalmente se presenta las conclusiones, sugerencias, referencias bibliográficas y anexos en el que se incluyen algunos documentos los cuales respaldan las acciones realizadas en el transcurso de investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).